Nokia Panorama: Fotografías panorámicas con tu Nokia Lumia

| 23 enero, 2014 | 3 Comentarios

Seguimos la semana con aplicaciones fotográficas para los terminales Nokia de la gama Lumia, y esta vez le toca el turno a Nokia Panorama. Su virtud principal es hacer Fotografías panorámicas con nuestro Nokia Lumia. De hecho es una aplicación fotografía exclusiva para los Nokia de la gama Lumia. Con este programa, que ya estaba disponible para los Nokia con el sistema operativo symbian, el cual como sabéis ya esta defenestrado, vamos a ver el mundo de otra forma, de una manera panorámica.

Nokia Panorama es un programa sencillo y gratuito, ademas de que su utilización es muy simple y enseguida os lo contamos. Una de las cosas nuevas o novedades que nos presento la última versión disponible que hay en el MarketPalce de Windows Phone, es que es posible capturar imágenes de mayor altura simplemente usando la cámara en vertical.

Nokia Panorama: Fotografías panorámicas con tu Nokia Lumia

Nokia Panorama

Como os decíamos, Nokia Panorama es muy fácil de utilizar. Cuando abrimos la aplicación solo deberemos de habernos tomado un poco de tiempo para elegir el lugar idóneo que queremos fotografiar. Ahora ya solo hay que pulsar en cualquier lado de la pantalla para comenzar las instantáneas. Ahora veréis el circulo de la cámara e ira girando sobre sí mismo.

A continuación Nokia Panorama nos dirá (veremos) donde hay que ir moviendo nuestros Móviles Nokia Lumia con Windows Phone, para que la foto vaya formándose y que nos salga bien. Cuando hayamos terminado con la composición, podemos elegir con que calidad queremos guardar nuestra panorámica. La elegiremos en calidad baja, media o alta, depende del uso que vayamos hacer de ella.

Nokia Panorama: Fotografías panorámicas con tu Nokia Lumia

Para realizar la fotografía hay que poner el móvil en posición horizontal, o como decíamos al principio y con la ultima actualización, también podemos hacerlas en modo vertical. Primero se pulsaremos en la pantalla o en el botón de la cámara. Una vez pulsado veremos que la aplicación se toma su tiempo y nos dice que hay que esperar unos segundos para empezar. Cuando ha pasado ese tiempo empezamos con la toma de la fotografía.

Cuando nos vayamos moviendo con el teléfono para hacer las tomas, hay que hacerlo bastante despacio sin movimientos fuertes, así evitaremos que se pierdan los círculos y tengamos que volver a encontrarlos. para esto, Nokia Panorama nos dice en qué dirección podemos ir moviendo el móvil.

Nokia Panorama: Fotografías panorámicas con tu Nokia Lumia

En definitiva, El funcionamiento de Nokia Panorama es muy parecido al de la mayoría de herramientas que existen de este tipo en los demás sistemas operativos, como por ejemplo Photaf Panorama para Android. Empezaremos haciendo una fotografía, con el botón nativo o pulsando la pantalla, después hay que ir moviendo el Smartphone hacia la derecha para unir los dos círculos que se presentan.

Tenemos que cuidar de mantener el móvil a la misma altura para que todo salga bien y encontremos esos círculos. Cuando hayamos terminado, Nokia Panorama nos juntará todas las fotos. Por supuesto que Nokia Panorama es gratuita y exclusiva de Nokia, y la podemos descargar a través del siguiente enlace que aparece en la imagen que se muestra a continuación.

Erosi Lumia Panorama - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan 2,49 € Doan Doan 2,99 € Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (3)

  1. jamesb dice:

    Hola.
    Pues a día de hoy, no he podido realizar una sola panorámica con este programa. Cuando voy girando el teléfono para hacerlo coincidir con el siguiente punto siempre se corta y nunca puedo llegar a enlazarlo. O no entiendo muy bien las instrucciones de como hacerlo o esa aplicación no va muy fina en mi teléfono lumia 520.
    Saludos.

    • Mariana dice:

      Hola, es que no sostienes la cámara en el punto de partida, es como si tuvieres que ser un trípode pero no tan rígido y ir girando que solo van a ir apareciendo los círculos a unirse, el movimiento tiene que ser lento como movimiento de marea de mar y si lo haces así pues entonces terminaras tu foto panorámicas en segundos solamente, yo la he descargado y en principio me pasaba lo mismo hasta que practicando con paisajes y dentro de la casa pude mejorar la captación del circulo siguiéndolo lentamente y me quedan unas fotos espectaculares! solo inténtalo reiteradamente y veras que si se puede!.

  2. Matias dice:

    Nokia Panorama nunca me da la opción de elegir la calidad baja media o alta como dices.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!