Ya tenemos a Pinterest en Windows Phone, aunque en beta

| 12 junio, 2014 | 0 Comentarios

Se ha hecho bastante de rogar, igual que otras muchas aplicaciones multiplataforma que no se decidían a ofrecer su versión para nuestro sistema operativo. Muchos son los nombres que se fueron quedando por el camino, como WhatsApp (que tardó en aterrizar) o Instagram (hace poco que la tenemos disponible), que acabaron ofreciendo su versión siempre con algún paso por detrás con respecto a Android o iOS. Y a Pinterest, la app de la que estamos hablando hoy, le ocurre lo mismo, aunque multiplicado por varios enteros. No sólo aterriza en la Windows Phone Store en forma de beta, sino que la calidad de la aplicación deja mucho que desear, siendo un traspaso de la versión web móvil al entorno app. Con muchos errores, lenta y algo inestable, pero la tenemos. Que ya es algo.

Ya tenemos a Pinterest en Windows Phone, aunque en beta

No es que no existieran opciones para acceder a Pinterest desde un Windows Phone, aunque no cabe duda de que la red social de fotografía no se lo pone demasiado fácil a los clientes de terceros. Por eso una de las mejores opciones ha sido siempre utilizar la versión móvil de su web, algo que reconoceréis al instante cuando abráis la aplicación recién aparecida por la Windows Phone Store.

Ya tenemos a Pinterest en Windows Phone, aunque en beta

La app de Pinterest para Windows Phone es apta para las versiones 8 y 8.1 del sistema, no pudiéndose descargar en las anteriores. Sin que se adapte en diseño a lo establecido por Microsoft más allá de mostrar el menú de navegación bajo los tres puntos de la zona inferior, Pinterest Beta ofrece acceso a los tableros y a los pins trasladando directamente la web a la pantalla del móvil, pudiendo hacer login con nuestra cuenta e interactuar con ella tal y como haríamos con cualquier otra aplicación de la red social. Pinear, subir nuestros pines, crear y editar los tableros, seguir a otros usuarios… Y acceder a las fichas de los diferentes pines, disponiendo de un botón en cada una justo al costado de los de “Pin it “y el corazón con un “Visitar el sitio” para ver dicho pin en la web. Eso sí: este botón nos manda a una bonita página con error 404, de igual modo que ocurre cuando queremos ver la foto en tamaño completo. Este error empaña negativamente la aplicación, que ya de por sí se ve empañada por la sensación de que fluye de una forma inestable, arrojando un scroll pésimo y mala respuesta al toque de los botones. Por lo demás, Pinterest Beta para Windows Phone es bastante aceptable, cumpliendo con las necesidades básicas de cualquier usuario.

Ya tenemos a Pinterest en Windows Phone, aunque en beta

Podéis descargar Pinterest Beta para Windows Phone desde el siguiente enlace, siendo gratuita y compatible con las versiones 8 y 8.1 del sistema.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!