Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

| 15 mayo, 2013 | 18 Comentarios

Windows Phone 8 no se caracteriza por tener una cantidad de terminales tan alta como Android, evidentemente, pero eso no significa que no existan smartphones para todos los gustos y bolsillos. Desde los más económicos, donde podría encontrarse el Nokia Lumia 520 como el exponente en esta gama, a los más caros, aunando en el Nokia Lumia 920 todo lo que podría esperarse en un teléfono móvil de categoría. Elegante, distintivo, potente, con altas prestaciones y una cámara que asombra y deleita, siendo todas ellas características que se ven reforzadas por la velocidad de Windows Phone 8. Pero, ¿cuál es el funcionamiento del Nokia Lumia 920 en la vida real? Pues hoy vamos a comprobarlo en esta review y análisis al tope de gama de los finlandeses, descubriendo el porqué de haberse convertido en un terminal de referencia.

Lo primero que hemos de decir es que se trata de un teléfono móvil soberbio en todos los sentidos que no tiene que envidiar a otros smartphones similares de los sistemas contrarios, como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5, teniendo cualidades que lo hacen único y otras que, no lo olvidemos, consiguen darle cierto aspecto negativo. Pero no avancemos acontecimientos y vayamos despacio, en este análisis y review al Nokia Lumia 920 pondremos al desnudo a la mejor creación del fabricante finlandés. Y sale con nota, ya os lo avanzamos.

Diseño

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

El diseño del Nokia Lumia 920

Empezamos con lo más obvio y aquello que salta a la primera mirada: el aspecto exterior. Y aquí no lo vamos a negar: el Nokia Lumia 920 mantiene el equilibrio entre lo ya visto en la gama Lumia y la evolución propia de un smartphone que ha de deslumbrar con capacidades, siguiendo las líneas que ya marcó el Nokia N9 con MeeGo y adaptando las mismas a su enorme pantalla de 4.5 pulgadas que, como no podía ser de otra manera tratándose de un móvil táctil, ocupa todo el frontal dejando demasiado espacio en el marco inferior para los botones táctiles de Windows Phone 8. Debajo de los propios botones hay una zona inactiva que quizá podría haberse aprovechado para aligerar el alto del Nokia Lumia 920, algo que enturbia ligeramente su diseño. Además, el propio diseño se ve perjudicado por la falta de originalidad al tratarse de una evolución directa del mismo N9, Lumia 800 y Lumia 900, teniendo otro hándicap significativo: el peso. No cabe duda de que el Nokia Lumia 920 se siente firme y robusto a pesar de que su carcasa sea plástica (que está fabricada en una sola pieza de policarbonato y con el atractivo de contar con diversos colores), pero no acaba de encajar que pese tanto si tampoco posee unas dimensiones excesivas.

Los botones siguen la estela de Lumia en Nokia, anclándose todos al costado derecho, siendo fáciles de pulsar y con la resistencia justa. Aunque necesitaremos cierto aprendizaje para encontrar el botón de encendido a la primera. Mención especial merece el hecho de contar con botón dedicado a cámara, con doble posición y con la ventaja para la fotografía rápida que esto significa. Si nos fijamos en la parte trasera, nos encontramos con plástico mayoritariamente y con acabado satinado, resbalando sobre las superficies lisas que estén inclinadas (cuidado con esto, que se os puede caer). El diseño de la cámara se sitúa en forma de banda con la marca de Nokia y de Carl Zeiss, fabricante al que los finlandeses suelen encargar la fabricación de sus lentes, quedando bastante disimulada dentro de la parte posterior y anclando los altavoces en el corte inferior, a sendos lados del conector micro USB. Esto favorece su escucha si apoyamos el Nokia Lumia 920 sobre una superficie lisa, aunque aleja el sonido de nuestros oídos si lo sostenemos delante para jugar o escuchar un vídeo, por ejemplo.

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

A estos detalles del diseño y aspecto exterior del Nokia Lumia 920 hay que sumarle el cristal endurecido Corning Gorilla Glass para la pantalla, ofreciendo el tacto más firme y sólido de todas las pantallas que hemos probado (y ya van unos cuantos smartphones los que han pasado por nuestras manos). También el corte recto para la zona superior e inferior del teléfono, algo que molesta al sujetarlo en vertical con una sola mano, clavándose el borde inferior en el dedo meñique. También hay que sumarle el plus de disponer de varios colores para el cuerpo de policarbonato, lo que dota a este Nokia Lumia 920 de un aspecto mucho más personalizable, siendo un smartphone sobresaliente en diseño donde el fabricante pone toda su experiencia e imaginación combinando materiales y líneas para obtener un resultado que maravilla a la vista, sorprende al sostenerlo y asombra al usarse. Último aspecto del que nos ocuparemos a continuación.

Hardware

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

El hardware del Nokia Lumia 920

Si leemos sus características estas no arrojan ninguna duda: el Nokia Lumia 920 ofrece las mejores prestaciones de hardware disponibles en un Windows Phone 8, por lo que esto ya da a entender la calidad final de este telefono móvil. Además de que el precio también acompaña, como no podía ser de otra manera, aunque ha descendido en los últimos meses a niveles bastante aceptables. Y, tras haber pasado suficiente tiempo con el tope de gama de los finlandeses, podemos afirmar que han mirado con lupa todos y cada uno de los componentes, creando un producto que se aleja en muchos aspectos de lo que suele ser habitual en sus semejantes. Siempre para bien.

Empezando por la pantalla, que no deja de ser lo primero que se ve de cualquier móvil táctil. Esta ofrece la resolución más alta que permite Windows Phone 8, teniendo 768X1280 píxeles de resolución en un panel LCD con tecnología IPS y los estándares de Nokia para sus mejores creaciones: PureMotion HD (con la que se obtienen movimientos fluidos en la reproducción de vídeos y secuencias animadas) y ClearBlack (tecnología con la cual se obtienen unos negros muy puros con un alto contraste con los colores claros). Además de poseer un cristal a prueba de arañazos y casi de golpes, obteniendo una protección para el frontal con Corning Gorilla Glass que aporta una seguridad tal que no se encuentra en ningún otro móvil. Con una característica añadida: la pantalla del Nokia Lumia 920  responde al tacto de los dedos con extrema suavidad además de al toque con guantes, punteros, bolígrafos o, incluso, cuchillos. Bien es cierto que no se usa igual de bien con objetos ajenos al dedo; pero responde, que es lo importante.

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

La experiencia con él lo deja claro: Windows Phone 8 se mueve extremadamente fluido en este smartphone, potenciado por su procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,5 gHz y por su GPU Adreno 225, obteniéndose grandes resultados en juegos y aplicaciones que demanden calidad gráfica. Aunque esto ocurre, por norma general, en toda la gama Windows Phone 8, siendo una garantía de que este sistema operativo móvil ofrece altas expectativas sea cual sea el teléfono utilizado. Pero no podemos obviar que el hardware del Nokia Lumia 920 potencia hasta el extremo la fluidez, rapidez y estabilidad generales, siendo una delicia moverse por sus menús, entre las aplicaciones, por las apps en segundo plano o arrancando juegos, saltando todo a la pantalla con suma celeridad. Y sin que nos hayamos encontrado lags en el funcionamiento o reinicios forzosos. Todo acompañado por su GB de memoria RAM y sus 32 GB de almacenamiento interno, que no podremos expandir: el Nokia Lumia 920 no posee SD Card ni opción a retirarle la batería, perdiendo, quizá, un poco de autonomía.

En conexiones inalámbricas el Nokia Lumia 920 da el tipo como nadie, teniendo, incluso, compatibilidad con LTE. Además de NFC, con el que podremos transmitir contenido entre teléfonos o leer las etiquetas equipadas con esta tecnología. Ni en redes móviles ni en WiFi nos hemos encontrado con problemas, funcionando a la perfección y sin cortes. Lo mismo ocurre para la función HotSpot o para el GPS, posicionándose de forma rápida y efectiva gracias también a la inclusión del sistema de posicionamiento GLONASS. Y un atractivo que posee el Nokia Lumia 920 de serie: carga inalámbrica integrada, lo cual no deja de ser un plus de valor. Nokia nos cedió una bandeja propia con su almohadilla, encontrando que esta tecnología de carga es bastante más práctica de lo que pueda parecer en un principio. El móvil carga con sólo apoyarlo sobre la almohadilla, tardando algo menos del doble que si lo cargáramos vía micro USB y con la ventaja de que no tendremos que andar anclando y desanclando esta clavija. Aunque hemos notado que mediante la carga inalámbrica el móvil se calienta más de lo normal, sin que tampoco suponga un problema.

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

Siguiendo por la línea de la autonomía, algo muy a tener en cuenta en cualquier teléfono móvil (sobre todo en aquellos que no tienen posibilidad de cambiarse de batería), nos encontramos con que en el Nokia Lumia 920 la autonomía no es todo lo buena que nos gustaría, cumpliendo bien aunque sin demasiadas medallas. Su batería de 2000 mAh se queda algo justa sobre el papel si tenemos en cuenta las dimensiones de su pantalla, ofreciendo una media de 7 horas con un uso moderado. Pasando al extremo, el Lumia 920 nos duraría poco más de 3 horas, aunque seguramente ninguno lo usemos de esta manera. En circunstancias normales, a nosotros nos ha durado una media de 8 o 9 horas, teniendo un uso sencillo que hemos ido combinando con otros móviles que probábamos. En Stand By no llegaría a aguantar el día, encontrándonos con que a veces se ha descargado de esta manera mucho antes de lo que debería.

No se puede negar la evidencia: el Nokia Lumia 920 es un teléfono con mayúsculas, teniendo el hardware que uno puede esperar de un tope de gama. Evidentemente, haciendo referencia a las necesidades de Windows Phone 8, teniendo los componentes punteros permitidos en el sistema. Resulta una delicia navegar por las aplicaciones o jugar con lo que nos ofrece Xbox LIVE, encontrando con que su respuesta es inmediata no necesitando apenas tiempo de carga y ejecución. Podemos decir que se trata de una de las experiencias más suaves y fluidas que se pueden disfrutar en un smartphone, sino la que más, encontrando pocas pegas a su potencia y funcionamiento. Su peso es un gran hándicap, pero poco más se le puede achacar. Tampoco en niveles de software y programas, a los que nos dedicaremos en la siguiente fase de nuestro análisis.

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

Software

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

Software y programas del Nokia Lumia 920

Quizá este sea el apartado donde menos se pueda incidir dentro de un análisis al Nokia Lumia 920 ya que, obviamente, Windows Phone 8 no permite cambios a la interfaz con dependencia de los fabricantes, por lo que este smartphone, por muy alta gama alta que sea, luce igual que un Nokia Lumia 520 mucho más económico. Siempre en cuestión de sofware, de interfaz, de la mayoría de opciones y, también, de algo en lo que se distinguen ampliamente los teléfonos móviles de Nokia: sus aplicaciones exclusivas a descargar de la Windows Phone Store. Pero sí que variará la velocidad y fluidez a la hora de ejecutar dichos programas.

Vistas las características de hardware, podemos decir que las transiciones, arranque de apps o el salto entre la multitarea se producen a velocidad de vértigo, siendo una delicia el fluir de todo el sistema. Más allá de dicha velocidad, que resulta encomiable, tendremos accesibles todas las opciones que nos ofrece Windows Phone 8, como la redimensión de las baldosas móviles, el rincón infantil, la pantalla de bloqueo con “widgets” y muchas opciones interesantes más, además de las propias de Windows Phone 7.5. El sistema en sí es uno de los más rápidos y fiables que existen en el terreno móvil, y eso lo sabe aprovechar el Nokia Lumia 920 con sabiduría, añadiéndole una pizca de personalidad a pesar de tener las manos atadas.

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

Como suele ser natural en el fabricante, tendremos acceso a un buen número de aplicaciones desde la Windows Phone Store que sólo se pueden descargar en los Lumia, además de poseer de serie apps propias que engrandecen la experiencia que brinda este inmenso smartphone. Así, una de nuestras preferidas es Nokia Música con Mix Radio, desde la que podremos crear listas de reproducción totalmente gratis con opción a ampliar las posibilidades por muy pocos euros al mes. O el compendio de apps aptas para el GPS, con las que podremos tener un navegador excelente, un explorador por los negocios cercanos en modo realidad aumentada o saber en todo momento cómo desplazarnos en transporte público a cualquier otro punto, aplicaciones disponibles bajo la marca Here. También las destinadas a la cámara son muy útiles, ampliando las capacidades de la captura de fotografías que tan limitada de serie están en Windows Phone 8. O juegos exclusivos, saliendo muchos de ellos antes en Nokia que para el resto de teléfonos móviles de Windows Phone. Y esto es toda una ventaja para los dueños de un Nokia Lumia 920 en particular y de cualquier Lumia en general, siendo una razón más que evidente para recomendar sus smartphones antes que cualquier otro. A lo que hay que sumar el excelente hardware del Nokia Lumia 920 moviendo todo este software o la extrema capacidad de captura multimedia que posee, a la que nos vamos a dedicar a continuación.

Cámara

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

Captura de fotografías y vídeo en el Nokia Lumia 920

Llegamos al punto álgido en lo que respecta a las características del teléfono móvil que nos ocupa. No en vano Nokia se ha cuidado en todo momento de destacar las capacidades de su smartphone en el terreno de la captura multimedia, habiéndole otorgado la coletilla de PureView tras haberla heredado de un teléfono histórico en el terreno de los móviles con cámara: el Nokia 808. Si bien no se ha optado por ampliar el número de megapíxeles, sí que disponemos de un elemento clave en la toma de fotografías y vídeos, que no es otro que el estabilizador mecánico patentado por Nokia. Este consigue mantener la imagen fija a pesar de que nos tiemble el pulso, obteniendo vídeos con movimientos suaves en los que podremos hacer travellings casi profesionales o, debido a que la cámara puede mantener más tiempo abierto el obturador al mantenerlo estático, fotografías con baja luminosidad. Esto se traduce en grandes resultados en ambos terrenos de la captura, aunque con algún pequeño inconveniente.

En la toma de fotografías no hay ninguna duda: el Nokia Lumia 920 integra una de las mejores cámaras del mercado, obteniendo instantáneas luminosas, detalladas, sin demasiada saturación en los colores y siendo estos muy vívidos, consiguiendo altos contrastes entre las zonas claras y oscuras de la foto. Aunque nos encontramos con que los contornos tienden a acumular cierta cantidad de ruido además de mostrarse borrosos, pudiendo apreciarse tras hacer algo de zoom sobre la foto. Como norma general, las capturas son de alta calidad sea cual sea la condición lumínica, obteniendo mejores resultados que otros smartphones en situaciones de baja luz. Aunque tendremos que vigilar el pulso ya que, a pesar del estabilizador, en ocasiones se obtienen fotografías movidas, lo que enturbia ligeramente la captura de instantáneas.

Podéis comprobar la calidad de la cámara del Nokia Lumia 920 en estas fotografías, estando reducidas de tamaño debido a las limitaciones de nuestro servidor. Podéis descargar el paquete completo si hacéis click aquí.

muestra-1-peqmuestra-2-peqmuestra-3-peqmuestra-4-peq

Si bien podemos encontrar algunos peros en la captura de fotos (que resultan objeciones hilando fino, teniendo buenos resultados en casi todas las situaciones), la toma de vídeo es la que se ve gratamente mejorada con el estabilizador del Nokia Lumia 920, consiguiendo resultados casi de cine sólo con un teléfono móvil. Aunque necesitaremos una buena iluminación ya que la grabación de vídeo se ve más enturbiada por la baja luz. En cuanto a calidad, el Nokia Lumia 920 es capaz de grabar vídeo a 1080p con 30 fps, consiguiendo colores bastante reales y una reproducción suave y fluida, con la ausencia de vibraciones de cámara gracias al estabilizador ya mencionado.

Como hemos remarcado, y ya han demostrado todas las críticas en torno al Nokia Lumia 920, este teléfono monta una de las mejores cámaras disponibles en smartphones, consiguiendo que su categoría tope de gama sea por algo. Evidentemente, no podemos decir que sus resultados sean una maravilla en todas las condiciones, pero sí que obtendremos grandes fotografías con un poco de práctica y unos vídeos de apariencia casi profesional. Siempre con las limitaciones propias de un móvil, no lo olvidemos, siendo este que nos ocupa uno de los mejores. Y ya sólo nos queda verlo en vídeo. ¿Os animáis?

Vídeo HD

Análisis y review en vídeo HD

Aquí tenemos al Nokia Lumia 920 en todo su esplendor, capturado en una vídeo review donde intentamos mostrar lo que da de sí. Como podréis comprobar, se trata de un smartphone robusto, excelentemente diseñado, con un aspecto sólido y elegante aun estando fabricado en plástico y con un hardware fuera de toda duda, lo que le convierte en el líder indiscutible de Windows Phone 8. ¿Queréis verlo más de cerca? Pues pulsad sobre el botón de play, no podía ser más fácil.

Conclusiones

Review y análisis al Nokia Lumia 920 con vídeo en calidad HD

Conclusiones y opiniones finales del Nokia Lumia 920

No vamos a negar lo evidente: el Nokia Lumia 920 es el mejor Windows Phone 8 actualmente disponible. Y uno de los mejores smartphones de todo el catálogo de ellos, pudiendo variar la posición final siempre teniendo en cuenta los sistemas operativos que se integran en dichos teléfonos móviles. Como suele ser habitual en los terminales de alta gama con el sistema móvil de Microsoft, se tiene la sensación de que el software no está a la altura del hardware, sobre todo para el usuario que está habituado a utilizar también Android y iPhone, como es nuestro caso. No queremos decir con esto que Windows Phone sea mala opción para el Nokia Lumia 920, ya que le sienta bien y se ve muy potenciado por su fluidez innata, pero sí que creemos que rendiría en mejor medida si tuviera más libertad,  achacando pocos puntos negativos para un móvil que resulta soberbio se mire por donde se le mire.

Este smartphone tope de gama de Nokia es soberbio en características técnicas, sí, pero también en el grosor y en el peso. Estos dos aspectos contribuyen a una sensación final de mayor solidez, aunque lastran ligeramente una experiencia cómoda utilizando el teléfono en vilo durante mucho tiempo. De líneas agradables y con varios colores a elegir, teniendo la máxima potencia, todo un elenco de conexiones móviles, una pantalla realmente buena que, además, reacciona con casi todo que la toca, carga inalámbrica que acaba resultando más práctica de lo que parece y,a destacar, una cámara con estabilizador mecánico que ofrece grandes resultados en la toma de vídeo y en la captura de fotos. Sin duda, el Nokia Lumia 920 es uno de esos móviles que marcan al usuario por su calidad, y no encontraremos ninguna razón para que alguien no se enamore de él. A pesar de sus pequeños inconvenientes, se trata de un móvil con mayúsculas, listo para dar lo mejor que puede dar un smartphone. Así lo entendemos nosotros.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (18)

  1. Alan saman dice:

    Hola, tengo una pregunta sobre la cámara al momento de grabar vídeos, por la noche se puede activar el flash o algún tipo de luz

  2. Jose roman dice:

    Tengo un nokia lumia lo pongo a cargar y no carga nadamas marca la bateria en rojo y no carga

  3. eri dice:

    Hola, como se apaga la música?? Solo logro que quede pausada…y puede ser que no tenga radio?
    Gracias!!

    • Iván L. dice:

      Una vez se pausa la música se queda parada, la aplicación deja de funcionar. Y la radio vendrá con la siguiente actualización de sistema, que se está distribuyendo ya.

  4. monecica dice:

    Si cojo el lumia 920 por Vodafone ¿ cuando podre actualizar amber o las siguientes actualizaciones ? ¿ cuando quiera Vodafone ? ¿ mejorara los resultados de la camara la actualizacion o solo con la aplicacion camera pro ? ¿o esta aplicacion solo nos da mas control sobre laa tomas ?
    Estoy indeciso entre Sony xperia sp – Lumia 920 por el boton de camara y Samsung S3 por la calidad de sus fotos .
    Muchas gracias.

    • Iván L. dice:

      Las actualizaciones, cuando dependen de la operadora, siempre se retrasan. No debería hacerlo mucho, pero sí: Amber llegará algo más tarde al Nokia Lumia 920 de Vodafone. Respecto a la calidad de las fotos… Mucha mejora no hay, pero tampoco creo que le haga falta: este móvil toma muy buenas imágenes y vídeos. Le da bastantes vueltas al Samsung Galaxy S3 (nunca me han acabado de convencer las tomas de este Samsung, aunque la aplicación de cámara en sí es muy buena, nada que ver con lo que hay en Windows Phone). Nokia pro Cam sólo añade más control a la captura, nada más.
      Respecto a la decisión de compra de los móviles… Olvídate de las fotos: ¿te gusta Windows Phone o prefieres Android? Aquí radica la principal diferencia. Y el Nokia Lumia 920 es un excelente móvil fotografiando, de lo mejor que hay.

      • monecica dice:

        Gracias por el consejo. Ahora estoy en Bada. No conozco android ni windows phone pero no quisiera tropezar dos veces en la misma piedra …..aunque somos humanos.

        • Iván L. dice:

          Ni Windows Phone ni Android son Bada, están mucho más extendidos. Aunque mi consejo es que apuntes mejor a Android, seguramente te dé más satisfacciones viniendo de tu sistema operativo. El Sony Xperia SP es buena opción, aunque creo que deberías decantarte por el Galaxy S3. Quizá esté más visto, pero, en líneas generales, es mucho mejor móvil.

      • luis dice:

        es nexcelente la calidad de las imagenes del lumia, indiscutibe solo un bajon mal, a mi parecer no puedo entender es q no posea zoom, es una herramienta infatable… cual es la explicacion??

  5. raquel dice:

    Hola soy Raquel y tengo un lumia 920 y quiero poner música al tono demensajes ya que los que trae el equipo no los escucho, que tengo que hacer? Muchas gracias

    • Iván L. dice:

      No se puede. En Windows Phone no se permite el cambio de tono de mensajes, sólo puedes seleccionar los que hay.

      • Fermín dice:

        Sí que se puede. Hay alguna aplicación gratuita que te permite editar una canción y elegir qué tramo de esa misma canción quieres poner de tono.

        Quizás no sea tan fácil como antes pero funciona y, además, a tu gusto.

        • Miguel Ángel U. dice:

          Fermín, el tono de sms, que es lo que preguntan, no se puede cambiar.
          Otra cosa es el tono de llamadas que como bien dices si se puede personalizar.
          Saludos

  6. karolyna dice:

    hola me gustaria saber si alguien tiene idea de que tan buen alcance de señal tiene ya q vivo en un pueblo alejado. si bien hay servicios de personal, movistar y claro, no todos los equipos alcanzan buena recepción. hace unos dias me conpre el samsung S4 y ni siquiera conecta a la red wifi de casa(no conecta dice obteniendo IP), el internet movil ni hablar conecta desp de las 2 de la mañana. para mi no me sirve…

  7. Ana Fraile dice:

    Yo tengo este móvil y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera un buen Smartphone de gama alta, para mi es el mejor que hay. Tiene una pantalla super sensible, aunque lo uses con las uñas o con guantes funciona perfectamente, un dato interesante para el invierno, no nos congelaremos!!! :) Y lo bueno es que es muy resistente, si se te cae el móvil por un descuido, que nos pasa a todos, la pantalla no se te rompe, un dato a tener en cuenta, porque si te compras un Smartphone y a los dos días tiene la pantalla rota… Así que estoy contenta, porque por fin he encontrado un móvil práctico y resistente.

  8. quiz dice:

    Estoy dudando entre el nokia 920 o el xperia T, en vodafone me han recomendado el xperia con diferencia, pero yo no estoy muy segura. Me interesaba mucho el tema de las fotos así que no sé. Mepodrías orientar?

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!