Windows Phone 8.1: Breve lista con las novedades más importantes

| 2 abril, 2014 | 2 Comentarios

Microsoft ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil en el evento BUILD 2014 donde ha anunciado además una nueva versión de Windows de escritorio y muchas más noticias.

Windows Phone 8.1 tiene muchas novedades enfocadas a usuarios, desarrolladores pero también fabricantes y socios del gigante de Redmond.

En este artículo os vamos a contar las más importantes para no abrumaros con demasiados datos, técnicos o no y al final os daremos ciertos datos que consideramos relevantes aunque no siempre desde el punto de vista del usuario final.

Windows Phone 8.1: Breve lista con las novedades más importantes

Centro de notificaciones

La parte más novedosa es Action Center, la sección donde se agruparán las notificaciones y que tendrá accesos a determinados ajustes del sistema como el Wifi, modo avión, bluetooth…

Tendremos un acceso directo a los ajustes del sistema así como una lista de las notificaciones que hayan generado todas las aplicaciones que hemos instalado. Está fuertemente inspirado en cómo funciona la barra de notificaciones de Android.

Cortana, la alternativa a Siri y Google Now

Cortana, la alternativa a Siri y Google Now

El rumoreado asistente virtual de Microsoft se ha hecho real con el nombre del personaje de Halo, el popular juego. Este es un movimiento muy necesario por parte del creador de Windows ya que aunque el sistema es el tercero tras iOS y Android no disponía de un sistema de control por voz a la altura de Siri y Google Now que siguen mejorando poco a poco.

Cortana será capaz de aprender de nuestro uso y se apoyará mucho en Bing, el buscador de Microsoft. Podrá realizar búsquedas, llamadas, enviar mensajes, programar alarmas, avisar de recordatorios y mucho más. Además se podrá integrar con apps de terceros y tendrá una persoalidad proactiva, dándonos datos aunque no se lo pidamos expresamente.

Mayor personalización

Mayor personalización

Uno de los motivos que más usuarios mueve de iPhone a Android es la mayor posibilidad de personalización del sistema operativo móvil de Google. Esto es algo que Microsoft sabe y que ha potenciado en Windows Phone 8.1.

Por un lado tenemos mejoras en la pantalla de bloqueo ya que será accesible a desarrolladores, de forma que podrán modificar cómo interactúan sus aplicaciones con esta parte del sistema.

Además la tercera hilera de teselas o tiles que hemos visto en terminales de grandes dimensiones como los Nokia Lumia 1320 o 1520 también estará disponible en el resto de móviles si así lo desea su dueño y podremos poner una imagen de fondo en la mayorías de los tiles.

Teclado con deslizamiento tipo Swype

El creador del teclado T9, muy popular antes de las pantallas táctiles, se superó a sí mismo cuando creó Swype, el popular teclado de Android. Tal fue su éxito que otros no dudaron en aplicar esa técnica de introducción de texto, desde competidores como SwiftKey a la propia Google en el teclado nativo de Android. Incluso hay jailbreaks para iPhone que lo implementan.

Ahora Microsoft implementa este método mediante Word Flow, capaz de superar en velocidad de escritura a sus rivales.

Windows Phone 8.1: Breve lista con las novedades más importantes

Y mucho más

Hay más datos relevantes que os resumimos a continuación:

  • Las aplicaciones de Windows serán interoperativas desde Windows Phone a Windows de escritorio pasando por las tablets.
  • Windows Phone 8.1 será gratuito para los fabricantes y ya no tendrán que pagar licencia para usarlo. Esto se aplica a pantallas de hasta 9″.
  • Todos los dispositivos que tengan Windows Phone 8 podrán actualizarse a 8.1 en los próximos meses.

En este vídeo de 16 minutos se resumen todos los datos revelados hoy:

Microsoft ha dado un gran paso con su nueva versión Windows Phone 8.1

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Roberto Saavedra dice:

    En mi movil ya corre W8.1 y no viene Cortana.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!