Nokia Play To DLNA disponible para Windows Phone 8

| 12 mayo, 2013 | 1 Comentario

Hoy nos hacemos eco de la noticia que viene de la mano de los chicos de Nokia Betalabs y en la que se presenta para su descarga en terminales Windows Phone 8, la aplicación Nokia Play To, o lo que es lo mismo pero para el mercado español la llamada reproducción remota.

Hay que decir que todavía no es valida para todos, ya que necesita unas especificaciones concretas para que funcione. Mas adelante os diremos cuales son estas. para el que no sepa que es la tecnología DLNA, podéis echar un vistazo a este post donde se explica claramente Qué es, cómo se usa y para qué sirve DLNA.

En reglas generales podemos decir que esta aplicación permite compartir mediante la conexión DLNA, archivos de vídeo, audio e imágenes en nuestra propia red WLAN.

Nokia Play To

Nokia Play To

Esta es la primera versión para dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8. En términos de funcionalidad, tiene las mismas que la versión que ya estaba liberada para los terminales Nokia Lumia y su Windows Phone 7.x. Su funcionamiento es de lo más sencillo, una vez instalada e iniciada, la aplicación detectará automáticamente los dispositivos de salida que soporten DLNA y estén conectados en la misma red.

No necesitamos configurar ningún parámetro ni nada. Es en ese momento cuando podemos elegir que fichero queremos reproducir desde nuestro Smartphone.

Nokia play

Con Nokia Play To podemos compartir nuestras fotografías, vídeos y música desde nuestro Nokia Lumia WP8 y los dispositivos DLNA compatibles a través de la red WLAN. Por ejemplo podría ser con nuestro nuevo televisor, con un portátil Windows o con nuestra flamante XBox.

Tenemos que tener en cuenta, que esta versión no es compatible con nuestra PS3, aunque nos dicen que esta previsto que lo sea en una versión futura, ni tampoco es compatible con la transmisión de contenido de la nube o el Streaming de música, limitado al contenido local que tengamos en el dispositivo.

capturas Reproducción remota

Los dispositivos hasta ahora compatibles y su firmware son estos:

  • Nokia Lumia 520 – Con cualquier firmware
  • Nokia Lumia 620 – Con cualquier firmware
  • Nokia Lumia 820 – Con PR1.1 (1232.5951.1249.0001) o superior
  • Nokia Lumia 920 – Con PR1.1 (1232.5951.1249.0001) o superior

Si deseas descargar esta aplicación para tu Lumia, puedes hacerlo mediante este vínculo de la tienda de WP, o puedes descargarla desde este código QR que te mostramos.

Código QR nokia play to

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (1)

  1. pako dice:

    Tendríais que poner la pley 3para Windows 8 aver si lo podeys acer gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!