Protectores de pantalla para Nokia Lumia

| 17 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Cuando compramos un teléfono móvil queremos que nos dure el mayor tiempo posible en perfecto estado, para ello solemos recurrir a utilizarlo con cariño evitando en la medida de lo posible caídas, rallones en superficies rugosas, alejarlo del agua y protegerlo normalmente con una funda o una carcasa. La pantalla es una zona especialmente delicada y además es el pilar angular de nuestro teléfono.

Con ella interactuamos con toda la información que recibimos tanto por llamadas teléfonicas y sms, como por internet o juegos, sin ella los smartphones como los conocemos a día de hoy no serían posible. Para protegerla podemos recurrir a fundas con una solapa tipo libro o utilizar protectores de pantalla, a pesar de que posean tecnología avanzada como la conocida Gorilla Glass. Veamos qué protectores de pantalla para Nokia Lumia podemos encontrarnos.

protectores de pantalla para nokia lumia

Serie Básica

Los protectores de pantalla de los móviles suelen ser plásticos de mediana o poca calidad, lo que redunda en el precio, compuestos supuestamente por varias láminas protectoras, y suelen estar personalizados para los distintos tipos de teléfonos del mercado para que se ajusten al tamaño y a los troquelados para el altavoz, sensores ambientales, botón central, etc.

Dentro de los protectores de baja calidad, nos encontramos los típicos que podemos comprar en una tienda de barrio. Son un plástico adaptado a cada modelo concreto de Nokia Lumia y suelen venderse individuales o en pequeños packs. Todos vienen con una gamuza antiestática (todos los protectores en general, Premium y cristal templado también) para limpiar previamente la pantalla de grasa y polvo, y se colocan por simple adhesión a la misma.

La ventaja fundamental es el precio, pueden adquirirse varios protectores por un módico precio y en cambio como inconveniente tienen la durabilidad de los mismos. Suelen ser protectores que se rallan enseguida, la grasa de los dedos suele quedarse muy adherida y suelen disminuir la calidad de la imagen bien bajando el brillo o en ocasiones mostrando un efecto granulado o moirè a la imagen. Suele ser una lotería en ese aspecto, hasta que no lo pones en la pantalla no sabes cuánto te afectará a la imagen. En cualquier caso, para salir del paso y proteger nuestra pantalla son útiles.

protectores de pantalla para nokia lumia

Podemos encontrar por ejemplo packs de 6 como estos para el Nokia Lumia 520 o en packs de 2 como estos para el Nokia Lumia 925.

Serie Premium

En esta ocasión, los protectores de pantalla van más allá de ser un simple plástico y pasan a tener un poco más de tecnología, como cubiertas poliméricas lipofóbicas (mal llamadas oleofóbicas) para evitar que la grasa de los dedos se quede marcada, cubiertas con cierta elasticidad que permiten que el protector se deforme en vez de rallarse y luego vuelva a su estado original, o cubiertas con efecto antirreflectante para evitar un exceso de brillos en la pantalla. De esta forma el protector de pantalla tiene una duración muy elevada y suplen la principal desventaja de estos protectores: el precio. Son protectores que suelen venderse a un precio más caro que los básicos, generalmente un precio tres veces superior. Su colocación suele ser idéntica a los básicos, mediante adherencia a la pantalla y en ocasiones requieren de una fina película de agua para su adhesión que, tras evaporarse, deja el protector perfectamente colocado y sin burbujas de aire antiestéticas. Son protectores que cuidan la pantalla por sí misma y la calidad de imagen, minimizando el efecto de su presencia en la misma de forma que parece que no tenemos puesto nada en la pantalla.

protectores de pantalla para nokia lumia

Fabricantes conocidos suelen ser Muvit, Xtremeguard o Cristalshield. Como ejemplo de protector antirreflejante podemos encontrar este para Nokia Lumia 720 y como ejemplo de protector oleofóbico este otro para Nokia lumia 920.

Cristal Templado

Es un tipo de protector de pantalla que podría denominarse “de última generación” puesto que salieron no hace muchos años en el mercado. Se componen de varias capas de vidrio templado y plástico en la parte exterior, y en la parte interior, la que daría a la pantalla del teléfono, de una capa de silicona con la cual se adhiere a la pantalla del terminal. Son los protectores de pantalla que mejor van a proteger en caso de una caída, ya que, debido a su estructura, un golpe fuerte en la pantalla va a provocar que el protector absorba todo el impacto fragmentándose a través de las capas y gracias a la base de silicona, se termina de amortiguar el impacto dejando la pantalla original del teléfono intacta. Además, suelen ser bastante resistentes a los pequeños golpes y a los rallones, con lo que su durabilidad y funcionalidad son muy altas. El problema, son de importación desde China con todo lo que conlleva, y suelen exigir pedidos mínimos de unas 20 unidades, pero rebuscando bien se pueden encontrar vendedores que hacen el envío desde el mínimo de 1 unidad.

protectores de pantalla para nokia lumia

Uno de los fabricantes más famosos de protectores de cristal templado es Orzly, pero no fabrica aún para ningún Nokia Lumia. Dónde es más fácil encontrarlos es en tiendas como la de Alibaba. Así podemos encontrar este ejemplo para Nokia Lumia 1020 o este otro para Nokia Lumia 1520.

Conlusión y Truco

Si nuestra intención no es ir a la última y simplemente proteger un poco la pantalla, con la serie básica es suficiente. Si ya queremos algo más, protección y calidad, hay que irse a la serie Premium o cristal templado. En este caso es recomendable, a pesar de los ejemplos puestos, el tratar de investigar un poquito mediante los comentarios al vendedor o en foros, qué protector y qué vendedor son los recomendables, puesto que puede suceder que el vendedor no sea del todo honesto y esté vendiendo un protector básico como Premium. Ya que nos gastamos el dinero, hay que intentar invertir en algo fiable, que nuestro móvil lo merece.

colocar

Truco para colocar el protector sin dejar polvo ni burbujas

Tras una buena ducha de agua caliente, aprovechando el vapor de agua flotando en el ambiente, se coge el móvil, se limpia su pantalla, despegamos la primera solapa del protector y con la ayuda de una tarjeta de crédito lo colocamos despacito, la segunda solapa del protector se despega con cuidado (usando la misma tarjeta de crédito para evitar que se levante el protector) y si ha quedado alguna burbuja, empujarla suavemente con la tarjeta hasta los bordes del protector. El baño es el lugar de la casa con menos polvo ambiental, si además el ambiente está con vapor de agua, el poco polvo que estuviere flotando, se cae al suelo, con lo que es la mejor forma de asegurar que no haya polvo en la pantalla; además, esas mínimas gotas flotantes de agua mejoran la colocación del protector evitando burbujas de aire. Aun así, con paciencia y decisión, se coloca en un minuto.

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!