Nuevo y renovado Foursquare para Windows Phone y su funcionamiento

| 8 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Microsoft está trabajando muy bien para poder mejorar las aplicaciones que tiene disponibles y para agregar más funciones en sus aplicaciones para Windows Phone. Como sabemos y entre otras, están a cargo de Facebook, la aplicación que comenzó a ser mejorada para bien hace algunos días. Y sin ir más lejos ayer también YouTube se remodelo completamente. Sabíamos que estaban trabajando duro junto con Nokia para desarrollar la de Foursquare.

Pues bien hace unas horas acaba de salir dicho programa totalmente mejorado para Windows Phone 8. En Windows Phone 7.x se ha anunciado que pronto estará disponible. Para el que no lo sepa, Foursquare es un servicio que se basa en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Podríamos decir que es una mezcla entre red social y un juego.

Foursquare

La idea principal de la red es darles a conocer a nuestros amigos el lugar donde nos encontramos, para así ganar puntos por descubrir nuevos lugares, como tiendas, restaurantes o bares que no conocías antes. El programa nos recompensara con medallas, que son ganadas por las personas que más hacen check ins en un determinado lugar.

Si estabas acostumbrado en otro sistema operativo a compartir los lugares que visitas y ganar nuevas estrellas, ahora también podrás hacerlo con esta versión nueva de Foursquare para Windows Phone 8.

Además si tienes cuenta en Facebook o Twitter, podrás usarla porque está totalmente integrada en ellas, a la vez que también podrás hacerlo de manera independiente. Con esta remodelación de la aplicación, ya no tenemos que tener ninguna envidia de por ejemplo Foursquare para IPhone.

Red social Foursquare

Foursquare

Lo primero que haremos, obviamente es descargarla e instalarla desde donde prefiramos, ya sea desde el teléfono, desde la Store de Windows Phone, o visitando el sitio web de Foursquare.

Lo segundo será registrarnos en la aplicación, en la que nos pedirá poner los datos básicos para crear nuestra cuenta como el nombre, correo electrónico y contraseña. También podemos registrarnos asociando nuestra cuenta de Facebook o de Google. Y como no desde la web de Foursquare.

El tercer paso es buscar y encontrar a nuestros amigos en Foursquare. Si te has registrando desde el sitio web de Foursquare, podrás buscarlos entre tus contactos de Facebook, Twitter o Gmail. Si lo haces desde tu Smartphone, podrás también buscarlos entre tus contactos.

Ahora ya casi hemos terminado, y lo que vamos hacer es terminar de completar nuestro perfil.
Al igual que en casi todas las redes sociales, cuanto más completo sea nuestro perfil, mas fácil será encontrar a otros usuarios con los mismos gustos e intereses que nosotros, a la vez que nos permitirá ser encontrado más rápidamente por nuestros amigos. Intenta poner una fotografía donde se vea clara tú cara, ya que para determinados, podríamos decir logros, necesitaremos mostrar quien somos.

Capturas de pantalla Foursquare

Y ya por último, podemos empezar a usar Foursquare. Cuando visites un nuevo establecimiento o vayas a alguno que ya conozcas, pon en marcha Foursquare. El botón Check In te permitirá mostrarte en aquel lugar donde estés. Si pulsas sobre ese botón verás una lista con las tiendas más próximas. Ahora elige el nombre del lugar donde estés y ya está. También puedes revisar la información adicional del sitio que has marcado, porque puede tener descuentos exclusivos para los que somos usuarios de Foursquare.

La descarga de Foursquare es gratuita desde la Windows Phone Store. Si quieres también puedes descargarla desde el código QR que os mostramos.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!