WhatsApp: Aplicación oficial para Windows Phone

| 13 enero, 2013 | 0 Comentarios

Desde hace ya tiempo Whatsapp es el rey de la mensajería instantánea y es casi seguro la primera aplicación a instalar en nuestros Smartphones. Ya comentamos hace un tiempo como WhatsApp mató al SMS tradicional. Al principio para nuestros dispositivos con Windows Phone 7,5 tardo bastante tiempo a estar disponible en el Market y cuando lo estuvo no fue del todo satisfactoria, ya que vino con muchos fallos y con muchos detalles sin implementar que si que había en otras plataformas. También es cierto que cada dos por tres se iba actualizando para subsanar dichas deficiencias. En el momento en el que estamos la verdad es que va dando pasos agigantados para equipararse, aunque sigue siendo la más floja de las plataformas.

Whatsapp

Al llegar Windows Phone 8 WhatsApp se actualizo rápidamente al nuevo sistema, aunque también es verdad que desapareció del Market para esta nueva versión de software, pero en escasamente semana y media ya estaba disponible. El nuevo WhatsApp es mucho más rápido y fluido que la versión anterior, e incorpora los emoticonos en el propio teclado de Windows Phone para insertarlos de forma más cómoda. Hay un par de detalles que se siguen echando en falta, como el tamaño más grande de Tile en la pantalla de inicio, que podría dar bastante información sin abrir la aplicación.

El segundo aspecto es el de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, donde no aparecen las de WhatsApp. También es cierto que está apareciendo con fuerza otra aplicación llamada Line y que muy probablemente sea una más que competencia directa con Whatsapp, el tiempo lo dirá.

WhatsApp

Ya sabemos todos que es el WhatsApp, pero por si hay alguien que todavía no lo sepa, diremos que Whatsapp es un programa que viene a sustituir a los tradicionales mensajes de texto por un sistema de mensajes gratuitos a través de 3G o WiFi. Para sacar partido a WhatsApp hace falta que tanto tú como el receptor tengáis la aplicación instalada. Superado este requisito, la ventaja de WhatsApp es que aprovecha tu conexión a 3G o WiFi para enviar el mensaje, ahorrando así el coste de los mensajes SMS. Fotos, audio, vídeo…

WhatsApp sirve también para compartir al instante material multimedia. Lo mismo si quieres hacerlo con varias personas, gracias a las conversaciones en grupo. WhatsApp Messenger es una realidad y una alternativa usada cada vez por más personas. Adiós SMS. En resumidas cuentas, Es multiplataforma, Envío gratuito de mensajes y Soporta envíos multimedia. Como nota negativa como decíamos al principio, la versión para Windows Phone es inferior a la de otros sistemas.

whatsapp windows phone

La podemos descargar gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!