Nokia Software Recovery Tool: Programa de recuperación para tu Nokia Lumia

| 9 febrero, 2014 | 3 Comentarios

Nokia Software Recovery Tool es al igual que el Nokia Software Update, un programa de recuperación para nuestros Nokia Lumia con sistema operativo Winsows Phone 8. Lo cierto es que no sabemos exactamente que diferencias hay entre un programa u otro. Seguramente que hayan incorporado una compatibilidad mejor con la ultima actualización a Nokia lumia Black.

Al igual que pasaba con el Nokia Software Update, y como veréis en las capturas de imagen de más abajo, si hemos cambiado la Rom a nuestros Nkia Lumia, en el Nokia Software Recovery Tool nos saldrá un error de que no encuentra el paquete de instalación. Si queremos usar estos programas lo primero que haremos sera volver a Flashear el terminal al product code original, o rom original, que tuviéramos en un primer momento. Si se nos olvido, siempre podemos mirar debajo de la batería y allí lo encontraremos.

Nokia Software Recovery Tool: Programa de recuperación para tu Nokia Lumia

Nokia Software Recovery Tool

Como decíamos, Nokia Software Recovery Tool es un programa o herramienta que Nokia pone a nuestro alcance, para intentar arreglar o paliar alguno de los problemas que podamos tener con nuestro Smartphone. Estos serian por ejemplo, el que estuviera colgado y no respondiera, si se nos ha quedado bloqueado por algún motivo, si queremos restaurarlo de fabrica y no nos responde para hacerlo desde el menú o no podamos hacerle un hard reset o soft reset.

Lo que hace esta herramienta es volver a instalar el Software más reciente disponible para nuestro terminal, ya sea el mismo que tuviéramos o si hay alguna actualización disponible en los servidores de Nokia. Tened en cuenta que si lo restauramos así, perderemos todos los datos que tengamos, ya que el terminal se recupera como si de la caja lo sacáramos. Por ello siempre es conveniente tener una copia de seguridad guardada anteriormente para después poder recuperarla. Aunque Nokia Software Recovery Tool es un programa de la propia Nokia, deberéis de saber que si lo utilizamos anula la garantía.

Nokia Software Recovery Tool: Programa de recuperación para tu Nokia Lumia

El uso de Nokia Software Recovery Tool es de lo más fácil que hay. Al ponerlo en funcionamiento, nos pedirá que conectemos el teléfono, si no lo teníamos conectado ya. Nos mostrara el ultimo firm que tenemos para descargar e instalar, puede ser el mismo que tuviéramos o el más reciente que haya, lo primero que hace es descargar el firmware, por lo que lleva su tiempo. Ya después de que lo haya descargado, con seguir sus instrucciones nos lo dejara de vuelta a casa como si fuera nuevo.

Los requisitos de nuestro Pc son el que tenemos que tener en el, Windows 7 o superior, 2 GB de almacenamiento y al menos un puerto USB para poder conectar el terminal al PC mediante su cable USB. Como veis en las capturas, en la parte izquierda, mirando de frente al PC, nos aparece el modelo de nuestro terminal, el tipo (RM), nuestro IMEI, su Product Code y el número de versión que tenemos instalada..

Nokia Software Recovery Tool: Programa de recuperación para tu Nokia Lumia

Aunque lo hayamos dicho ya, lo volvemos a repetir, debéis de tener precaución  con todos estos programas y que guardéis del teléfono todo lo que podáis antes de utilizarlo. también os recomendamos que si tenéis vuestros móviles Nokia Lumia en garantía hacer uso de ella o acercaros a un Nokia Center para que sean ellos los que arreglen el problema.

También es cierto que os entendemos si aun así queréis hacer uso de ella e intentar solucionar vosotros mismos el problema que os haya surgido y así no tener que esperar bastante tiempo a que os lo solucione el servicio técnico. De todas formas si lo hacéis, saber que es bajo vuestra responsabilidad. Tenéis mas información en la web de Nokia. Para finalizar, el programa tiene un peso de 70 MB y podemos descargar Nokia Software Recovery Tool a través de este mismo vinculo.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (3)

  1. Edgar dice:

    hola lo he descargado sin embargo solo me da la pantalla de “paquete no disponible para este telefono y de ahi no paso..
    lumia 1020 me sale un codigo de producto 059w184 pero no existe…

  2. edu dice:

    lo mismo para mi Lumia 520 “paquete no disponible para este telefono”

  3. mario fabara dice:

    tengo bloqueado el sistema en mi lumia 510, como podria recuperarlo es windows 8 phone, solo me sale la pantalla con el nombre nokia y no sigue.

    desgraciadamente el sistema operativo que tengo es xp, como puedo solucionar mi problema, gracias por su respuesta

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!