Nokia Refocus, aplicación de cámara para algunos Lumia con multienfoque interactivo

| 15 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

La fotografía digital ha ido evolucionando de forma exponencial en los últimos años, sobre todo con el empeño de obtener imágenes cada vez más grandes, más nítidas y con mejor adaptación a las bajas iluminaciones. Aunque también han habido intentos de cambiar radicalmente la manera en la que se capturan y se ven las fotografías, estando los móviles como grandes beneficiarios de muchos de estos cambios. Teléfonos que poco tienen que envidiar a cámaras compactas, pudiendo conseguir efectos y ajustes sólo vistos en cámaras réflex. O en otras cámaras mucho más experimentales, como pudiera ser la tan famosa Lytro. ¿Qué es lo que hace tan especial a esta cámara de fotos alargada? Su habilidad para tomar imágenes con distintos puntos de enfoque, consiguiendo que después se pueda enfocar cualquier profundidad de la misma con sólo apuntar sobre un punto concreto. Y Nokia ha conseguido justo esto con su última aplicación de cámara, Nokia Refocus, facilitando que tomemos instantáneas multienfoque mediante una interfaz sencilla, práctica y pensada para después compartir los resultados. Y lo cierto es que los resultados de Nokia Refocus son sorprendentes.

Nokia Refocus, aplicación de cámara para algunos Lumia con multienfoque interactivo

hemos estado probando Nokia Refocus en un Nokia Lumia 1020, quedando sorprendidos por los resultados. Entrando más en el terreno de la anécdota que en el de la utilidad real, esta aplicación de cámara se parece en funcionamiento e interfaz a Smart Cam para Windows Phone 8 (o de Nokia Camera tras fusionares con Pro Cam), realizando una serie de capturas con distintos niveles de enfoque para después fusionarlas en una foto final interactiva. Deberemos de aguantar con el smartphone quieto mientras se toman las imágenes (el círculo del disparador girará con el proceso, igual que ocurre en Nokia Smart Cam), guardándose después en la galería junto a la app que la ha capturado. Y una vez entremos en la edición, podremos ajustar el enfoque con sólo pulsar sobre la zona de la imagen concreta, realizando Nokia Refocus todo el trabajo. El efecto es impresionante si hemos conseguido una captura con distintos elementos separados en profundidad, pudiendo, además, mantener todos los elementos enfocados o destacar un color concreto de la imagen, consiguiendo un efecto artístico realmente curioso.

No sólo podremos editar y ver la imagen con multienfoque en la aplicación Nokia Refocus, también podremos compartirla en las redes sociales y a través de la propia web creada por Nokia para subir las capturas. Tendremos la opción de jugar desde el navegador web con las imágenes haciendo click sobre ellas, trasladando así el efecto fuera de los teléfonos. Aunque Nokia Refocus está disponible para unos pocos modelos, pudiendo descargarse desde el Nokia Lumia 1020, Lumia 925, Lumia 920 y Lumia 928. Además, también se podrá instalar en el próximo Nokia Lumia 1520, estando accesible en la Windows Phone Store a través del siguiente enlace.

Erosi Lumia Refocus - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!