Windows Phone Web: Encuentra tu teléfono

| 28 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Si hay algo que nos preocupa es el extraviar nuestro Teléfono y volvernos locos buscándolo sin saber que hemos hecho con él. Mientras nos invade esa sensación de desasosiego nos vamos alterando cada vez más y más sin saber que podemos hacer ahora. Pues bien, otro de los puntos fuertes de Windows Phone es que pone a nuestra disposición un espacio en su página web para que por medio de distintas opciones podamos hacer todo lo posible por encontrarlo, e incluso si ya nos damos por vencidos, borrar todos los datos que tengamos en él.

La verdad es que para todos los usuarios de Windows Phone es una web imprescindible para nosotros y que aun con su sencillez de manejo podremos estar contentos con sus resultados. En las pruebas hemos utilizado un Nokia Lumia 620 y ha sido preciso en su definición.

Mientras en otros sistemas hay aplicaciones de pago (que aunque sean un poco más completas) hacen lo mismo, Microsoft pone a disposición este servicio para nuestro beneficio totalmente gratis. Probablemente es casi seguro que conozcáis este lugar, pero siempre es bueno recordarlo y saber que hay que hacer si llega ese fatídico momento. A continuación pasamos a ver cómo funciona y lo que tenemos que hacer.

Windows Phone Web

Windows Phone Web: Encuentra tu teléfono

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de Windows Phone.
Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Windows Live y hacemos clic en “Mi teléfono” o directamente pulsar en la opción “Encuentra mi teléfono”. Esta vez lo vamos a hacer desde la primera opción.

Así es que nos aparecerá una pantalla con la información de nuestro teléfono, las fotos cargadas a través de SkyDrive de nuestro Windows Phone y nuestra información y avatar de XBOX LIVE. Para localizar o bloquear nuestro teléfono deberemos pinchar sobre Buscar, hacer sonar, bloquear o borrar el teléfono

Esto está situado en la parte izquierda de la pantalla, debajo de la fotografía de nuestro Móvil y del pequeño mapa de posición.
En esta pantalla podemos gestionar lo relacionado con el bloqueo y la localización, entre otras más opciones que pasaremos a explicar a continuación:

Busca tu Smartpnone

Localizar tu teléfono. Por medio de GPS y triangulación GSM, te localiza, en un mapa, donde está en ese mismo momento o, si lo tienes configurado, donde ha ido notificando su posición de forma periódica y, finalmente, el último sitio donde estaba situado antes de quedarse sin batería.

Hacer que el teléfono suene. Esto, que es lo primero que hacemos todos, se convierte en una frustración cuando nos acordamos que le hemos bajado o quitado el volumen del tono de llamada. En cambio con esta opción, suena aunque este en modo silencio. Para mí solamente por esto ya me merece el alta en el servicio, que es totalmente gratis.

XBOX LIVE

Bloquear el teléfono y mostrar un mensaje. No tener que ir corriendo a la operadora para que me bloquee el terminal ya es una ventaja, pero es que puedo configurar, desde esta Web, un mensaje que mostrar en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, otro número de teléfono, un email o un perfil de Twitter; donde quien se haya encontrado el teléfono me pueda avisar sí, muchos hacemos esas cosas – de que lo tiene en su poder y cómo recuperarlo.

Borrar tu teléfono. Por último si la cosa pinta mal y la información que tienes dentro es crítica, o has perdido toda esperanza de recuperar el móvil, puedes borrar remotamente todos los datos del dispositivo. Y evitar, al menos, que te hagan un estropicio como el que sufrí yo hace unos años con una SIM tirada a la basura por error.

Mapa Web

Tenéis toda la información directamente desde este enlace.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!