WhatsApp y sus competidores en Windows Phone

| 20 diciembre, 2012 | 4 Comentarios

La verdad es que WhatsApp en Windows Phone no va todo lo bien que querríamos todos, aunque según los últimos rumores, con su actualización para Windows Phone 8 va a cambiar muchas de sus cualidades incluida la velocidad de carga. Es por eso que queremos evaluar los distintos competidores que tiene en nuestra plataforma.

Ya sabemos que hay alguno más de los que vamos a citar posteriormente, pero nos vamos a centrar en los que más potencial tienen como Kik Messenger, Skype, Viber que todavía no tiene soporte para llamadas VoIP excepto en los Nokia lumia, y en especial el programa Line, que aunque todavía no incluye todas las características de otras plataformas, es el mejor posicionado en la opinión de los usuarios. Últimamente se está demandando el que aparte de los mensajes directos que obtenemos con estas aplicaciones, también tengamos la posibilidad de llamadas VoIP como en otros de estos programas que están saliendo o ya lo realizaban. WhatsApp (y es una opinión personal y no por eso cierta) no creo que tarde en subirse al carro de las llamadas.

Y ahora aunque ya los hemos analizado en anteriores ocasiones vamos a resumir un poco las funcionalidades de estos programas con sus últimas actualizaciones, y vamos a empezar con Kik Messenger.

Whatsapp

Kik Messenger

Kik Messenger está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, y es sin duda la que mejor se comporta en nuestra plataforma. Es muy fácil de usar, necesitas registrarte en su servicio para acceder a la aplicación. Hecho esto, usarla es simple: elegimos el contacto, escribimos el mensaje y nuestro contacto lo recibirá al instante.

Entre sus opciones, destacan las notificaciones al recibir mensajes o una más curiosa que avisa cuando el receptor lee el mensaje. Uno de sus fallos es que tiene las posibilidades multimedia limitadas, esto es, permite el envió de fotografías pero no de videos. Y que aunque está disponible desde el 30 de junio de 2011, apenas hay usuarios que la utilicen.

La podemos descargar gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store Store.

Messenger

Viber y Viber Messenger

La aplicación Viber si no eres el poseedor de un teléfono Nokia Lumia, no podrás utilizar su opción más destacada de poder hacer llamadas VoIP. Tendrás que conformarte con la aplicación para los demás Windows Phone llamada Viber Messenger, y que solo se distingue por lo último comentado.

Viber está disponible para Android, IPhone, BlackBerry, Symbian y Windows Phone. Realmente funciona muy bien pero los usuarios lo que más utilizan de ella es la opción de las llamadas VoIP, dejando un poco de lado las posibilidades de mensajería que tiene, de hecho cuando se conoció la exclusividad de Nokia para las llamadas, muchos usuarios desinstalaron Viber Messenger al no recibir la actualización.

Viber messenger

Podemos descargar gratuitamente Viber Messenger desde este enlace de la Windows Phone Store Store. También podemos descargar gratuitamente Viber para los Lumia desde este otro enlace  de laStore Nokia Collection.

Skype

Skype a nivel de querer utilizarla para chatear, la verdad es que es muy pobretona y solo la utilizaremos en momentos muy concretos. Que podemos decir de Skype… La verdad es que los usuarios la utilizan más que nada por sus llamadas y video llamadas a través de VoIP. Hace poco Microsoft compró Skype y va hacer desaparecer a Messenger por el primero, pero aun así no convence y no la vemos como seria competidora de Whatsapp.

Aun así las funcionalidades son bastante completas, la típica integración con la libreta de contactos con posibilidad de ver perfiles de los usuarios, soporte de llamadas bajo Wi-Fi y conexión de datos 3G/4G. Además de video llamada, y se puede acceder al servicio de llamada convencional para fijos y móviles.

Skype messenger

La podemos descargar gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store Store.

Line

Por último queremos destacar la aplicación llamada Line. Es un programa que está pegando muy fuerte en todas las plataformas y que verdaderamente en muy poco tiempo se está haciendo un hueco importante. A nosotros solamente nos basta con ver cada día como suben los contactos en la agenda de la aplicación, señal de que la instalan. En nuestra querida plataforma todavía no tiene todas las funcionalidades como en otras plataformas.

La tenemos en Ingles, no podemos realizar llamadas y alguna cosilla mas, pero tener seguro que pronto la tendremos totalmente operativa. Para que podáis ver todas las posibilidades que ofrece la aplicación en Android (y que muy pronto disfrutaremos en Windows Phone) nos sorprendió este gran post de FAQsAndroid.com con una guía guía de uso, trucos, Backus de chats…

Line Whatsapp

La podemos descargar gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (4)

  1. Una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier sistema operativo, WhatsApp. Y lo de las alternativas es casi fundamental ya.

  2. Ivsu dice:

    Me quedo con Line, sin duda la mejor opción. Al menos par mi gusto…

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!