WhatsApp se actualiza para Windows Phone 7 y 8 con mejoras importantes

| 21 febrero, 2013 | 23 Comentarios

Para muchos de los poseedores de un terminal con Windows Phone, Whatsapp nos esta o estaba dando algún que otro dolor de cabeza porque todavía no está desarrollado como en alguna otra plataforma como pueden ser el WhatsApp para IOS o de Android. Es cierto que de verdad pensamos que los desarrolladores de WhatsApp para Windows Phone están haciendo todo lo posible por equipararla y tener una aplicación decente. También es verdad que cada poco tiempo la van actualizando y hoy es uno de esos días que lo han hecho y esta ya disponible en la Store de nuestro sistema. Es también cierto que a todos nosotros esta actualización no nos va a dejar satisfechos, pero de verdad creemos que esta vez nos deja un buen sabor de boca. No sabemos si empezar por los puntos positivos o por lo que algunos pensamos que le faltan o que son negativos. Bien, ahora ya vamos a comentar las novedades que hemos visto en esta versión de WhatsApp, ya que no hay changelog oficial, y así podéis darnos vuestra opinión.

WhatsApp se actualiza para Windows Phone 7 y 8 con mejoras importantes

WhatsApp

  • Ahora tenemos la opción de enviar los mensajes con la tecla enter.
  • Al actualizar la aplicación ya no tenemos que esperar la clave por SMS para activar el WhatsApp.
  • Nueva función de difusión de mensajes.
  • Nuevo botón para abrir los emoticonos.
  • El botón de adjuntar, ahora tiene todas las funciones de la nueva interfaz metro, es más bonita y más agradable, o eso nos parece, y puedes ver el nuevo diseño Metro en las opciones de adjuntar archivos a mensajes.
  • En la información de contacto, ahora la foto de perfil se visualiza mas grande.
  • Mejora bastante la velocidad de la aplicación.
  • Añadida la función Difusión que nos permite el envío de mensajes a varios destinatarios sin crear un grupo.
  • Se añade copia de seguridad, si entramos en configuración podremos realizar la copia de seguridad de nuestro historial.
  • En Windows Phone 8 se añade el Tile doble.
  • También tiene soporte para las notificaciones en la pantalla de bloqueo, Si vamos a Configuración – Pantalla de bloqueo en nuestro Smartphone, podemos añadir Whatsapp.

De momento esto es todo lo que hemos visto y apreciado, si ves alguna mejora más cuéntanoslo y estaremos encantados de actualizar el artículo. Como decíamos al principio, como nota negativa podríamos decir que todavía no se puede enviar vídeos guardados ni guardar los recibidos. Con esta actualización de Whatsapp para nuestro ecosistema se da un buen paso adelante y está claro que se recomienda actualizar, y para hacerlo, normalmente te notificara tu propio teléfono la actualización, pero si no fuera así, solo tenéis que ir a la Store de vuestro móvil y os aparecerá el icono para actualizarla. ACTUALIZADO Solo dos días después acaba de volver a actualizarse a la versión 2.9.3. En un principio vemos que las novedades que trae son que había problemas para silenciar los grupos, y con esta versión se han solucionado, y que ahora ya se pueden volver a ver las imágenes del perfil en grande. Y un día mas tarde se actualiza a la versión 2.9.4 corrigiendo bugs. Podemos descargar Whatsapp gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (23)

  1. Nerea dice:

    Tengo el nokia lumia 610 , quisiera poner esto :
    -También tiene soporte para las notificaciones en la pantalla de bloqueo, Si vamos a Configuración – Pantalla de bloqueo en nuestro Smartphone, podemos añadir Whatsapp.
    Pero esque a mi no me sale lo de pantalla de bloqueo , ¿como se hace?
    Gracias.

  2. Magaly dice:

    No puedo ver el historial de mis grupos de whatsapp. No me descarga o muestra los 10 últimos mensajes. Tengo Nokia lumia 610
    Gracias

  3. Nio dice:

    ¿Cómo puedo guardar la foto de perfil en Windows Phone 7.8?

  4. charlie dice:

    Hola amigos, estoy por comprarme un HTC X310E Titan con sistema operativo Windows Phone 7.5 y queria ver si puedo instalarle whatsapp… ayudenme si que si no, no me lo compro!

  5. mauricio dice:

    Hola!…tengo un Nokia lumia 920 Windows Phone 8 y quisiera saber cómo puedo configurar whatsaap para q los contactos no vean la hr de mi última coneccion.. Gracias.

  6. vanesa dice:

    Buenas tengo el lumia 520 me podrías decir como adjuntar videos ya guardados para enviar por wassap. Gracias

  7. michelle dice:

    Hola tenia un android y ahora tengo un HTC windows 8 elimine la cuenta y luego la hice de Nuevo en el Nuevo cel pero no me Sale la foto de perfil ni el estado de mis contactos, no se que hacer,yo si pude poner mi foto y estado, pero de mis contactos solo sale el nombre y si esta en linea,alguien sabe que debo hacer? Se Los agradecere muchisimo;)

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola michelle;
      Se me ocurre que desinstales el WhatsApp y que lo vuelvas a instalar, o como medida más drástica, que hagas un hard reset.
      Saludos.

  8. RICHART dice:

    TENGO U PROBLEMON NI EN CLARO LO PUEDE RESOLVER, TENGO UN NOKIA 920 ANTES PODIA ENVIAR UN MENSAJE A VIARIOS DESTINATARIOS A LA VEZ Y EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO.

  9. Marcelo dice:

    Por favooooooorrrrrr!!!!! Actualicen a whatsapp para Windows Phone 8.1 solamente anda cuando está conectado con wifi.y no me funciona con mi Internet móvil ilimitado.ya es la segunda vez que tengo problemas y no soy la única persona sino toda la gente que sigue eligiendo a Nokia como mejor teléfono.espero tener soluciones porque por culpa de ustedes he tenido muchos problemas con mis allegados!!!!

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!