Personaliza la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Windows Phone

| 6 mayo, 2013 | 2 Comentarios

Si hay algo que nos encanta a los buenos amantes de la tecnología, es personalizar a nuestro gusto los distintos dispositivos que tenemos en casa. Hoy os vamos a hablar de cómo configurar la pantalla de bloque de vuestro terminal Windows Phone. Esta es la primera pantalla que vamos a ver cuando encendamos el teléfono, por lo que suele ser la primera función en personalizar.

Además ahora con Windows Phone 8, podremos especificar las notificaciones que queremos que se representen en esta primera pantalla. Sin duda alguna, la configuración ha mejorado bastante con respecto a su anterior versión en Windows Phone 7.X.

Pantalla bloqueo WP

Lo primero y más básico es insertar una foto única como fondo de pantalla. Esta opción ya la teníamos disponible en la versión Windows Phone 7.5, pero ahora con la nueva actualización a Windows Phone 7.8 y la versión del sistema a Windows Phone 8, se puede configurar para que esta foto cambie de forma automática. Una de las aplicaciones que se integran con esta función desde el principio es el buscador Bing, que puede cambiar el fondo aleatoriamente cada día. Además de Bing, hay otras muchas aplicaciones que pueden aprovechar esta función, como por ejemplo Facebook. Dicha aplicación, nada más instalarla en nuestro terminal no guía por un mini tutorial para hacernos saber, entre otras cosas, que puede configurar nuestra pantalla de bloqueo para que escoja una foto de nuestros álbumes cada ”X” tiempo.

Opciones

Otras de las opciones interesantes es poder integrar una aplicación del tiempo en esta función, pudiendo adaptarla para que nos muestre en la pantalla de bloqueo un pequeño resumen del tiempo que hará en nuestra ciudad. Otra opción que nos permite es mostrar la foto del artista que estemos escuchando en ese momento, pero esta opción no es nueva, ya que estaba disponible para las versiones anteriores de Windows Phone.

Notificaciones

Cambiar la foto de la pantalla de bloqueo está muy bien, pero no es la única opción que podemos configurar en esta pantalla. Las notificaciones de distintas aplicaciones también son configurables, como por ejemplo:  llamadas, mensajes, correo, mensajes de WhatsApp o Line, etc. Tenemos hasta 5 posiciones para poder mostrar la distinta información, pudiendo ordenarlas a nuestro gusto.

Sin duda, Microsoft le ha dado una buena vuelta de rosca a esta pantalla de bloqueo, cosa que es de agradecer. Esperamos haber ayudado en todo lo posible para configurar vuestro teléfono.

Sobre el autor ()

Ingeniero Técnico Topógrafo, amante apasionado de la tecnología en general y cautivado por Windows Phone.

Comentarios (2)

  1. claudio morales dice:

    a mi no me aparece mas que bing y imagen en el 505, tengo la version 7.8

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!