Qué es Data Sense y cómo funciona en los Nokia Lumia

| 7 julio, 2014 | 4 Comentarios

Aunque con la salida de Windows phone 8 ya os mostrábamos brevemente las novedades que traía, incluida Data Sense, hoy vamos a ver más en profundidad qué es Data Sense y cómo funciona. En principio decir que es una aplicación exclusiva de Nokia y no muy conocida por todos los usuarios de terminales Windows Phone. Data Sense apareció en nuestros móviles con la llegada de Windows Phone 8, y manteniéndose, como es natural, en Windows Phone 8.1 preview.

Hay alguna operadora móvil como Vodafone, en la cual y con el software personalizado que tienen en sus Nokia Lumia, no estaba disponible Data Sense. En el momento de hacer este articulo no podemos certificar este hecho ya que no disponemos de información propia, pero hasta hace bien poco no estaba en sus firmwares. También hemos de comentar antes de empezar su análisis que hay equipos que al tener activado data Sense, tienen problemas con la aplicación de Whatsapp. Aunque esta ultima ya sabemos todos que nos lleva un día si y uno no, por la calle de la amargura.

Qué es Data Sense y cómo funciona

Pero bueno, siguiendo con Data Sense si la has abierto te habrás dado cuenta de que tiene algo que ver con el consumo de datos, pero probablemente no te habrás fijado bien en que es, como funciona o si nos va a ser útil. Nuestra experiencia personal es decir que si que es útil y bastante, si la configuramos bien nos hará ahorrar en nuestra tarifa de datos, ademas de ver si nos conviene alguna otra con el uso que le damos a la actual.

Qué es Data Sense y cómo funciona

Qué es Data Sense y cómo funciona

Como os hemos dicho, Data Sense es una aplicación exclusiva de Nokia para Windows Phone 8.X que nos ayuda a controlar el consumo de datos en nuestro Nokia Lumia.  Nos informa de cuántos megas hemos gastado en datos y también en Wifi. Podemos ver una lista con las aplicaciones que tenemos y ver cuales nos consumen más. Algo importante es que podremos poner un límite de datos para no llevarnos ninguna sorpresa con nuestra operadora y contrato, y más si lo tenemos de los que cuando gasta los datos mensuales, después te tarifican el resto de consumo. Otra de las opciones que podremos ver es saber dónde hay conexiones de wifi cerca de nuestra posición.

Entre las opciones de data Sense, aparte de decirnos cuántos datos llevamos gastados en el mes, es que Data Sense nos permitirá establecer un límite. Si desplegamos la pestaña habilitada para ello, podremos elegir entre Mensual, donde estableceremos la cantidad de datos al mes que tenemos disponible con nuestro operador móvil, normalmente es lo que tenemos contratado la mayoría de nosotros. Después tenemos la opción del Bono de datos, y que es la que configuraremos si tenemos una cantidad de datos predefinida y  que termina en una fecha concreta. Por ultimo podremos elegir la opción Sin límite, como su nombre indica, es para el que tiene en su contrato los datos ilimitados.

Qué es Data Sense y cómo funciona

Más cosas que puede hacer la aplicación, por ejemplo, podremos restringir las tareas que se ejecutan en segundo plano. esto nos vendrá de perlas cuando nos estemos acercando al límite de datos establecido. Todas esas aplicaciones que realizan acciones en segundo plano como el correo, las redes sociales como Twitter, Facebook y un montón más de las que utilizamos diariamente, dejarán de actualizarse automáticamente, las tendremos que actualizar manualmente,  si no están conectadas a una red wifi.

Otra de las opciones si no tenemos ya datos y queremos conectarnos, es que  Data Sense nos dice dónde hay conexiones wifi cerca de nosotros, y las podremos ver en un mapa que nos muestra. Veremos que si seleccionamos alguna de las que nos muestra, nos dirá el nombre de esa red, su seguridad, si es de pago y por supuesto como llegar a ella..

Por último, Si no queréis  abrir la aplicación cada vez que queráis ver cómo vais de datos este mes, no tenemos más que anclarla al inicio para que nos muestre en su baldosa correspondiente cuántos megas nos quedan por consumir, aparte de otros datos. ¿La utilizáis vosotros? ¿La veis es útil?

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (4)

  1. Lambdahugo dice:

    ¿Cómo se vuelve a descargar en caso de que haya sido desinstalada por accidente?

    • Miguel Ángel U. dice:

      Me temo (no estoy seguro) que solo podrás volver a instalarla poniendo el terminal de fabrica, para que así te la vuelva a añadir a tus aplicaciones.
      Saludos

  2. tengo un nokia 620 que aparese reiniciar en 5566^74332 y no se como arreglarlo dice:

    Mi nokia 620 aparese reiniciando en 543885 minutos como lo areglo grasias

  3. johanna navarro dice:

    tengo un nokia 620 y aparese reintentar en 93225 minutos que debo aser gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!