Office Lens llega a Windows Phone para ayudarte a escanear casi todo

| 18 marzo, 2014 | 0 Comentarios

De toda la Tienda de Windows Phone hay ciertas aplicaciones que destacan por su especial calidad tanto en diseño como en funcionalidad, y no son otras que las que suelen llevar la coletilla “de Bing” como el Tiempo, Noticias, Deportes o Salud y Bienestar, propias de Microsoft y bastante famosas. En el campo de la ofimática Microsoft no se queda corto con un excelente Office para móviles y un duro competidor de Evernote como es One Note.

Ahora en la Tienda aparece otra aplicación de Microsoft que sorprende por su utilidad y calidad cuyo nombre es Office Lens. Su principal función es permitirnos escanear todo tipo de textos, diagramas o cualquier cosa susceptible de ser fotografiada, sincronizarlo con la agenda de notas One Note y con opción de reconocimiento del texto para posteriores búsquedas.

office lens

Office Lens digamos que es como un escáner de bolsillo para One Note. Vamos a poder fotografiar cualquier cosa de interés como tarjetas de visita, facturas, diagramas en pizarras, documentos, etc. Lo sorprendente no es que haga la foto y la pase a One Note, lo sorprendente es que no importa cómo se haga la foto, ya que Office Lens va a obviar el entorno y va a rotar, escalar, mejorar o cualquier cosa que haga falta para que en la foto sólo salga aquello que realmente nos está interesando de la escena. Un ejemplo muy claro se ve en las fotografías de la aplicación, como la de la pizarra con el diagrama: la foto se tira en ángulo con respecto a la pizarra y Office Lens la ajusta para que veas el diagrama de manera frontal, elimina los brillos y todo el entorno de alrededor de la pizarra que no nos proporciona información.

Estas fotografías pueden transferirse de manera directa a One Note para tenerla organizadas y sincronizadas con todos los dispositivos en los que tengamos dicha aplicación instalada, de manera que podemos estar en una reunión con el teléfono, echar una foto a un documento, pasarlo a One Note y posteriormente editarla con nuestro ordenador, ya que la aplicación posee tecnología OCR con lo cual va a reconocer los textos permitiendo que posteriormente puedan editarse o incluirse en búsquedas contextuales.

La aplicación permite tres tipos de escenarios: Modo Pizarra (recorta y elimina destellos y sombras), Modo Documento (recorta y da color) y Modo Foto (envía las fotos al álbum de Cámara y a One Note tal cuales).

Office Lens es una aplicación enfocada principalmente a la productividad dadas sus características. Si utilizas One Note, es su complemento perfecto. Además, es gratuita.

Erosi Office Lens - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!