WordPress: Aplicación oficial para Windows Phone

| 19 junio, 2013 | 0 Comentarios

Hace un mes WordPress cumplió 10 años de existencia, y que mejor que festejarlo dando un breve repaso a esta aplicación de la que no os habíamos hablado todavía, y dejando el link de descarga para Windows Phone. Para quien no sabe de qué se trata, WordPress es una plataforma de blogs conocida en todo el mundo con la que podemos crear y administrar nuestro blog online con nuestras propias bitácoras. WordPress tiene como característica principal que es código libre y gratuito para todos los sistemas.

Como curiosidad os diremos que surgió con la idea de construir un sistema de publicación personal y con una buena arquitectura, estando basado en PHP, MYSQL, y todo bajo la licencia GPL que os habíamos comentado. Para Windows Phone La estética es casi perfecta, con unos menús claros y ordenados para que nos sea muy fácil la navegación por ellos. Este programa es ideal si necesitamos revisar de forma rápida y continua nuestro blog de WordPress.

WordPress

WordPress para Windows Phone

La ultima actualización de WordPress del día quince de este mes, para Móviles Windows Phone, es la versión 2.2. WordPress nos permite crear un sistema de publicación web basado en el ordenamiento de la fecha, escribir nuevas entradas, editar contenido, ver estadísticas y gestionar los comentarios, entre otras más. De las muchas posibilidades que además tiene, pasamos a nombrártelas a continuación.

Notificaciones push de nuevos comentarios para blogs alojados en WordPress o blogs con el plugin Jetpack. Editor de texto enriquecido. Soporte de galerías y acceso directo al escritorio. Soporte de imágenes destacas, edición a pantalla completa y corrección de errores. Moderación de comentarios por lotes. Soporte de multi sitios WordPress. WordPress la podemos utilizar tanto en el sistema operativo Windows Phone 8 como en el 7.X.

WordPress: Aplicación oficial para Windows Phone

Con la anterior versión de Windows Phone, la 2.1, podíamos crear galerías para añadirlas a nuestros post. También disponemos de ajustes de la galería con los que determinaremos si queremos que las imágenes enlacen a la página del adjunto o al archivo multimedia. Podemos a la vez elegir el número de columnas u ordenarlas de forma aleatoria. Decidir la galería con tipo miniaturas o presentación, y donde queremos ubicarla si antes o después de lo escrito.

En la última Versión, la 2.2, nos encontramos con la posibilidad de editar entradas con un editor visual adaptado al formato, lo que ves es lo que obtienes. Cuando vayamos a editar una entrada, nos saldrá el tipo de edición que queremos usar, visual o texto, y si seleccionamos la primera tendremos la posibilidad de usar de forma muy lograda los controles más habituales del editor web de WordPress. Aplicar etiquetas HTML antes ya era posible, pero el formato visual ahora es completo.

WordPress: Aplicación oficial para Windows Phone

Es cierto que crear una entrada entera continúa siendo incómodo, pero con esta actualización nos da dos ventajas. La primera, facilitar la aplicación de formatos cuando tenemos que recurrir a nuestro móvil. Aunque dominemos bien HTML, en un móvil resulta muy incómodo abrir y cerrar etiquetas, y no es raro que nos dejemos algún cierre.

Y la segunda, que de esta manera sí que nos podemos atrever de manera más cómoda a editar o, incluso, introducir textos con mayor longitud y enlaces, pues estamos menos expuestos a errores y tener que estar pendientes de la edición a mano, que es relativamente sencilla en un PC, pero bastante más complicada en 4 pulgadas, algo más, si tienes un Nokia Lumia 920, o un poco menos si dispones de un Nokia Lumia 620.

WordPress: Aplicación oficial para Windows Phone

La descarga de WordPress es gratis a través de la tienda de Windows Phone. O si queremos podemos hacerlo escaneando el siguiente código QR mostrado a continuación.

wordpress-qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!