Twitter: Aplicación oficial para Windows Phone

| 6 enero, 2013 | 2 Comentarios

Hoy en día un teléfono móvil sin Twitter no es un teléfono móvil. Por ello Twitter es el gigante de las redes sociales con más de 600 millones de usuarios. Las redes sociales en estos tiempos son fundamentales y se han convertido en uno de los medios de comunicación más virales que pueden existir. Twitter, de la que vamos a comentar hoy, es una de las más singulares, aunque para algunos algo aburrida, pero la verdad es que es especial y como no, la podemos llevar en nuestro Windows Phone.

Si somos usuarios de la red social Twitter, con nuestro terminal con Windows Phone y esta aplicación nos permitirán acceder de forma simple a las actualizaciones de nuestros contactos y a los temas de actualidad. Por otro parte, podemos enviar nuestras actualizaciones y nuestros mensajes a otros usuarios de la red.

El diseño de Twitter para Windows Phone está bien integrado con la estética del sistema. Minimalista y simple, resulta muy cómodo y práctico. Y con la introducción de las notificaciones hace ya algún tiempo, se convierte en un cliente totalmente funcional. Bien es cierto que no nos conformamos con ello ya que la aplicación oficial de Twitter en nuestra plataforma, aún dista mucho de las características y funciones propias de la misma en otras plataformas móviles.

Twitter

Twitter

Twitter es una de las aplicaciones para Windows Phone, que nos permite gestionar nuestro perfil de Twitter desde la comodidad de nuestro Smartphone, con la seguridad de que nuestros datos estarán seguros, ya que se trata de la aplicación oficial de Twitter para Windows Phone, además contamos con todas las funciones que Twitter tiene para nosotros desde la versión web sin ningún problema.

El hub de contactos es una de las formas de anexar nuestro Twitter. Esta opción es añadir nuestra cuenta de Twitter al teléfono, de manera que en el hub de contactos encontremos tanto nuestro time line (TL), como los Tweets.

La velocidad con que carga el TL es bastante buena, desde ahí mismo se pueden responder los comentarios y escribir nuevos mensajes a la gente que seguimos, pero sólo si se sincronizan los contactos con el teléfono y ello te va a generar una nada práctica larguísima lista. Lo malo es que no hay forma de crear Tweets que no vayan dirigidos a algún otro tuitero ni ver menciones, mensajes directos o interacciones.

Los usuarios de Twitter con Windows Phone contamos también con algunas ventajas sobre otros sistemas, como puede ser una de ellas, sin duda su excelente diseño, con el cual nos sentiremos muy cómodos navegando por nuestro perfil de Twitter sin ningún problema, pues contiene todas las funciones esenciales que Twitter nos ofrece en la versión web, además obviamente de su facilidad de usar y un acceso a estadísticas básicas que como usuario de Twitter nos pueden interesar.

Así que ya sabes, si andas en la búsqueda de una de las mejores aplicaciones Windows Phone para redes sociales, la aplicación oficial de Twitter se puede utilizar y se coloca por delante de alguno de sus competidores, aunque claro está, también esta por detrás de otros como pueden ser Carbon, con un precio de 2 euros, Mehdoh 1 euro y Rowi 3 euros, aunque todas disponen de versión gratuita para probarlas.

Twitter capturas

La podemos descargar gratuitamente como siempre, desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. Ivsu dice:

    No es la mejor de Windows Phone, pero es un buen cliente de Twitter. Para mi gusto, nada supera a Carbon.

  2. Javifrechi dice:

    Genial!
    Parece que poco a poco se van poniendo las pilas!

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!