Tapatalk: Aplicación oficial para Windows Phone

| 23 junio, 2013 | 0 Comentarios

Hasta hoy todos los usuarios que buscaban Tapatalk para su Windows Phone tenían que recurrir a aplicaciones de terceros como era el caso de Foroplex. Que por cierto, su creador fue fichado por los chicos de Tapatalk para su desarrollo. Pues bien, eso ha cambiado y ya tenemos disponible la aplicación oficial de Tapatalk para todos los Windows Phone, ya sea con sistema operativo 8 o 7.X. Así se convierte en una menos de las aplicaciones más valoradas en iOS y Android que faltaban por llegar al sistema operativo de Microsoft.

De momento en esta primera versión y tras su llegada, nos permite funciones básicas como crear y contestar temas. En futuras actualizaciones llegaran nuevas funcionalidades como: mensajes privados, notificaciones push y compartir fotos. De momento os podemos decir que va muy bien, destaca su velocidad y tiene una muy cuidada interfaz. Está quedando claro últimamente que nuestra plataforma está muy viva y sus carencias son cada vez menores, por lo que deseamos que los lanzamientos más esperados que faltan por llegar no se demoren tanto.

Tapatalk

Tapatalk

La idea de Tapatalk es sencilla, unir el uso de los foros que visitamos normalmente los usuarios para así facilitarnos la vida ahorrando de nuestro tiempo, y todo desde una misma aplicación. Ya no tenemos excusa para no utilizar este programa desde el que podremos acceder a más de 50.000 foros y que de hecho, permite a administradores de nuevos foros compatibilizar su sistema con la aplicación Tapatalk.

Si alguna vez has tratado de entrar en algún foro mediante nuestro Windows Phone o cualquier otro teléfono móvil, te habrás dado cuenta de lo irritante que puede llegar a ser el navegar por ellos o especialmente cuando tratamos de escribir nuevos mensajes, pues bien, Tapatalk se encarga de hacernos dicha tarea mucho más fácil.

Foros Tapatalk

El uso de Tapatalk es bastante simple y directo. Entre sus características están el que podamos buscar los foros que queramos, y si éstos están habilitados para usar con Tapatalk, ya estarán accesibles desde nuestro terminal.

Los subforos se mostraran ordenados por diferentes categorías como los últimos publicados, los no leídos, etc.
Responder o escribir nuevos mensajes en los foros de forma básica, de momento. Estadísticas y perfiles de usuario  también estarán disponibles.

Podemos añadir foros como favoritos, para tener un acceso mucho más rápido desde la misma pantalla. En la pantalla de favoritos también se enumeran los temas y mensajes que se han suscrito, y próximamente, ahora todavía no, será posible la visión de los mensajes privados.

Foro Móviles

Para terminar hablemos del precio, ahora mismo y tras su lanzamiento cuesta casi tres euros pero la empresa ha comentado que dentro de un mes más o menos será gratuita. Han explicado que ponen este precio ahora para que la base de usuarios dedicados de Tapatalk puedan proporcionar bugs o problemas.

Proporcionar a los desarrolladores un margen de respiro para corregir errores, y poner un orden a los problemas antes de que se libere completamente. O se puede considerar como una donación para los desarrolladores.

Con lo cual, si eres un usuario ocasional el pago de 2.99 euros no es probablemente una buena opción. Ahora mismo Tapatalk está recomendada para los adictos a los foros que quieren un acceso inmediato y la oportunidad de probar la aplicación antes que los demás.

Búsqueda Tapatalk

La descarga de Tapatalk tiene un precio de 2,99 euros y la puedes descargar desde este vínculo de la Windows Phone Store. También puedes hacerlo por mediación del código QR siguiente.

tapatalk código qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!