Salud y bienestar, el monitor de actividad integrado en Windows Phone 8.1

| 9 junio, 2014 | 0 Comentarios

Estamos viendo cómo últimamente la salud es más y más importante en los dispositivos móviles, existiendo aplicaciones y dispositivos que van precisamente a eso, a capturar la salud. Ya sea dependiendo de los pasos que realizamos a llevar el control de los latidos, pudiendo registrar la dieta, los litros de agua ingeridos y muchas otras variables. La semana pasada, la propia Apple dio un giro hacia este lado saludable presentando Health Kit en iOS 8, siendo algo que ya disponíamos en nuestro sistema operativo de la mano de la última gran actualización: Windows Phone 8.1. ¿Tenéis la Live Preview para desarrolladores instalada? Pues id corriendo a por Bing Salud y Bienestar. Y lo de ir corriendo es literal.

Salud y bienestar, el monitor de actividad integrado en Windows Phone 8.1

Correr, caminar, hacer deporte al aire libre… Todos estos datos será capaz de recopilar Salud y Bienestar, disponiéndolos dentro de la aplicación con gráficas, menús, calendarios por ejercicio realizado y muchas otras métricas. Podremos llevar el control de la ingesta de alimentos así como recibir entrenamientos personalizados, teniendo acceso, incluso, a un listado de posibles inconvenientes de la salud en base a diversos síntomas. Hipocondríacos, los datos son objetivos, no hay que tomárselos en serio.

Como suele ocurrir con estas aplicaciones, Bing Salud y Bienestar funciona en segundo plano recabando información de los sensores, pudiendo activar los acelerómetros para contabilizar los pasos y distancias recorridas (sumados a las calorías consumidas) o pasar a registrar el ejercicio más intenso haciendo uso del GPS. Hemos encontrado muy precisos los datos, tanto a la hora de registrar los pasos como utilizando Salud y Bienestar para medir las carreras o recorridos en bicicleta, consumiendo lo habitual en este tipo de aplicaciones. Es más: no hemos notado un descenso significativo de la batería manteniendo activo toda la jornada el registro de los pasos, estando a la par en resultados a un Fitbit Flex. De hecho, podéis sustituir tranquilamente los monitores de actividad externos, disponiendo de logros incluidos en la app.

Salud y bienestar, el monitor de actividad integrado en Windows Phone 8.1

Somos habituales al control de actividad, y hemos encontrado en Salud y Bienestar a una excelente aplicación. No dudéis en instalarla si disponéis de Windows Phone 8.1, seguro que os descubre datos que no conocíais de vuestro día a día.

Erosi MSN Osasuna eta Ongizatea - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan 4,99 € Doan Doan

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!