VLC Mirror: Reproduce vídeos en streaming con tu Windows Phone

| 16 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Debido a la forma limitada en que los vídeos pueden ser cargados en los dispositivos Windows Phone, muchos usuarios están buscando una manera de ver sus archivos favoritos sin tener que utilizar Zune con el consiguiente trabajo de codificación y transferencia USB. Una opción para navegar de forma inalámbrica en una biblioteca multimedia de tu hogar es el Plex, aplicación que todavía no hemos analizado, pero la forma más fácil es el Video Client LAN (VLC). VLC Mirror es una nueva aplicación para Windows Phone, que se aprovecha de las proezas de streaming de VLC.

Para aquellos que no lo sepan, VLC es una especie de navaja suiza en el mundo de la reproducción de vídeo. La aplicación puede reproducir cualquier codec de vídeo y puede transmitir contenido a otros dispositivos de tu red. Puedes incluso cargar una página web por control remoto en otro dispositivo.

Vlc Mirror

VLC Mirror

Utilizando VLC Mirror en nuestro dispositivo con Windows Phone nos permitirá navegar por el disco duro del PC y seleccionar los vídeos que se transmiten a través de la red en nuestro móvil. Los archivos se presentan como una lista de texto sin formato, con la norma “..” con un símbolo en la parte superior que indica regresar al directorio principal.

Una vez que se selecciona un archivo, la función de reproductor de vídeo (no el reproductor de vídeo estándar) se muestra y el vídeo comienza a cargar el buffering. Para los usuarios avanzados, los detalles técnicos acerca de la secuencia de vídeo pueden superponerse, útil para el disco duro de diagnóstico.

En las opciones de reproducción es posible ir hacia atrás y hacia delante en el archivo de vídeo, eso si, nos puede tardar hasta 30 segundos o mas para reanudar la reproducción, ya que tiene que empezar a cargar de nuevo el buffer. A nosotros la verdad es que nos gusta Mirror VLC, ya que hace el trabajo sin florituras y practico.

Vlc

Si eres nuevo en VLC, probablemente tendrás que configurar en el PC la instalación para permitir la transmisión y la comunicación entre los dispositivos de la red. naturalmente sólo podrás utilizar un smartphone con un PC con VLC instalado y estando en la misma red. Dicho de otra forma, aseguraros de que el teléfono está conectado a la misma red WiFi de tu PC.

Para la configuración de vlc en tu pc, en primer lugar, tendrás que activar la Interfaz Web. Ves al menú Herramientas y, a continuación, preferencias. Desde allí, selecciona el botón de opciones para mostrar todos los ajustes, y luego ir a la lista de Interface, expandirla y seleccionar “Interfaces principales”. En la pantalla que aparece, marcar “web” y escribir “http” en el campo vacío debajo.

También tendrás que acceder al archivo “hosts.” Archivo que encontraras en C: \ Archivos de programa \ VideoLAN \ VLC \ lua \ http. El archivo. estara protegido con lo cual tendras que copiarlo en el escritorio, editarlo, y luego pasarlo de nuevo a su sitio. En este archivo solo tendrás que añadir unas lineas al final del archivo, que son as direcciones IP que sabemos que se utilizan regularmente. Por ejemplo, si nuestra dirección ip es 192.168.0.2 (Para saber nuestra dirección ip abrimos símbolo del sistema y a continuación, escribimos el comando “ipconfig”) añadiríamos al archivo;

192.168.0.3
192.168.0.4
192.168.0.5
192.168.0.6
192.168.0.7
192.168.0.8
192.168.0.9
192.168.0.10
192.168.0.11
192.168.0.12

Esperamos que el articulo haya sido de vuestro grado y que podáis reproducir en vuestro terminal todos los archivos que queráis.

mirror

La podemos descargar por 0,99 € desde este enlace de la Windows Phone Store. Si todavía no tenéis el Vlc para el pc, os lo podéis descargar gratuitamente desde este enlace de su pagina oficial.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!