Waze para Windows Phone: información y análisis

| 24 noviembre, 2013 | 2 Comentarios

Esta semana pasada ha sido muy fructífera en cuanto a la llegada de aplicaciones para nuestros terminales. A la llegada de la aplicación oficial de Instagram se han unido otras como la que hablamos en este artículo, Waze para Windows Phone. Además de otras como 6snap que aunque no es la oficial de Snapchat, está desarrollada por Rudy Huyn el creador de 6tag y 6sec, que como sabréis los poseedores de un Windows Phone, es un crack como desarrollador de aplicaciones no oficiales, pero que en casi todos los casos son mucho mejores y con más opciones que las originales.

Aparte también destacar que otras muchas aplicaciones como es el caso de Twitter, WhatsApp, ProShot, o Nokia MixRadio, esta última es el nuevo nombre que recibe tras su actualización de la App Nokia Música, se han actualizado. Es sabido por todos que Windows Phone no cuenta con una masa de usuarios en comparación de Android o iOS, y sin duda sus responsables buscan atraer al máximo número de adictos a nuestro ecosistema.

Waze para Windows Phone: información y análisis

Por eso una de las formas más efectivas es equipararse a lo que ofrecen otros sistemas operativos, y esto entre otras cosas,  se consigue integrando aplicaciones atractivas en nuestra plataforma. Una de las ultimas en estar a nuestra disposición es Waze, una aplicación que nos ayuda a llegar a nuestro destino y evitar el tráfico, además de su carácter social. Y ahora ya y tras el salto de línea vamos a ver que nos ofrece en concreto a aplicación Waze para Windows Phone.

Waze para Windows Phone

Waze para Windows Phone: información y análisis

Waze para Windows Phone esta a caballo entre una red social y un navegador GPS. Waze se sirve de los datos que aportan los usuarios de su comunidad y de sus grupos. La intención final es tener información de primera mano y en primera persona sobre, por ejemplo, atascos, peligros, accidentes de tráfico, controles de alcoholemia, problemas en la carretera y cualquier información relevante para los que usamos el coche a diario.

La comunidad de Waze tiene como punto fuerte los grupos. Por ejemplo podemos unirnos a alguno de ellos en los conductores que hacen nuestro mismo recorrido, conectarnos con nuestros conocidos cuando vayamos a hacer un viaje juntos, y mucho más. A la vez la aplicación cuenta con sistemas de puntos que le dan un aire de diversión al estilo de Foursquare.

Además de conocer las incidencias en tiempo real, Waze funciona también como un más que correcto navegador GPS para buscar las rutas a nuestras direcciones o destinos. La interfaz de Waze para Wimdows Phone es bastante parecida a la de otras plataformas. Tenemos disponibles las notificaciones en el mapa. Podemos avisar de atascos, radares, policía… Y también tenemos implementadas las opciones para el cálculo de la ruta según diferentes criterios, la gestión de favoritos y de localizaciones predefinidas como la casa y el trabajo.

Waze para Windows Phone: información y análisis

Al ser la primera versión de Waze para Windows Phone, también se detectan fallos y algún bug, pero es un tanto normal. Lo primero que reseñaríamos es que no es posible utilizar la aplicación en horizontal, cuando normalmente es una de las posiciones en las que solemos tener el GPS en el coche. otro fallo que hemos detectado en estos días de uso es que el consumo de batería se ha disparado un poco, y aunque es algo normal, deberia de mejorar.

Por último la velocidad de la aplicación es algo lenta sobre todo al cargar los mapas, o lo que es lo mismo, le cuesta moverse con soltura. En próximas actualizaciones seguro que la mejoraran. En cambio hemos comprobado su precisión y disfrutado de las notificaciones de tráfico, sus avisos de tráfico y notificaciones de radares es de lo mejorcito.

Waze para Windows Phone: información y análisis

Como curiosidad sobre el lanzamiento de Waze para Windows Phone es comentar que es propiedad de Google, quien como ya sabéis lleva meses teniendo apartado a Windows Phone y poniéndole barreras como el veto que ha hecho a la aplicación de YouTube con motivos inexplicables.

Así que es bastante llamativo que de buenas a primeras, y precisamente con Waze para Windows Phone, comiencen a ceder y abandonar este bloqueo. Esperamos que sea una puerta abierta para ver más aplicaciones de Google para Windows Phone.

Waze para Windows Phone: información y análisis

Si bien requiere de la participación de los usuarios, el concepto de Waze es innovador y un soplo de aire fresco en las aplicaciones sociales. Los navegadores se han perfeccionado mucho, ahora es el turno de algo más.

Si quieres comenzar a usar la aplicación en alguno de los móviles Windows Phone, no lo dudes y descárgala desde el vinculo de abajo. Además instala en tu conducción un poquito de sentido común y precaución para así no preocuparte por lo demás, ya que Waze para Windows Phone te llevará allá donde tu quieras.

Erosi Waze - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. John Jairo Osorio dice:

    Hola como estas, muy bueno esta web relacionada con faqs. Mi inquetud es sobre Waze para Windows Phone 8, como crear una ruta predeterminada o que waze aprenda la ruta a un destino?

    gracias

  2. David dice:

    Hola uso un Nokia Lumia 635 es muy bueno y estoy a gusto con mi cel; pero el Waze no funciona muy bien lo instale dos veces y nada, sucede que el altavoz no funciona y por ratos se cuelga.

    Ya entre a configuraciones y sonido.
    Probé los iconos de parlante que estan al lado de Menú y nada.

    De repente es por lo explicado en su articulo…. agradecería la ayuda de alguien…..

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!