Manual para instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

| 20 febrero, 2014 | 8 Comentarios

Instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD es muy sencillo. Ya os hablamos de como podíamos descargar aplicaciones y juegos desde la Tienda Windows Phone e instalarlas en nuestro terminal. También en el mismo articulo os mostrábamos de forma rápida como podíamos hacerlo desde la tarjeta SD. Hoy queremos ser más concretos, y como os decíamos al principio, explicaros en este manual, cómo instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD para todos esos momentos en que prácticamente se nos hace necesario.

Esta forma de instalación se usa principalmente para cuando queremos obtener para nuestros terminales con Windows Phone una aplicación de gran tamaño, y sobre todo para los juegos pesados, de muchas megas. Probablemente no tenemos mucho espacio en nuestro terminal, y si la instaláramos normalmente desde la tienda de Windows Phone o dese nuestro móvil, esta, utilizaría espacio libre que tuviéramos en la memoria principal, y lo almacenaría en la misma mientras se va instalando. Si utilizamos la tarjeta SD para la instalación, ese espacio no estará ocupado en el teléfono, por lo que dejaremos más capacidad libre para instalar la aplicación o juego que queramos. Esta situación no es la única, pero es cuestión de que vosotros mismos la elijáis cuando más os convenga.

Manual para instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

Instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

El primer paso y en primer lugar lo que haremos sera descargar en nuestro Windows Phone 8 la aplicación desde nuestro PC. Para descargar las aplicaciones para nuestro PC tenemos que ir a la Windows Phone Store y buscar la App o juego que queramos.

Una vez elegida y estando en la pantalla de la App, nos desplazaremos hacia abajo, hasta la parte inferior de la página, y seleccionaremos la opción “Descargar e instalar manualmente” que como decimos, esta situada en la parte inferior izquierda, como os mostramos en la siguiente imagen. Sólo tenemos que descargar el archivo, este estará en Formato .XAP, y guárdalo en nuestro ordenador.

Manual para instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

El segundo paso sera mover las aplicaciones desde el PC hacia nuestro Windows Phone 8. Conectamos nuestro teléfono al PC mediante el cable USB. Esperamos a que los controladores se instalen y que detecte nuestro Smartphone. Una vez que haya terminado, veremos la memoria del teléfono y la tarjeta de memoria SD en nuestro PC. Ahora es cuando movemos el archivo .XAP que habiamos descargado, hacia tarjeta de memoria SD.

Manual para instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

En este último paso vemos la instalación de los juegos y aplicaciones desde la tarjeta SD de nuestro móvil. Desconectamos el terminal de nuestro PC y abrimos la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono. Aquí podremos ver que se añade una nueva categoría llamada Tarjeta SD, aparte de las que habia por defecto. En este paso veremos que hay veces que tarda algún tiempo en mostrarse la categoría de tarjeta SD al mover las aplicaciones o juegos hacia ella. Por lo cual, si está tardando demasiado tiempo en mostrarla, la mejor opción es reiniciar nuestro móvil, y así al reiniciar, seguro os mostrara la opción de tarjeta SD en la Store.

Manual para instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

Ahora seleccionamos la tarjeta SD y allí se muestra la lista de todas las aplicaciones actuales de la tarjeta SD para la instalación. Sólo tienes que elegir tu aplicación deseada que quieres instalar y seleccionar Instalar. Como puedes ver en las imágenes que os mostramos. Ahora ya solo falta esperar a que termine de ser instalada la aplicación.

Manual para instalar aplicaciones en Windows Phone 8 usando la tarjeta SD

Después de la instalación verificamos en nuestra lista de aplicaciones, si ya esta instalada, y si la encontramos allí, y ya esta, eso es todo.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (8)

  1. AlannT dice:

    Esto es funcional en el Lumia 920?

  2. cristian dice:

    Cuando se podra instalar apps EN LA TARJETA SD y no DESDE LA TARJETA SD?

  3. Ho Xue dice:

    tengo un nokia lumia 520, ya he descargado las apps y las he puesto en la tarjeta sd pero cuando voy a abrir la tienda, siempre me sale un cartel q ddice q el servicio no esta disponible en esos momentos, intente mas tarde, pero siempre hace lo mismo, nunca he podido instalar ninguna app, q debo hacer?

  4. miguel dice:

    Es posible ACTUALIZAR las apps desde la tarjeta sd? es decir, hacer lo mismo qye hiciste, pero con la app ya instalada, solo que requiere actualizarse

  5. Cesar dice:

    yo no puedo instalar desde mi microsd no se por que, yo sigo los paso…y al buscarlo en la tienda-tarjesta sd..se pone a cargar pero dice que requiere internet en el celular…. y por ultimo no se ve nada de lo que e descargardo en la windows store….yo tengo un plante de 500MB mensual pero queria evitar usarlos…por eso requeri instalarlos desde la SD, pero no puedo,,, apesar de que ya se me habvian acabado los MB….AYUDA…. O es que necesito otra tarjeta….x q habes cuando reinicio mi NOKIA LUMIA 520 me sale que la Sd esta malograda y que la inserte en la computadora para arreglarlo, e usado una SD ya usada pero no tengo estios problems pero no puedo ver lo que e descagardo ni mucho menos instalarlo….

  6. sandra dice:

    hola disculpa intente hacer lo de la tarjeta sd adquiri hace poco un nokia lumia 520 en tienda me aparece la opcion de tarjeta sd , pero me dice que no puede conectar con la tienda que intente mas tarde y que compruebe mi coxion me puedes ayudar plisss…..gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!