Metromail, un gran cliente de Gmail para Windows Phone 8

| 18 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Siempre que nos encontramos en un sistema operativo y nos vemos obligados a cambiar a otro, o bien lo hacemos por nuestra propia voluntad, siempre sentimos que nos faltan cosas que teníamos antes y que ahora, debido al cambio de empresa y de ecosistema, ya no tenemos disponibles. El caso del salto desde Android hacia Windows Phone siempre conlleva la pérdida de muchos, si no todos, los servicios de Google.

Para ellos hemos de encontrar alternativas si no queremos migrar también de compañía de servicios y en Metromail encontramos la experiencia más cercana al funcionamiento de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Podríamos decir que sería el auténtico Gmail para Windows Phone al carecer el ecosistema de Microsoft de aplicación oficial de Google en su sistema operativo.

Con Metromail tendremos una experiencia tan completa que nos costará echar de menos Gmail en Android, y ha ido mejorando con cada actualización.

Metromail-logo

Hay que empezar dejando claro que Metromail, el cliente no oficial de Gmail para Windows Phone, no es una aplicación gratuita. Podemos encontrarlo en la tienda de aplicaciones del sistema operativo a un precio que ha oscilado en los últimos meses y que ahora se encuentra a 1,49 euros pero que ha llegado a estar por debajo del euro. La compra merece la pena, sobre todo si eres un usuario muy activo de Gmail, lo que se conoce como “power user”. A continuación os contamos cuáles son sus mejores cualidades.

Notificaciones push

O al menos la experiencia más parecida al push de Gmail que hemos encontrado en Windows Phone 8. Recordemos que Gmail puede configurarse en Windows Phone de forma nativa en el sistema pero con comprobaciones de la bandeja cada 5 minutos. Con las notificaciones “Toast” de que dispone Metromail recibiremos avisos de entrada de nuevos correos electrónicos prácticamente al instante. Hemos tenido oportunidad de testearlos junto a un terminal Android y ha habido casos en que nuestro Windows Phone nos ha avisado del correo entrante antes que el propio Gmail para Android. Sin duda es lo mejor si necesitamos estar conectados de forma instantánea con nuestro correo electrónico.

Multicuenta

Algo muy de agradecer si gestionamos varias cuentas de Gmail. Con Metromail podremos llevar varias cuentas a la vez en nuestro Windows Phone y además podremos separarlas en la Home con tiles o baldosas independientes. Nombrando cada correo con un título descriptivo podremos tener accesibles todas las bandejas a golpe de un solo tap desde la Home de nuestro terminal Windows Phone. Además, y ampliando el punto de las actualizaciones Push o Toast, podremos desactivar las actualizaciones inmediatas para las cuentas que queramos. Un control muy completo de Gmail para Windows Phone.

Gestión de etiquetas

Habréis conocido muchas aplicaciones que tienen una gestión deficiente de las etiquetas de Gmail, o incluso que no incluyen la gestión de etiquetas dentro de sus características. Con Metromail podremos crear y eliminar etiquetas y mover correos entre ellas sin necesidad de abrir la versión web de Gmail como ocurre con otras aplicaciones. La integración con Gmail es tan completa que la gestión de etiquetas se hace de forma muy intuitiva y muy parecida a la Gmail en web o incluso en Android.

capturas-metromail

Swype entre columnas y pinch and zoom en los correos

No olvidemos que aunque estemos gestionando Gmail, nos encontramos bajo Windows Phone. Gracias a esto dispondremos de distintas columnas en Metromail entre las que nos moveremos con swypes o deslizamientos, como en el resto del sistema. Dispondremos de una columna para la bandeja de entrada, otra para todo el correo y otra para la papelera, y vuelta a la bandeja de entrada.

Metromail codifica como HTML todos los correos que recibimos por lo que podemos hacer zoom con los dedos en cualquier correo y así leerlo con mayor facilidad. Soporta además imágenes incrustadas por lo que visualizaremos cada correo como si se tratase de una página web, soportando cualquier maquetación que el correo arrastre consigo.

Se mantiene el formato de los asuntos, no más hilos nuevos

Seguro que habréis notado que responder a un correo de Gmail desde Windows Phone, en lo que a la integración nativa con el sistema se refiere, supone automáticamente la apertura de un nuevo hilo de correos que causa confusión a cada instante. Esto se produce debido al cambio de código de RE o RV en las cabeceras de los emails. Google detecta una nueva cabecera en la entrada de una respuesta desde Windows Phone y lo convierte en un nuevo hilo. Con Metromail no tendremos ese problema ya que el formato de las contestaciones es absolutamente nativo por lo que tendremos todas las conversaciones agrupadas bajo el mismo hilo de mensajes.

Integración con la agenda de contactos de Gmail

Al conectar con Gmail desde Metromail, la aplicación también tendrá acceso a nuestra agenda de contactos por lo que podremos utilizarlos como remitentes de una forma sencilla y rápida, combinándose además con los contactos que tengamos en nuestro propio terminal. Lo mejor de dos mundos en una misma aplicación. Además, dispondremos de la posibilidad de añadir múltiples remitentes, de utilizar las copias ocultas, etc. Como decimos, la más completa gestión de Gmail para Windows Phone 8.

Conclusiones

Como hemos estado comentando, Metromail es la experiencia de Gmail para Windows Phone más cercana  la propia gestión del correo electrónico de Google que se disfruta en Android, algo muy interesante para usuarios de este servicio de correo. La aplicación además cuenta con un soporte excelente y recibimos actualizaciones con correcciones de bugs y con mejoras cada cierto tiempo por lo que merecerá la pena cada céntimo que hayamos pagado por ella.

Si sois power users de Gmail, Metromail debería ser vuestra primera y única opción.

Erosi MetroMail - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico. Probaré durante un tiempo Windows Phone, espero que no me pique demasiado el gusanillo :)

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!