Shrink Storage: Gana espacio de almacenamiento en tu Windows Phone

| 17 mayo, 2013 | 10 Comentarios

Shrink Storage es tu aplicación si te estas quedando sin espacio de almacenamiento de tu Windows Phone 8. Hemos recibido la notificación de algunos usuarios que tenían este problema, entre otros los poseedores, por ejemplo, de un HTC Windows Phone 8S o de un nokia lumia 620, y también por que no de algún Nokia Luma 820. Por eso muchos dispositivos entre los que se encuentran principalmente los ordenadores y los smartphones necesitan de un cuidado o mantenimiento esporádico para borrar archivos que genera nuestro sistema operativo.

El uso constante o prolongado de nuestro dispositivo causa la aparición de estos de archivos que no valen para nada y que solo ocupan espacio para almacenarse en la memoria de nuestro terminal. Cuando estamos quedándonos sin espacio o ya nos hayamos quedado sin el, desemboca en problemas como el que notamos el sistema va más lento y cualquier otro trabajo que queramos hacer con nuestro teléfono nos cuesta horrores hacerlo.

Por eso es conveniente programas como Shrink Storage, para que podamos eliminar los archivos innecesarios y que no podemos ver de forma normal. Borrarlos como podéis comprobar casi nunca es una tarea sencilla. Por eso es bueno que los terminales que tienen Windows Phone 8 pueden llevar a cabo esta acción fácilmente gracias a esta aplicación gratuita llamada Shrink Storage.

Shrink Storage

Shrink Storage

Los archivos acumulados y no validos en nuestro sistema operativo Windows Phone no es posible borrarlos a menos que nos salte el mensaje de que la memoria esté totalmente llena. Cuando llegamos al límite aparece ese mensaje que nos dice que tenemos que limpiar la memoria, pero hasta ese momento no hay medio de hacerlo. Lo que hace Shrink Storage es que simula que la memoria se ha llenado y hace aparecer ese mensaje, con lo cual podemos llevar a cabo el proceso de limpieza en nuestro smartphone.

El programa como hemos dicho es gratis y está disponible para todos los Windows Phone 8. Su funcionamiento es super sencillo, una vez instalado, abrimos la aplicación y seguir los pasos que nos dice en la pantalla principal. Esto es, lo primero de todo hay que clicar donde pone Fill Phone Storage, esto hace que se llene la memoria apareciendo el mensaje que decíamos al principio. Tenemos que tener paciencia ya que este paso lleva algunos minutos. Este paso hará que después podamos borrar los archivos que no sirven para nada.

El segundo paso que haremos y que nos dice el programa, es reiniciar el móvil para que así el siguiente paso funcione sin problemas. Por lo tanto, apagamos el teléfono y lo volvemos a encender. Una vez que ya se vuelva a encender, volvemos a la aplicación y como tercer paso clicamos en Clean Phone Storage, es aquí donde se eliminara los archivos y lo que no vale del terminal. Recomendaros que mientras se hacen todos los procesos no toquéis nada hasta que acabe.

Y ya hemos acabado, es entonces cuando sale una pantalla con la cantidad de datos que se han eliminado. puede ser que borre bastante cantidad o que apenas hubiera muchos datos a borrar. Se recomienda repetir todo el proceso alguna vez más por si a la primera no ha detectado todo lo que debiera, así nos aseguraremos de que elimina todo.

shrink

Descargaremos Shrink Storage gratuitamente directamente desde este link de la Windows Phone Store. O si queremos podemos hacerlo escaneando el siguiente código QR.

shrink código qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (10)

  1. chuy dice:

    hola miguel!! yo tengo un lumia 820 y de la nada se me lleno mi memoria interna que tenia casi 4 gb de espacio disponible y paso a tener solamente 1.97 gb¡¡ a que se debe esto? tego muy pocas aplicaciones descargadas y todas las fotos las guardo en mi memoria extraible¡¡ lo que veo es que en la aplicacion de xbox me aparece todo el historial de videos de youtube que he visto¡¡ como puedo eliminar ese historial?
    Ya hice el procedimiento de la aplicacion shrink storage y de 1.97 gb que tenia solo subio a 2 gb¡¡¡ que mas puedo hacer??

    me seria de gran ayuda tu comentario¡ ¡¡GRACIAS¡¡

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Chuy;
      ¿No te da la opción de borrarlos desde Vídeos?
      Saludos

      • chuy dice:

        no me da esa opcion solo me da esa opcion de los videos que tengo guardados en mi memoria extraible pero no sobre el historial de videos vistos en youtube¡¡ tu crees que si desinstalo la aplicacion de youtube se libere el espacio de memoria que se me lleno? que pasa si le doy en la opcion restablecer el telefono?

        • Miguel Ángel U. dice:

          Si restableces el teléfono seguro que se arregla ya que lo dejas como si fuera de fabrica. Eso sí, tendrás que volver a configurarlo y a instalar las aplicaciones que tengas.
          Por cierto la aplicación de youtube esta quitada del market hasta que la rediseñen google junto a microsoft.
          Saludos

          • chuy dice:

            ohhh que lastima que la hayan quitado estaba mejor que la de android pero nimodo¡¡ gracias por la informacion¡¡

  2. chuy dice:

    hola miguel¡¡ una pregunta? cuando compre mi nokia lumia 820 me llego una actualizacion de software y actualize mi telefono¡ si le doy en la opcion de restablecer telefono se me va a borrar esa actualizacion?

  3. Diana dice:

    Si mi 620 es de 4g & ya no tengo espacio para bajar aplicaciones & le coloco una memoria de 8G va a tener la misma función para bajar aplicaciones que la memoria interna

  4. rodolfo cabello dice:

    Muy buen producto

  5. willian junior paez dice:

    Lo probare, ojala funcione, gracias por el aporte!

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!