Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

| 2 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Hoy vamos a ver alternativas a la aplicación Telegram para Windows Phone, que aunque todavía no esta disponible oficialmente, podremos salir del paso con alguna de estas cinco apps no oficiales que os mostraremos en este articulo. Como sabréis, la semana pasada Facebook compró la aplicación de mensajería WhatsApp por la friolera de 19 mil millones de dólares. Buen movimiento del equipo de WhatsApp, pero también queda una gran cantidad de usuarios leales, o no tanto, a WhatsApp que sienten un poco de resquemor por tal movimiento y que sienten desconfianza. Por eso ahora es el turno de la aplicación de moda, Telegram, y que cada día va agregando usuarios como la espuma. Es cierto que ya hemos pasado por otras aplicaciones de este tipo como Line que aun actualizándose con llamadas, no han terminado de despegar completamente.

Telegram esta basado en la nube y con una seguridad en cifrado muy alta. Como resultado de esto, podemos acceder a nuestros mensajes desde varios dispositivos, incluidos nuestros PC de escritorio. No como en la aplicación de whatsapp. Además de poder compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y documentos tipo doc, zip, mp3, etcétera. Telegram es también muy rápido y seguro. Y como no, Telegram es gratuito y permanecerá libre, sin anuncios, sin cuotas de suscripción y para siempre.

Hoy os vamos a mostrar los siguientes clientes no oficiales de Telegram para Windows Phone, que ademas son los mejores. Después ya cada uno de vosotros os tendréis que decidir por uno si queréis tener esta aplicación en vuestros terminales con Windows Phone. Estos son: Migram Beta, Ngram, Fluorogram, Chatogram y Akragram.

Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

Telegram para Windows Phone y 5 de sus clientes no oficiales

Como os decíamos, la aplicación oficial de Telegram para Windows Phone aún no ha salido, pero una vez que lo haga, os lo haremos saber rápidamente. Mientras tanto, estas son algunas de las aplicaciones de terceros de la aplicación Telegram disponible en la tienda de Windows Phone y basadas en la API de la app.

Tenerden cuenta que la mayoría de estas aplicaciones son muy similares en su funcionalidad con la aplicación oficial, con lo cual no vais a ver muchas diferencias entre ellas. Ahora ya sin más, podéis ver una breve descripción, unas capturas de pantalla y los enlaces de descarga de cada una de ellas.

Migram

Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

Migram Beta

De este primer programa poco podemos hablar que no os contáramos en el análisis de Migram, de principios del mes de febrero. Migram BETA es un cliente no oficial de Telegram. Compatible con Windows Phone 7.X y 8. Además a pesar de no ser una app oficial, Migram BETA se aprovecha del código abierto de Telegram y hasta está aprobada por sus creadores. De hecho, enlazan a ella desde la web oficial.

Migram BETA es prácticamente igual que las versiones de Telegram para Android y IOS. Migram se sincroniza con la agenda de nuestro teléfono y nos informa de los contactos que usan la app, ya sea la oficial o un cliente. Con Migram BETA podemos hablar con nuestros contactos, crear grupos de hasta 200 personas y compartir con ellos no sólo imágenes y vídeos, sino también cualquier tipo de archivo, además de tarjetas de contacto y nuestra localización.

En el tema de seguridad, algo muy importante y que es tema principal en esta app, Migram comparte los algoritmos de codificación de Telegram y ofrece la posibilidad de mantener chats secretos y conversaciones seguras con un protocolo de cifrado de tu a tu. Últimamente esta aplicación esta actualizándose cada dos por tres, y siempre con mejoras importantes. No la dejan de la mano, con lo que es buena señal.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Ngram

Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

Ngram

Ngram es otro cliente de Telegram no oficial enfocado en la velocidad y la seguridad. Es muy rápido, sencillo y gratuito. Con Ngram, puedes crear grupos de chat con un máximo de 200 personas para que puedas mantenerte en contacto con todo el que quieras y a la vez. Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar varias fotos, y enviar cualquier archivo que se recibirá en un instante.

Todos los mensajes están en la nube, por lo que se puede acceder fácilmente desde cualquiera de nuestros dispositivos. Para aquellos interesados ​​en la máxima privacidad, esta disponible la opción Secret Chats, que ofrece un cifrado de usuario a usuario desde sus servidores para asegurarse de que el mensaje sólo puede ser leído por el destinatario.

Cuando se trata de Secret Chats, no se registra nada en los servidores y se pueden programar automáticamente los mensajes para autodestruirse de los dos dispositivos. de modo que nunca habrá registro de ello.

Ngram es la aplicación más rápida de mensajería hasta la fecha en el mercado, ya que utiliza una infraestructura descentralizada con los datos ubicados en todo el mundo para conectar a la gente con el servidor más cercano posible.

Ofrece la mejor seguridad en el mercado. Nunca perderás tus datos ya que ofrece almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado para todos tus mensajes. Con Ngram puedes formar grupos de chat de gran tamaño, compartir rápidamente vídeos de gran tamaño, y enviar todas las fotos que quieras a tus amigos. Esta construido para entregar tus mensajes en los mínimos bytes posibles.

Erosi Telegram Messenger - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Fluorogram

Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

Fluorogram

Fluorogram es un cliente más de Telegram no oficial, que esta en una fase activa de su desarrollo. Sí, es totalmente beta, sin embargo, fluorogram se esta desarrollando con los principios fundamentales o básicos de Telegram: simplicidad, rapidez y seguridad. Su objetivo es vencer a los demás clientes no oficiales y que esta se convierta en la aplicación oficial de Telegram para Windows Phone.

Un programa como Telegram se merece. Además otra cosa importante es que los desarrolladores nos instan a que les mandemos comentarios para mejorar la aplicación en los aspectos que creamos más importantes. Todas las ideas y las críticas son bien recibidas para mejorar fluorogram.

En definitiva, Una versión no oficial bastante aceptable, aunque se nota que esta en fase beta. Le falta pulir el aspecto gráfico como las transiciones o scrolling. Igualmente no se pueden enviar vídeos de momento, pero el resto de opciones están habilitadas, incluidas las famosas conversaciones seguras. Le falta igualmente poder configurarla para que aparezca en la pantalla de bloqueo del terminal. De momento no se le puede pedir más.

Erosi Fluorogram - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Chatogram

Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

Chatogram

Chatogram es una aplicación más no oficial en fase Beta, y esto se nota y mucho en esta app. Chatogram es como una aplicación de SMS, pero más potente. Puede enviar mensajes, fotos y vídeos a las personas que están en los contactos de nuestro teléfono (y que tengan Telegram o algún cliente). También se pueden crear grupos de hasta 100 personas.

Aun le queda muchos cambios de mejora pero la función básica la hace correctamente. Buena aplicación, rápida, similar a Whatsapp y con buen rendimiento. De momento y en nuestras pruebas, no notifica y es un poco lento, y le cuesta un poco poder ver la lista de nuestros contactos en esta aplicación. Si no recibimos mensajes de alguien no podemos abrir los privados.

Otro fallo es que cada vez que se actualiza hay que volverse a registrar y cuesta poder entrar a la pantalla para que nos mande el código. El SMS no llega la mayoría de las veces, hay que tener paciencia. Esta bien, pero la pantalla de chat deja mucho espacio entre bocadillos de texto, y se nota muy verde aunque va mejorando.

Faltan funcionalidades y tiene algunos bugs, pero por ahora tampoco podemos decir que sea un mal cliente de Telegram para Windows Phone. El principal fallo, como en casi todos, son las notificaciones. No esta en español pero es muy intuitiva.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Akragram

Telegram para Windows Phone: Cinco clientes no oficiales

Akragram

Akragram es la mas reciente de todos estos clientes no oficiales de Telegram. Podríamos compararla con Chatogram, de la que os hemos hablado antes. Aunque esta en fase beta, casi podríamos decir que es una versión Alpha, aunque también es cierto que la aplicación promete.

En estos momentos, Akragram solo deja enviar fotos, localización y contactos, o sea que aún le queda y mucho para poder equipararse a Migram o Ngram, que en teoría son las más avanzadas. En esta ocasión y como dato, solo decir que los desarrolladores son Rusos.

Sin embargo, este cliente no oficial tiene y tendrá algunas buenas características, en las que incluye mapas, Crear chats secretos, posibilidad de tener usuarios bloqueados, guardar fotos entrantes, etcétera. Algunas de estas características todavía están en desarrollo.

Para terminar, solo decir que hay alguna que otra aplicación mas de este tipo en la tienda de Windows Phone como por ejemplo Kilogram, pero hemos creído conveniente mostraros estas cinco que creemos las mas relevantes o con mas futuro.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!