Visualiza los códigos QR de las Apps en la Windows Phone Store

| 29 mayo, 2013 | 2 Comentarios

Leer los códigos QR es una forma muy fácil de obtener información y poder descargar a nuestros terminales aplicaciones o juegos desde el Market WP. La tienda de aplicaciones de Windows Phone nos da una forma fácil de buscar la aplicación o juego que queramos desde su buscador, o también podemos navegar por su cada vez más extenso catálogo para encontrar lo que necesitemos. Uno de los problemas que nos encontramos cuando ya la hemos seleccionado es que últimamente, a nosotros particularmente siempre nos da problemas para descargarla, tenemos que darle veinte veces para que lo haga.

Si bien podemos descargarla sin problemas con la extensión .xap y después moverla a la tarjeta de memoria para su instalación, esto viene bien aunque es un poco más engorroso, cuando tu terminal dispone de ranura para la tarjeta microSd o cuando la App o juego pesa mucho.

chrome

Códigos QR en la Store de Windows Phone

Cuando queremos instalarla, como acabamos de decir, por el método tradicional desde el botón instalar, nos da muchos problemas y apenas podemos hacerlo. Nos da el mensaje de que en estos momentos no es posible y nos envía un correo para que a través del link que nos mandan instalarla. Es por esto que Thomas Pentenrieder, un desarrollador independiente ha hecho una pequeña extensión para el navegador de google llamada Windows Phone QR Beta.

Esta característica de la que os hablamos, el que podamos leer códigos QR desde su web, Microsoft realmente debería haberla puesto a nuestra disposición hace ya mucho tiempo pero no ha sido así. De momento solo los usuarios que utilicen Chrome tienen la oportunidad de usarla, pero también nos comentan que muy pronto estará disponible la extensión para más navegadores. Esta pequeña herramienta es muy fácil de usar, es más, no necesita nada excepto instalarla.

Códigos QR

Desde ese momento y sin que aparezca nada en ningún sitio de nuestro navegador, una vez que entramos en el Market de Windows Phone, veremos que ya nos aparece automáticamente el código QR de la aplicación o juego elegido. De esta forma es todo mucho más fácil, ya que escaneando con nuestro propio Smartphone con sistema operativo Windows Phone y por ejemplo la aplicación nativa que lleva incorporado Bing, leeremos el código QR y nos llevara directo a su descarga. Por último, como imaginareis la extensión es gratuita y sólo pesa 45kb de tamaño.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. pablo dice:

    NO ESTENDI MUY BIEN,DISCULPA,ESTO PERMITIRIA DESCARGAR APPS. QUE NO ESTAN DISPONIBLE PARA NUESTRA REGION POR EJEMPLO???

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Pablo;
      No, solo es para que sea visible el código QR de las aplicaciones y tengamos una forma más de descargar aplicaciones desde el Market.
      Saludos

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!