Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

| 31 marzo, 2013 | 2 Comentarios

Hay bastantes aplicaciones de las que podríamos decir esenciales o que nos gustaría tener en nuestro ecosistema a la voz de ya. Normalmente están con la etiqueta de próximamente para Windows Phone, una de ellas era Tuenti, muy demandada por los usuarios y que hoy por fin, después de estos días de semana santa la encontramos disponible en el Market WP. Este es otro pasito para equipararnos o ir superando a las demás plataformas, como diría un amigo nuestro, las cosas de palacio van despacio.

Se ha ido informando estos días atrás de todo lo que tenía que ir llegando para nuestros Smartphones referente a juegos, aplicaciones, etc. Y estas semanas anteriores han ido llegando poco a poco y también de golpe, desde juegos a aplicaciones pasando por updates de estas para darles mayor consistencia, y también lo mismo que os decimos pero exclusivo para los Nokia lumia.

En estas próximas semanas se espera otro desembarco parecido al que estamos teniendo. Y bueno, ya sobre la aplicación que nos ocupa, Tuenti, os diremos primeramente que es válida tanto para Windows Phone 7.5 como para el 8. Ahora a continuación os explicaremos básicamente en que consiste, características y demás, de Tuenti para Windows Phone.

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

Uso de Tuenti

Tuenti

La aplicación Tuenti en primer lugar se compone de tres pantallas llamadas: Chat, Momentos y Tú. En la opción Chat podemos chatear con nuestros amigos de Tuenti, a la vez que podemos ver sus perfiles, buscar amigos y añadirlos como contactos o amigos. La opción Momentos, podemos ver los momentos de nuestros amigos y los propios, podemos comentarlos o darles un me gusta. Y por último la opción , nos muestra nuestros momentos y nos permite añadir nuevos.

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

Arriba del programa donde tenemos el logo de Tuenti, está el marcador de notificaciones pendientes, si lo pulsamos nos mostrara dos nuevas opciones o pestañas, llamadas Gente y Contenido. En la opción Gente visualizaremos los mensajes que nos han enviado y que todavía nos faltan por leer. En la otra opción la de Contenido, veremos los momentos que hayan agregado nuestros amigos y que todavía no hemos visto.

Para terminar, en la parte de abajo y como siempre en Windows Phone, tenemos los tres puntos y que si los pulsamos accederemos a la configuración de nuestras preferencias. En estas podremos cerrar nuestra sesión en Tuenti, configurar nuestra cuenta, notificaciones, Bloquear individuos, ayuda sobre Tuenti o nuestra privacidad.

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

La principal misión de Tuenti o su finalidad, es potenciar su mensajería instantánea, por eso nada más que entramos en la App, se muestra el chat. Dispone de notificaciones push al recibir algún mensaje de chat, de mensajes privados o de cualquier otra notificación, pero un fallo es que no lo muestra en el live tile.

Características

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

  • Aplicación de chat gratis para comunicarnos con nuestros contactos, familiares o amigos de forma privada y segura.
  • Multiplataforma. Podremos conectarnos desde un smartphone con Windows Phone, IOS, Android, BlackBerry o desde el ordenador.
  • Social. Podemos importar todos los contactos de la agenda y decidir qué clase de relación queremos mantener con ellos. La categoría de Contacto te permite enviar mensajes de chat gratis y en tiempo real con la persona que quieras, pero sin compartir ningún tipo de contenido. La relación de Amigo, que debe ser mutua, te permite compartir fotos con esa persona.
  • Sencillo. Su diseño es intuitivo, y se adapta a cada plataforma iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry o entorno web.
  • Seguro. Todas las comunicaciones están encriptadas. Además, nuestra información se almacena en la nube, por lo que aunque perdamos el teléfono siempre estará a salvo y disponible.
    Privado. la información personal sólo es visible para las personas en las que confiamos. No se indexa la información en buscadores así que mantienes el control sobre quien accede a tu información.

Interfaz y Diseño

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

Como no podía ser de otra forma en nuestro ecosistema, la interfaz de Tuenti sigue la tendencia marcada de Windows Phone y por la cual se integra correctamente con un diseño estilo metro o minimalista. Podemos navegar o pasar de una página a otra deslizando el dedo por la pantalla, de arriba a abajo o de izquierda a derecha.

Eso sí, cuando anclamos Tuenti a la pantalla principal como live tile, solo nos da dos opciones para configurar su tamaño, pequeño y mediano. Lo cierto es que no se le pueden poner muchos reproches a su interfaz.

Antes de que la aplicación oficial de Tuenti saliese en la tienda, había y hay, una versión no oficial que se llama Tuenti Unofficial Chat y que es básicamente una aplicación del chat de Tuenti. Hemos creído conveniente nombrarla porque era lo único que teníamos disponible los usuarios de Tuenti y nos apoyábamos en ella para comunicarnos con nuestros contactos.

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

Conclusiones

En la primera versión de la aplicación Tuenti que salió en Marzo, era bastante sencilla, pero por fin era la oficial. Era bastante lenta, cosa que con las actualizaciones posteriores se ha vuelto mucho más rápida. En cuanto a opciones se refiere no disponía de muchas, y actualmente es parecido, incluida la falta de Tuenti Móvil.

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

Muchos usuarios esperaban algo más, como por ejemplo el chat de grupo, el soporte para eventos, poder ver fotos de amigos o las propias. Sin duda ha mejorado, pero en próximas actualizaciones, si lo hacen como hasta ahora, pensamos que ira compensando todo lo que le podemos echar de menos.

Particularmente y dicho lo anterior, nos gusta porque es sencilla, pero se echa de menos el poder ver solo a los usuarios conectados que haya o los chats en grupo, de la misma manera que poder ver los eventos. Y sobre todo el no poder ver las fotos de nuestros amigos o las nuestras.

Tuenti: Aplicación oficial para Windows Phone

En otros sistemas esto ya está solucionado y lo pueden hacer. Para terminar con lo negativo, no nos atrae la idea de que para las fotografías tengamos que ir a la opción de cámara de la aplicación y no podamos usar la nativa. Si sois usuarios de Tuenti y habituales en ella os recomendamos su uso.

Erosi Tuenti - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. indira dice:

    Me gusta y por eso quiero descargarlo y no puedo como hago mi teléfono es un Windows Phone me podrían decirme como lo ago

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!