Splashtop 2: Controla remotamente tu Pc o Mac desde Windows Phone

| 26 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Como el titulo reza, Splashtop 2 es un programa para controlar remotamente nuestro PC o MAC por medio de nuestro Smartphone con Windows Phone 8. Esta aplicación ya estaba disponible anteriormente para varios sistemas operativos o plataformas como eran iOS y Android. Se echaba en falta en Windows Phone ya que hasta el momento no se podía usar en dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. La buena noticia es que acaba de dar el salto y ya la tenemos disponible. Lo mala noticia es que solo está disponible para Windows Phone 8 y no tiene compatibilidad (de momento) con versiones anteriores.

Los afortunados poseedores de algún que otro Nokia Lumia, Htc o Samsung, tendrá la oportunidad de poder manejar el ordenador desde cualquier parte. El programa aparece de forma gratuita hasta el 31 de agosto, siempre que la usemos dentro de nuestra propia red local. Si no es así y queremos tener el control desde cualquier otra red, deberemos de pagar una cuota mensual de un poco menos de dólares.

Steamer

Splashtop 2

La aplicación Splashtop 2 es de lo más sencillo que hay para configurar, ya que prácticamente lo hace él solito. Para usarla, solo debemos descargar la aplicación a nuestro Smartphone y un programa muy simple para nuestro PC o MAC, para que se conectare de manera remota. Una vez los hayamos instalado, abrimos la aplicación en el móvil y creamos una cuenta en Splashtop, nos logeamos en los dos sitios y listo, no necesita nada más.

Una vez hecho lo anterior, iniciaremos el software en ambos dispositivos y ya podremos ver la pantalla del ordenador en tiempo real, y abrir archivos, navegar por la red o reproducir música, por ejemplo. Es importante considerar que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wifi.

splashtop

Esta aplicación es una excelente alternativa para realizar tareas breves que no serían posibles en el dispositivo móvil, o en caso de que el usuario requiera visualizar un archivo que está almacenado únicamente en la memoria interna del PC. Sin embargo, el usuario difícilmente podrá reemplazar el ordenador por el Smartphone, aunque aplicaciones como esta, ayudan y mucho.

Particularmente en Android estoy a caballo entre Splashtop y TeamViewer que es un programa más famoso y de corte similar, y tengo que reconocer que Splashtop en Windows Phone va muy bien, con apenas ningún lag y funcionando de maravilla.

Por ultimo comentar que el software para hacer streaming del contenido del ordenador es compatible con Windows o Mac, mientras que para los Linuxeros la aplicación se encuentra todavía en fase beta.

Descarga la aplicación para tu teléfono Splashtop 2  desde el siguiente enlace de la tienda de Windows Phone. Descarga el Software para tu ordenador desde la pagina web del autor de Splashtop.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!