Manual para enviar tu localización con un SMS en Windows Phone

| 24 abril, 2013 | 2 Comentarios

Como todos vamos viendo día a día y cada vez más, está cayendo el uso de mensajes cortos o SMS en nuestros Smartphone. Mucha culpa de ello tienen los programas como el Whatsapp que en principio es el que ha matado al SMS, el line o similares, los cuales se han extendido entre los usuarios de una manera imparable.

Pese a ello las operadoras en muchos casos dan tarifas con sms ilimitados o con una gran cantidad de ellos que apenas utilizamos. Pero siempre está el caso de que algún amigo o conocido no disponga todavía de un terminal que sea compatible o no tenga instalada, por motivos varios,  alguna de las aplicaciones que comentábamos anteriormente, y que nos venga bien el poder mandarle nuestra localización con un SMS en Windows Phone.

En este caso nos centramos en comentar como se manda nuestra ubicación mediante ellos. Ya sea para mandarle la posición donde nos encontramos para poder quedar con él, para mostrarle de que lugar estamos disfrutando o de un montón de razones más. A continuación os mostramos un pequeño tutorial para que veáis lo fácil que es hacerlo con los móviles Windows Phone.

localización con un SMS en Windows Phone

1. – Lo primero que haremos, obviamente, es pulsar el icono de mensajes o ir a configuración para abrir la opción de nuestros mensajes.
2. – A continuación y una vez allí, elegimos uno de nuestros contactos, podemos hacerlo de dos formas, desde la parte de abajo con la tecla representada con la tecla +, o abrimos una de nuestras conversaciones de las que tengamos en pantalla.
3. – Una vez hecho esto, nos aparecerá ya la pantalla para enviar sms al contacto que hayamos seleccionado. Es ahora cuando también en la parte de abajo de la pantalla pulsaremos en el icono adjuntar representado por un clip.

sms

4.- Al pulsar sobre adjuntar, podremos elegir qué tipo de archivo queremos mandar, nos da la opción de imágenes, videos, nota de voz, tono, contacto o la opción de la que estamos hablando, en este caso mi ubicación.
5. – Al pulsarla nos saldrá una advertencia de que debemos permitir que los mensajes obtengan acceso a nuestra ubicación para poder usarla. Pulsamos en permitir.
6. – Ahora vemos que automáticamente nos inserta el mapa de nuestra posición, y que tenemos un recuadro junto con la imagen en el que podemos escribir nuestra reseña.

mi ubicación

7. – Ahora ya casi hemos terminado y lo que haremos, si lo creemos conveniente, es escribir en el recuadro que os habíamos dicho anteriormente como muestra la imagen numero 7.
8. – Una vez escrito pulsaremos el icono de abajo para enviar nuestro mensaje con nuestra ubicación y ya está todo hecho.
9. – Este es el resultado final. Como veis en la imagen ha salido como enviado y recibido, esto es porque nos lo hemos mandado a nosotros mismos.

mi posición

Como os comentábamos al principio, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a enviar información mediante WhatsApp u otros programas de este tipo, vídeos, fotos, nuestra localización. Pero siempre es bueno saber que también lo podemos realizar mediante SMS en Windows Phone. Esperamos que con esta sencilla guía podáis sacar más utilidad de vuestro Smartphone.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. Josep dice:

    Con Whatsapp también se puede enviar un mensaje con la localización. En el menú Adjuntar multimedia está la opción Ubicación.

  2. Miguel Ángel U. dice:

    Así es Josep.
    Esto solo es para los Sms.
    Gracias y un saludo

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!