Whatsapp para Windows Phone permite los chats con mensajes de voz

| 8 agosto, 2013 | 1 Comentario

Que los mensajes se han vuelto imprescindibles en nuestros teléfonos móviles lo sabemos todos, no en vano los SMS llevan dando guerra desde que se popularizaran estos dispositivos. Aunque ahora se lleve más el mensaje directo, multiplataforma y sin coste, algo que Whatsapp permitió al popularizar este tipo de mensajería instantánea. No fue el primero, claro, pero, como ocurre en estos casos, lo que acaba triunfando es lo que se usa de forma mayoritaria, teniendo la fortuna de que también los usuarios de Windows Phone podemos utilizar este servicio.

Al que ahora se suma una nueva función: los mensajes de voz estilo Walkie-Talkie, a los que podremos acceder pulsando sobre el icono del micro en la parte izquierda del cuadro de escritura.

Whatsapp para Windows Phone permite los chats con mensajes de voz

Esta función se basa en el Push To Talk (pulsa para hablar), por lo que no podría ser más sencilla de utilizar. Basta con apretar sobre el icono del micro y mantener pulsado, grabándose todo lo que digamos delante del teléfono. Al soltar, Whatsapp automáticamente subirá al chat el mensaje de voz que hayamos grabado, pudiendo escucharlo cualquiera de los participantes (o nosotros, claro). Dichos mensajes de voz no poseen limitación de tiempo, por lo que podremos grabar cuanto queramos (hay que tener en cuenta las dimensiones finales del archivo y si se está utilizando la red de datos móviles). Además, podremos cancelar la grabación con sólo deslizar el dedo hacia la derecha, borrándose automáticamente todo cuanto hayamos grabado. Fácil, ¿a que sí?

Whatsapp para Windows Phone sigue manteniendo la misma estética minimalista y un funcionamiento algo errático, pero se va consolidando en nuestro sistema conforme va recibiendo actualizaciones. Ésta última no es una excepción, demostrándose que el sistema móvil de Microsoft sigue bien presente en la cabeza de los desarrolladores. Aunque eso sí: la actualización de Whatsapp con los mensajes de voz sólo está disponible para la versión de sistema Windows Phone 8 y 7.8, pudiendo descargarse desde el siguiente enlace (o a través del mensaje de actualización de Windows Phone Store).

Erosi WhatsApp - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Tatiana Peñaranda dice:

    no puedo reproducir notas de audio en mi lumia

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!