Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

| 17 junio, 2013 | 37 Comentarios

Cuanta más experiencia vamos acumulando en Windows Phone 8 en general y en los Nokia Lumia en particular más nos damos cuenta de que esta asociación aporta una fiabilidad fuera de toda duda al usuario, brindando la sensación de que disponemos siempre de un smartphone a la altura de las expectativas. Tanto si es un gama alta como lo es el Nokia Lumia 920 como si nos dirigimos al segmento más accesible, con el Nokia Lumia 620 como anterior exponente más económico. Hasta que los finlandeses presentaron en el MWC 2013 de Barcelona el teléfono móvil con mayor calidad y menor precio, convirtiéndose automáticamente en una elección casi obligada para aquellos que no dispongan de una economía holgada, pero tampoco quieran renunciar a un smartphone de calidad. Y nos ha bastado estar con él unas semanas para corroborarlo: el Nokia Lumia 520 es un gran teléfono. Y no por sus dimensiones precisamente.

A lo largo de este análisis y review al terminal de entrada de Windows Phone 8 podréis comprobar cuáles son nuestras razones para recomendarlo, ensalzando sus virtudes sin que tampoco nos dejemos cegar por sus problemas. Que los tiene, como siempre decimos en este tipo de posts, algo que no deja de ser la excepción que confirma la regla. ¿Os apetece leer lo que da de sí la review a fondo al Nokia Lumia 520? Pues vayamos por partes.

Diseño exterior

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Diseño exterior del Nokia Lumia 520

Los finlandeses siguen fieles al su diseño original integrando el plástico dentro de sus creaciones y optando por dar a elegir entre diversos colores a la hora de decantarse por un móvil con Windows Phone 8. Este es el caso también del Nokia Lumia 520, que integra una carcasa posterior que se puede retirar dando acceso al su batería de 1430 mAh, micro SIM y micro SD. Dicha tapa plástica posee un acabado suave y liso presentándose redondeada por sus costados, manteniendo unas aristas algo pronunciadas para la zona superior e inferior que consiguen marcar aún más su carácter. La cámara se enclava en la zona central superior dejando limpia la parte de atrás a excepción de una diminuta salida para el potente altavoz externo. Que,como suele ser habitual en estos diseños traseros, amortigua el sonido si se coloca sobre una superficie lisa.

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

En lo que se refiere al frontal, destaca aquí la pantalla de 4 pulgadas con sus teclas táctiles de control para Windows Phone 8, ofreciendo ambos componentes una sensible e instantánea a la presión de los dedos. La pantalla está protegida por una lámina de cristal endurecido que, sin ser Corning Gorilla Glass, da la sensación de ser resistente y segura, disponiendo de los sensores ambientales y de proximidad en la parte superior mientras que, al ser un terminal bastante económico, la cámara delantera se cae de este Nokia Lumia 520 ofreciendo una superficie más limpia y negra hablando sólo de diseño.

En cuanto a los botones físicos, estos se disponen en el mismo orden que el resto de los Lumias, estando los cuatro en el costado derecho del smartphone según se mira hacia la pantalla. Ofrecen la misma calidad general que el resto del teléfono y sin que parezcan de “baratillo” a pesar de estar fabricados también en plástico, teniendo su respectivo botón dedicado a cámara con doble presión para enfoque y disparo y con activación automática de la cámara con sólo mantener pulsado dicho botón. Incluso con la pantalla apagada.

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

El Nokia Lumia 520 es un teléfono móvil que en ningún caso aparenta deficiencias de diseño, materiales o tacto general sólo por el hecho de ser el smartphone más barato de Windows Phone 8, sosteniéndose de forma cómoda en la mano, sin que resulte grande ni pesado, siendo suave en todas sus líneas y encajando perfectamente bien la tapa en el cuerpo del teléfono. En definitiva, que no se puede decir que Nokia haya ahorrado en diseño, aunque sí que lo ha hecho en componentes. Como vamos a comprobar a continuación.

Hardware y funcionamiento

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Hardware y funcionamiento del Nokia Lumia 520

Ya hemos visto que el teléfono que tenemos en la mesa de review y análisis aparenta algo totalmente contrario si nos fijamos sólo en el precio con el que Nokia lo pone en la calle. Pero, ¿qué ocurre con su funcionamiento? ¿Se ve mermada su fluidez y rapidez sólo por su gama? Podríamos decir que en términos generales no, las diferencias de uso entre un gama alto como pueda serlo el Nokia Lumia 920 y el móvil que analizamos hoy, el Nokia Lumia 520, son mucho más finas de lo que podrían pensarse, pudiendo contrastarse ambas reviews en vídeo para caer en la cuanta de la enorme optimización del sistema. Obviamente, Nokia ha apostado por recortar algunos componentes en su smartphone de entrada, pero, por lo general, todos tienen una excelente calidad que acaba redundando en su funcionamiento.

Ya hemos hablado de la pantalla del Nokia Lumia 520: 4 pulgadas TFT con tecnología IPS y la resolución más baja de Windows Phone: 480X800 píxeles. Aunque esto no quiere decir que las imágenes se vean mal o con pérdida de nitidez ya que no es el caso, presentando un equilibrio óptimo entre la intensidad de los colores y el contraste con los negros, sin excesiva saturación y con unos niveles de brillos aceptables. No es un móvil para usarse al aire libre en verano ya que su nivel de brillo no es demasiado alto, pero no notaremos en ningún momento una pantalla deficiente. Y sus dimensiones ayudan a que el tamaño del móvil sea equilibrado, presentando un tacto excelente a los dedos y bastante seguridad gracias a su lámina de cristal endurecido.

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Vayamos con las prestaciones de hardware en el lado más crítico: el procesamiento. Aquí, y como es norma de la primera oleada de Windows Phone 8, nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, teniendo una velocidad de reloj de 1 gHz. Nada mal para ser un terminal de entrada, sirviendo perfectamente al sistema sin notar ralentizaciones ni saltos en ningún momento dentro de transiciones ni de scroll en pantalla, con una velocidad de arranque de apps muy alta. Además, combina con el procesador su GPU Adreno 305, alcanzando buen nivel en juegos de alta demanda gráfica. Donde sí que cojea el Nokia Lumia 520 es en su memoria RAM, quedando ésta limitada a 512 MB (podría ser un hándicap a la hora de instalar y usar según qué aplicaciones). La capacidad interna también es algo justa: 8 GB, con el alivio de disponer expansión por SD Card Micro.

Dentro del panorama de conexiones inalámbricas nos encontramos con las habituales redes móviles (HSDPA a 21.1 Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps), WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 3.0 con A2DP y A-GPS con soporte GLONASS, cayéndose el NFC para abaratar ligeramente el terminal. Esto también se ve en la batería incorporada (extraíble), teniendo una capacidad de 1430 mAh. Esta es algo limitada sobre el papel y también con el uso, teniendo unas 6 horas y poco de uso intensivo con unas 8 o 9 horas de utilización moderada. El Nokia Lumia 520 se descarga completamente al cabo de unas 30 horas con la pantalla apagada y teniendo activas las notificaciones, aunque suele durar menos en stand by.

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Hablemos ahora de la cámara. En el terreno de la captura multimedia, Nokia nunca ha implementado malas soluciones, aunque sí que suelen ajustarlas a las necesidades generales del equipo. De esta manera, nos encontramos aquí con una lente de 5 megapíxeles que no ofrece mal rendimiento para lo que es habitual en un smartphone, sobre todo si tenemos en cuenta que, como ya hemos ido diciendo en el resto de la review, el Nokia Lumia 520 es un móvil de precio accesible. Por las pruebas que hemos realizado, realiza fotografías de calidad aceptable en buenas condiciones de luz, teniendo cierta tendencia a mostrar colores algo apagados y con mucho ruido conforme la iluminación desciende. La respuesta general del obturador es bastante rápida y no está muy por debajo de la cámara de modelos superiores, pudiendo acceder rápidamente a la interfaz de cámara gracias a la ayuda del botón dedicado. Y en cuestión de vídeo… Este smartphone graba en calidad 720p y 30 fps, con resultados óptimos al aire libre y obteniendo una calidad general al mismo nivel que la captura de fotografías.

Hablar del hardware en un teléfono móvil que cuesta en torno a 200 euros libre suele ser bastante sencillo: basta con destacar los puntos donde resulte más positivo hablando siempre de un rendimiento mediocre con acabados del estilo. Pero esto no casa con el Nokia Lumia 520: es un terminal excelente en todos los sentidos, sintiéndose mejor en las manos que muchos smartphones superiores. Y esto se nota también en las capacidades de hardware donde, aunque sea evidente que los finlandeses recortan en prestaciones, estas obtienen una nota bastante alta. Y Windows Phone 8 puede gustar o no, pero haya algo que siempre remarcaremos: funciona de fábula en casi todos los terminales. Y la mejor prueba de ello es este Nokia Lumia 520.

Software

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Software y programas del Nokia Lumia 520

Como todos ya sabéis, no se pueden hacer diferencias en el software incluido dentro de cualquier Nokia Lumia, siendo una limitación propia de Windows Phone. Esto, por supuesto, es una gran ventaja para el pequeño de la familia, estando equiparado en el campo del software a otros pesos pesados como lo son el Nokia Lumia 920 u 820, consiguiendo ese equilibrio de calidad que, unido al hardware incluido, hacen de este smartphone una de las mejores adquisiciones si es justo eso lo que queréis: un gran teléfono inteligente. Al precio más asequible, algo que se olvida en otros sistemas operativos, como en Android.

En el Nokia Lumia 520 encontramos todas las ventajas añadidas de Windows Phone 8 con respecto a la versión 7.5, teniendo acceso a las baldosas móviles con los tres niveles de redimensionamiento, a las nuevas opciones de reconocimiento de voz, al rincón infantil, a la pantalla de bloqueo con los widgets de notificación añadidos y al resto de incorporaciones. Brindando las aplicaciones tan reconocidas como Office, Xbox y las redes sociales integradas dentro del sistema, a las que se han añadido alguna nueva, como Weibo. Características que todos conocemos bien de Windows Phone 8, aparte del excelente Nokia Store dentro de la tienda del sistema operativo. Como hemos dicho, no hay ningún tipo de restricción, teniendo el Nokia Lumia 520 acceso al resto de apps de sus hermanos. Incluida Nokia Music con Mix Radio, el servicio de música gratuito y sin anuncios que otros sistemas están copiando, como es el caso de Apple con su iRadio para iOS. Sin olvidar las excelentes aplicaciones de posicionamiento bajo el paraguas de Here o los añadidos de cámara con los que darle algo más de vida a la pobre interfaz fotográfica de Windows Phone 8.

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Puede sorprender que un terminal tan económico obtenga acceso a las mismas apps y software que sus hermanos mayores, pero esta es la enorme ventaja del Nokia Lumia 520 en particular y de Windows Phone 8 en general. Excelente en el uso y sin que sus componentes algo más limitados ofrezcan un funcionamiento que empañe la experiencia, podemos decir que no tiene nada que envidiar a ningún otro smartphone. Evidentemente, su capacidad algo más limitada de memoria RAM puede hacerlo incompatible con según qué apps, pero no hemos visto casos flagrantes. Igualmente, su almacenamiento también es algo limitado, ofreciendo una capacidad inferior para instalar nuevas adquisiciones de la tienda, lo que acaba redundando negativamente. Pero nada que no esté a la altura de su precio. Incluso mucho más allá.

vídeo review

Review y análisis en vídeo al Nokia Lumia 520

Después de tanta letra hace falta algo con la que consiga entrar más fácilmente, ¿no os parece? No, no estamos hablando de sangre, sino de un vídeo análisis a fondo de este terminal que tenemos sobre la mesa, descubriendo así de primera mano cuáles son sus virtudes sin que por ello escondamos sus defectos. Siempre es más sencillo hacerse una idea de cómo funciona un smartphone viéndolo en su hábitat natural, que no es otro que en la mano y toqueteando su pantalla táctil. Y el Nokia Lumia 520 se comporta de manera excelente, como podréis comprobar.

Conclusiones

Review del Nokia Lumia 520 con review en vídeo HD

Conclusiones finales

Nos hemos cansado de decirlo en todo este análisis, pero es la pura realidad: el Nokia Lumia 520 es un teléfono móvil móvil con mayúsculas que en ningún momento parece anclado a la gama que le marca su precio, ofreciendo unas sensaciones magníficas en la mano, a la vista y en el uso. Windows Phone 8 va como la seda en este teléfono a pesar de incluir el procesador más lento de toda la nueva gama con la última versión del sistema operativo, viéndose los frutos del enorme esfuerzo Microsoft por optimizar su sistema operativo para móviles. Esto, unido a la experiencia fabricando móviles de los finlandeses, hacen del Nokia Lumia 520 un caballo ganador. Pero…

Las dimensiones son más que correctas, aunque es evidente que puede quedarse algo corto para usuarios acostumbrados a las pantallas más grandes. También se hace evidente su limitada memoria RAM, aunque bien es cierto que no hay muchas aplicaciones que impidan su instalación con 512 MB. También el plástico es algo excesivo, siendo de buena calidad para su precio. Aunque demasiado liso, quizá un acabado con tacto de goma para la tapa posterior le hubiera sentado bien. La cámara también se muestra muy justa, obteniendo capturas con los contornos bastante difuminados y una notable cantidad de ruido conforme desciende la luz. Y la batería podría dar mejor rendimiento, siendo bastante justa en capacidad. Pero se trataría de sacarle pegas a uno de los mejores teléfonos móviles que se pueden conseguir por el precio que vale el Nokia Lumia 520, obteniendo una calidad general más que notable.

A nosotros nos ha gustado mucho el Nokia Lumia 520, es una de las mejores formas de adentrarse en el terreno smartphone sin abonar excesivo dinero. Como ya hemos dicho, quizá Windows Phone 8 no guste a todo el mundo, pero aquí están ya las aplicaciones mayoritarias de otros sistemas. Whatsapp, Line, Skype, aplicaciones exclusivas de Nokia, Xbox LIVE… El móvil que tenemos en análisis accede a todos estos servicios, ofreciendo una experiencia de calidad. ¿Le habéis echado el ojo? Pues no creemos que os decepcione: nosotros los recomendamos.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (37)

  1. Eva dice:

    Hola, estoy intentando decidir si comprame el noki lumia 520 o el galaxy mini sIII mini. ¿Las características son similares?
    Mi mayor problema para decidir es el sistema operativo

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Eva;
      Yo por mi parte te recomendaría el 520 por fluidez y por casi todo, pero como bien dices la elección del sistema operativo es lo que deberás sopesar.
      Seguramente si escribieras en un sitio dedicado a android te dirián lo contrario.
      Saludos

    • Carlos dice:

      Para mí el nokia 520 es sin duda es una de las mejores opciones calidad/precio para los que quieren entrar en el mundo de los smartphones.

  2. Jonathan c dice:

    Cual es el costo de uno nuevo en dolares…

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Jonathan;
      El precio depende de la tienda donde lo compres, pero suele estar sobre los 160 euros, unos 210 Dolares, según el cambio que haya en ese momento.
      Saludos

  3. jynuir dice:

    Tengo un Nokia 520 y no consigo guardar videos en ningún lugar que no sea dentro del chat!sin embargo las fotos m las guarda directamente n álbum de la cámara!m pregunto x q puede ser?xq se puede no?!

  4. Kike dice:

    Hola Iván L, Escribo este comentario para agradecerte una información tan detallada y precisa, pues se ajusta totalmente a la realidad yo soy propietario de un NOKIA LUMIA 520 y es cierto que es un teléfono con gran calidad y de bajo coste, mejor que cualquier Android del mismo precio, en cuanto a Windows Phone 8 es un sistema muchísimo más depurado que Android y por tanto tiene menos errores. Uno de los mejores teléfonos del mundo.

    Muchísimas gracias por el artículo.

    Kike.

  5. and1 dice:

    hola disculpa, estoy en una difícil decisión estoy entre el nokia lumia 520 y el sony live , me gustaría saber que tal suena el nokia , ya que el sony dicen que es muy bueno ya que tiene 2 altavoces. saludos.

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola and1;
      En una web o Windows Phone te recomendaremos el 520, en las de sony el Live. Pero dicho esto…
      EL audio es uno de los puntos fuertes del Lumia 520, incorpora un buen altavoz capaz de reproducir sonido a un volumen importante sin provocar apenas distorsión.
      Saludos.

      • and1 dice:

        gracias miguel , otra duda que tal es el procesador de este nokia, ahora veo el 520 y el 620 , es poca la diferencia , cual recomendas y porque . saludos y gracias de nuevo

  6. lola dice:

    Hola buenas, dentro de una semana me van a dar el Nokia Lumia 520, y me gustaría saber algunas costillas como:
    El whatsapp funciona igual que android? Y Tuenti también? Ademas , he visto en fotos de esos móviles que no se le puede poner un fondo al encender tu móvil. Y otra cosa, se puede poner en el móvil contraseña de patrón?
    Gracias, esperó que contesten antes del jueves que viene.

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Lola;
      El funcionamiento de WhatsApp y Tuenti es igual que en otros sistemas, con la salvedad de que tiene (de momento) muchas menos opciones de personalización.
      Lo que puedes cambiar son los fondos del bloqueo de pantalla.
      Lo que se puede poner es solamente una contraseña de inicio.
      saludos

    • Iván L. dice:

      El Whatsapp y Tuenti funcionan más o menos igual. Verás menos opciones y algo más soso los fondos, pero podrás chatear igual.
      El fondo personalizable sólo es para la pantalla de bloqueo (la que levantas para acceder a los menús e iconos). No se puede poner contraseña de patrón (por trazo). Aunque sí numérica.

  7. Facundo dice:

    Es la peor basura que compré. Me siento totalmente estafado por Nokia. Compré Nokia porque pensé que iba a ser compatible con mi anterior teléfono. Nada de eso. NOKIA y LPMQTRCMP. Ni radio trae. Es increíble que se pueda vender una basura semejante. Tampoco teclado numérico. Se supone que tengo que ingresar los cumpleaños de mis contactos a mano? Basura, basura, basura. Nokia te la tengo jurada ahora.

    • Iván L. dice:

      Puedes importar os datos de tu anterior teléfono. Traerá radio en la siguiente actualización (dentro de XBOX Music). Y las pantallas táctiles no tienen teclado físico: para poner los números tienes que seleccionar los símbolos.

      • Facundo dice:

        Gracias por preocuparte. Se pueden importar a duras penas los contactos (no reconoce que tipo de teléfono es el que está guardado, pierde las fechas de cumpleaños). Adiós mensajes, agenda, recordatorios, etc, donde también tengo cosas guardadas. Mi teléfono anterior es Nokia por lo tanto espero una compatibilidad sino perfecta al menos decente (no entiendo para que diablos bajé el PC suite). En los contactos al importarlos no sabe reconocer si un teléfono es móvil o fijo. Respecto al teclado me resulta más fácil seleccionar entre 9 símbolos que entre un teclado Qwerty para escribir. No parece traer esa opción. Puede que no sea tan malo como lo describí pero para las cosas básicas deja bastante que desear. Lo que tenían los teléfonos de Nokia era que eran muy intuitivos y directos. Tampoco parece traer un organizador de archivos. En el listado de llamados si llamaste 20 veces a la misma persona te lo repite 20 veces cuando podía hacer un historial. Tampoco deja cambiar el tono de los recordatorios. No tiene un ritmo incremental del sonido del ringtone (el 1100!! traía eso). Por suerte me lo acabo de sacar de encima. Puede que no sea tan malo, tal vez como cámara o reproductor MP3.

    • 9santillana dice:

      Ni radio trae?; ni radio trae?. ¿Como puedes comprarte un móvil sin haber consultado antes las características? por lo menos si lleva radio si tanto te importa. Es un gran móvil de gama baja, muy bien valorado y con una gran relación calidad/precio.

      • Miguel Ángel U. dice:

        No dispongo de un 520, pero que yo sepa con la actualización Amber, incorporaron la radio dentro del hub de música. Debería de aparecer: música, vídeos, podcast, radio y tienda.
        Saludos

  8. ana dice:

    mi nokia lumia 520 no me funciona al prenderlo no llega a mi inicio ia intente restaurarlo pero nada sigue en las mismas en la pantalla solo sale nokia, telcel y luego windows phone y de hay solo veleve a salir nokia telcel etc… pero solo eso quisiera saber que le pasa me urge una respuesta selos agrade seria de corazón Gracias!!! BUEN DIA!!!

  9. Lis dice:

    Que tal le funciona skype al Nokia Lumia 520, quuiero comprar uno y estoy entre un ipod y ese principalmente lo quiero para video-llamadas y skype es la app lo que uso que consejo me tienen?

  10. jhordi dice:

    yo soy tambien poseo un nokia lumia 520, y lo aconsejo podra tener menos aplicaciones que un android pero de igual manera trae las suficientes para entretenimiento u o trabajo aunque no tenga flash tiene una camara de 5 mp y doble enfoque tiene bn rendimiento! (Y)

  11. valentina dice:

    Quiero saber si la camara de video y foto tienr doble enfoque y cmo lo activo? GRACIAS

  12. Jose Duarte dice:

    Me gustaría saber si la cámara frontal (la que se ve en la pantalla) funciona y con que aplicación

  13. nokia lumia 520 dice:

    ¿Cómo puedo colocarle la música que tenía mi anterior telefono ?

  14. horacio dice:

    Tengo un nokia lumia 520 y no puedo sacar fotos ni videos con la camara,como hago alguien qe ayude xfa no puedo reproducir los videos q tomo con el mismo

  15. leobardo dice:

    Hola a todos bueno esque yo soy muy jugon y uso mucho el internet queria saber si el nokia lumia 520 corre juegos como asphalt 8 nova3 asi pues y si tiene 4g lte lo unico que no me gusta es la tienda de apps casi todo los buenos juegos son de paga y android o ios no lo son me ayudan

  16. bettina dice:

    Quisiera saber si puedo agregar un reloj a la pantalla de bloqueo. Y como hacerlo

  17. Lydia dice:

    Hola a todos! Hace poco que he comprado un nokia lumia 520 y al istalarme facebook, me ha pasado totos los contactos a la agenda y no me interesa tener en mi agenda telefonica a todos los contactos de facbook, pero no me deja eliminarlos. ¿Alguin sabe hacerlo? Tambien me gustaria saber que hacer para instalarme wasap. Gacias

  18. Antonio dice:

    Hace poco me compre un Nokia Lumia 520, y además de no saber manejarlo muy bien me gustaría que alguien me dijera cual es la aplicación que en Lumia correspondería a la de android “SocialDrive”.
    Gracias

  19. jonathan dice:

    voy a comprar un Nokia Lumia 520 y estoy investigando pero quiero saber como no caer en estafa

  20. LM Parejo dice:

    Hola
    1.- Cuando abro la aplicación de cámara e intento grabar un vídeo se cierra automáticamente la aplicación y se va a la pantalla de inicio.
    2.- Cuando conecto el teléfono al manos libres del coche y conecto el bluetooth se activa la aplicación del altavoz y no se establece la comunicación, el móvil realiza la llamada pero no se escucha ni me escuchan. El Teléfono se queda en modo altavoz y al hacer cualquier llamada ocurre lo anteriormente descrito, habiendo ya desconectado el bluetooth.
    Para solucionar este problema tengo que quitar la batería y encender de nuevo el teléfono y así se desbloquea.
    3.- No existe la opción de actualizar la fecha y hora automáticamente.
    A ver si alguien puede ayudarme.
    Gracias.

  21. juan pablo dice:

    tengo un lumina 520, como hago para tener varios perfiles de sonido, quiero dormir y q solo suene las llamadas por ejemplo o que solo suene el WS. hay algun programa que me reciomeindan

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!