PhotoGrid: Crea composiciones y collages desde tu Windows Phone

| 4 marzo, 2013 | 0 Comentarios

La Windows Phone Store esta cada día mas repleta de aplicaciones, hoy buscábamos una aplicación fotográfica para crear unas composiciones que queríamos enviar a unos compañeros. Pues bien, nos hemos encontrado con PhotoGrid, un programa que nos permitirá crear collages muy fácilmente y en muy pocos pasos desde nuestro dispositivo. La edición de fotos va más allá de lo que ofrece la todopoderosa Instagram de Android e IOS, ya que los filtros no lo son todo. Por eso tenemos aplicaciones como PhotoGrid, para poder crear composiciones y collages con nuestras fotos. También es cierto que este programa puede ser un complemento para Instagram o para compartir nuestras fotografías en nuestras redes sociales favoritas, como pueden ser Twitter, WhatsApp, Facebook, etc.

PhotoGrid

PhotoGrid

PhotoGrid lo que va hacer es crear una composición con las fotografías que tengamos en nuestro Smartphone, así podremos juntar los momentos de una celebración, esas vacaciones que hicimos en el crucero o aglutinar a nuestros conocidos, familiares o amigos en una sola foto. Cuando comencéis a utilizar el programa veréis que con PhotoGrid es todo ello muy sencillo e intuitivo, además que cuenta con gran nivel de características y personalización. La aplicación PhotoGrid está disponible para varias plataformas y en las cuales ya tiene un nombre más que reconocido. Ahora también está disponible para nuestros terminales con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8. A continuación te contamos cómo usarla.

Una vez instalada PhotoGrid y nada más iniciar la aplicación, nos encontramos con el menú principal donde veremos las distintas formas de composición que podemos utilizar en el collage. Podemos elegir que las fotos estén en una cuadrícula, que estén en vertical o en horizontal una detrás de otra, en formato libre o simplemente queremos retocar una sola foto. Una vez que hayamos elegido el formato, pasaremos a seleccionar las fotografías que queremos que estén dentro de nuestro montaje. Dependiendo del formato elegido podemos poner de 5 a 10 fotografías. Una vez que ya las hayamos seleccionado ya podemos empezar a crear nuestra composición.

Ahora vamos a seguir con el tema de la personalización. Como ya tenemos creado el collage, ya podemos ir a su personalización. Podemos cambiar el diseño de las cuadrículas de una forma original, lo haremos agitando el dispositivo, también podemos hacerlo de manera tradicional utilizando sus flechas reglamentarias. Y para finalizar podemos editar el tamaño, donde fueron tomadas las fotos, podemos girarlas o cambiar el marco.

En definitiva, PhotoGrid es una aplicación con muchas posibilidades de personalización y de resultados óptimos para crear un collage, solo tú pondrás el límite para crearlo, y que además se trata de una aplicación gratuita.

PhotoGrid capturas

Podemos descargar PhotoGrid gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!