PhotoBeamer: Ahora disponible para todos los Lumia

| 15 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Las cosas han comenzado a cambiar en Windows Phone desde hace ya un tiempo. Hace siete meses la compañía Scalado saco una aplicación llamada PhotoBeamer cuya finalidad era convertir los dispositivos móviles en proyectores con el simple hecho de sincronizar nuestra galería de fotos con una utilidad contenida en un sitio Web.

En aquel momento hubo muchos usuarios que se quedaron desilusionados porque sólo estaba disponible para iOS, pero como os decimos las cosas cambian y esta aplicación ya ni siquiera está disponible para IOS, al haberla hecho suya Nokia y solamente para Windows Phone, en concreto para Los Lumia. Después de comentar el principio de esta aplicación pasamos a explicar lo que es ahora la aplicación, la cual no ha cambiado apenas nada, y para que sea más ilustrativo al final del articulo podréis ver en un video demostrativo de como trabajaba el programa en un IPhone, y que prácticamente es la misma manera de funcionar.

PhotoBeamer

PhotoBeamer

PhotoBeamer es una aplicación exclusiva de Nokia que fue dada a conocer hace unas semanas y que solo estaba disponible en un principio para los Nokia Lumia 820 y 920. Hoy, poco tiempo después nos aparece para descargar y ya es compatible con todos los Nokia Lumia, incluidos los Windows Phone 7,5.

Este programa funciona a través de 3G, o a través de WiFi. Y, ¿que es lo que hace esta aplicación? Pues nos da la posibilidad compartir las fotografías que tomemos con nuestro terminal y poder verlas en una pantalla de mayor tamaño o compartirlas con otro móvil.

Y os preguntareis ¿cómo funciona? Es muy fácil: el terminal que va a compartir las imágenes debe descargarse la aplicación, que es gratuita, desde la tienda Windows Phone Store. Una vez instalada en cualquiera de los Nokia Lumia, desde un equipo con conexión a Internet, hay que entrar en el navegador web y entrar en la página de PhotoBeamer. Una vez dentro, aparecerá un código QR que se deberá escanear con la cámara de fotos del terminal, y directamente se podrá ver cómo la fotografía que está en la pantalla del Smartphone aparece en el otro equipo.

Web Photobeamer

Una vez comiencen a reproducirse las fotografías en el monitor, el Smartphone de Nokia servirá como mando a distancia y se podrán ir pasando las instantáneas, una función útil para los usuarios que suelen hacer presentaciones de por ejemplo diapositivas o cualquier otra  en público. Además, con la sencillez del funcionamiento de esta aplicación, el ordenador o equipo receptor no deberá tener instalado nada fuera de lo común; únicamente tendrá que tener conexión a Internet. Así de fácil.

En definitiva PhotoBeamer es una aplicación para compartir fotos que con sólo ejecutarla, dirigirnos a Photobeamer.com, escanear el código QR que nos aparecerá en la pantalla de nuestro Nokia Lumia con Windows Phone, nuestras fotografías aparecerán en el dispositivo habilitado en la web. Puede ser un ordenador, una tablet o el teléfono de alguno de nuestros amigos. Sólo necesitamos una red 3G/4G o Wi-Fi para enviar las fotografías, sin ningún tipo de registro ni nada parecido.

Video demostrativo en IOS:

Imagen de previsualización de YouTube

La podemos descargar gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store Nokia Collection.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!