Swarm, la app desdoblada de Foursquare, ya en la Windows Phone Store

| 14 agosto, 2014 | 0 Comentarios

Más allá del hecho de la extraña decisión de Foursquare de desdoblar su aplicación en dos (no entendemos el porqué de esta hecho cuando ya funcionaba bien tal y como estaba), lo cierto es que ya andábamos algo moscas por que Swarm no hubiese aparecido por Windows Phone. No es que la empresa le haya prestado mucha atención a nuestros sistema (lo cierto es que su app para Windows Phone siempre ha estado a la cola en cuestión de actualizaciones), pero no por ello nos merecíamos que se nos diera la espalda cuando Foursquare ya no permitía realizar checkins y apostar por los mayors desde su propia app. Y aquí tenemos a Swarm para Windows Phone 8.1: se puede descargar de manera gratuita desde la Windows Phone Store. Sin que tampoco aporte mucho al panorama de las recomendaciones geolocalizadas.

Swarm, la app desdoblada de Foursquare, ya en la Windows Phone Store

Puede que Foursquare nunca haya sido tan serio como su mayor contrincante, Yelp; pero no por ello ha dejado de ser atractivo para los usuarios que la hemos utilizado durante varios años. Perfecta para descubrir nuevos sitios gracias a las recomendaciones y a los comentarios, en Foursquare no andaban demasiado contentos con la competición a la que se habían sumado los usuarios, habiendo desprestigiado gran parte de la esencia de la app: recomendar y compartir nuevos lugares. De ahí que se separara la parte más lúdica creando Swarm; y habiendo desembocado en un enorme aluvión de críticas que también ha salpicado a la Windows Phone Store: a pesar de ser una app nueva, Swarm ya acumula una estrella y media de valoración. Y eso que en sí misma no está tan mal.

Swarm, la app desdoblada de Foursquare, ya en la Windows Phone Store

Con un buen diseño y plenamente adaptada a Windows Phone 8.1, Swarm nos permite realizar el login con nuestra cuenta de Foursquare para así mantener los checkins de nuestro perfil de la red social. Manteniéndonos siempre en línea y compartiendo dicha info con nuestros amigos (no necesitaremos hacer checkin, algo que vulnera ligeramente la privacidad), con Swarm podremos hacer un registro rápido de los lugares que tengamos cerca, sabiendo también qué amigos están próximos dependiendo de ciertos rangos de distancia. Ver nuestro historial, el de los contactos… Y no mucho más: Swarm es bastante limitada, unido a que la hemos encontrado algo inestable. Mientras hemos estado probando la app se nos ha cerrado varias veces, debiendo arrancarla de nuevo.

Swarm, la app desdoblada de Foursquare, ya en la Windows Phone Store

Si sois adictos a Foursquare y no os importa tener dos aplicaciones para hacer checkin y compartir los lugares con vuestros amigos, Swarm ya está disponible en la Windows Phone Store para todos los que tengáis un móvil con la versión 8.1. Gratuita y sin anuncios, como era menester.

Erosi Swarm - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!