Yuilop: Envía SMS gratis a tus contactos

| 9 junio, 2013 | 2 Comentarios

Yuilop ya estaba disponible para los Windows Phone 7.5 desde hace un tiempo, pero hoy llega para el sistema Windows Phone 8. Las opciones y características son las mismas para ambos exceptuando el chat en grupo que está disponible solo para WP8.

Aunque ahora algunas operadoras móviles incluyen una cantidad importante de SMS gratis al contratar sus servicios o planes, el costo de enviar SMS a los contactos mientras están o estamos en el extranjero puede llegar a ser bastante costoso, pero hay una serie de servicios que ayudan a minimizar este cargo, o eliminarlo por completo. Y como os decíamos al principio, una de estas aplicaciones ha llegado a la tienda de Windows Phone y se llama Yuilop.

La aplicación Yuilop permite a los usuarios enviar SMS gratis a cualquier persona del mundo con un teléfono móvil en sus manos. Algo muy bueno del servicio de Yuilop es que los beneficiarios ni siquiera necesitan tener instalada la aplicación Yuilop. Su teléfono sólo tiene que ser capaz de manejar la recepción de mensajes, por lo cual estamos seguros que prácticamente todos en estos días hacerlo.

Yoilop

Yuilop

Entonces, ¿cómo funciona y es gratis? Bueno, no es gratis del todo ya que se financia entre otras cosas, por anuncios, los cuales no son muy molestos. Además han desplegado su propio crédito virtual, pero esto podemos conseguirlo sin gastar dinero. A este crédito se le da el nombre de energía. Y el cual es necesario para enviar mensajes a otros dispositivos que no cuentan con la aplicación instalada.

Estas son algunas maneras de obtener esta energía:

  • Invitar a un amigo a usar el servicio Yuilop.
  • Recibiendo SMS en tu número Yuilop. (yuilop.me)
  • Participar en promociones o canjeando vales.

yuilop registro

Yuilop se sincronizará automáticamente con los contactos de la People Hub, así como los anuncios almacenados en el propio servicio. ¿Cuál es el incentivo para invitar a la gente a usar Yuilop? Pues que no gastaremos energía en los mensajes de aquellos que también están utilizando la aplicación. La aplicación está disponible en Android, iOS, BlackBerry (en fase beta) y Windows Phone. Esto es bueno ya que al ser multiplataforma, tenemos más opciones de que lo tengan instalado nuestros contactos aunque estén en plataformas de la competencia.

A los que nos gusta tener privacidad sobre los datos que exponemos en las aplicaciones, Yuilop nos da un aviso que se incluye en la descripción de la aplicación, y el cual entra en detalles cómo que la empresa no comparte los datos del usuario con terceros, o que las conversaciones a través de Yuilop se cifran a través de tu número y teléfono móvil, y a la vez el nombre de usuario. O lo que es lo mismo, al contrario que otras aplicaciones de mensajería, Yuilop encripta los mensajes para preservar la seguridad de los mismos.

Chat yuilop

Con Yuilop también podemos conseguir nuestro propio número móvil sin necesidad de una tarjeta SIM y completamente gratis. La mayor ventaja de tener tu número Yuilop es que ganas Energy por todas las llamadas y SMS que recibas a ese número. Para obtener nuestro número Yuilop solo es necesario seguir las instrucciones de la aplicación.

En otros sistemas operativos con Yuilop puedes hacer llamadas gratis, en Windows Phone todavía no, pero desde Italia señalan que Yuilop lucirá capacidades de VoIP en un futuro muy próximo.

yuilop mensajes

Descargaremos Yuilop gratuitamente desde este link de la tienda de Windows Phone. Si lo prefieres también puedes descargarla utilizando el siguiente código Qr.

yuilop código qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. yuilop team dice:

    Hola Miguel Ángel,

    Muchas gracias por tu nota. Está muy completa y deja muy claro el funcionamiento de nuestra app.

    yuilop es desarrollado en España, somos una startup de Barcelona. Nuestro CEO es Jochen Doppelhammer, fundador de Simyo.

    ¡Un saludo!

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!