Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

| 16 agosto, 2013 | 17 Comentarios

Hoy queremos realizar un pequeño artículo de como personalizar Windows Phone. Como sabréis todos los usuarios (y los que no lo sois os lo decimos también) del sistema operativo de Microsoft, no es que sea un compendio de virtudes al respecto, pero no por eso no podemos intentar dejar nuestro Smartphone a nuestro gusto dentro de sus limitaciones.

Vamos a intentar hacerlo mediante la muestra de aplicaciones dedicadas a cambiar el aspecto de nuestro terminal, a poner los tonos de llamada que queramos, y a personalizar nuestra pantalla de bloqueo con fotografías, y poniendo además en ella las notificaciones que más se adapten a nuestras necesidades.

Hay también que distinguir las formas de hacerlo en Windows Phone 7.x y Windows Phone 8, este ultimo con más posibilidades y opciones. Antes de empezar el tajo, deciros que a lo mejor veis que alguna aplicación o forma de hacerlo, lo hemos explicado en algún otro articulo, pero creemos que unificándolos sera mucho mas fácil para que lo tengáis todo a mano y en un solo post.

Pantalla de bloqueo

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Pantalla de bloqueo

Para personalizar la pantalla de bloqueo con una imagen podemos utilizar una aplicación (más adelante hablaremos de ellas) que se encargue de plasmarla en esa pantalla, o podemos hacerlo a través de la configuración del propio teléfono. Por otra parte, también podremos configurar Windows Phone 8 con notificaciones como llamadas perdidas, correos, mensajes, étcetera.

En el propio ecosistema de Microsoft viene la aplicación Bing, con la cual podemos cambiar nuestro fondo automáticamente, se cambia una vez al día con la fotografía que utiliza en el buscador diariamente. Otra que hace lo mismo y que podemos elegir es Facebook, donde la pantalla nos presentara nuestras fotos o las de vuestros amigos. También hay programas sobre el tiempo y que son capaces de plasmar una imagen con la información de temperatura, estado y más. También podemos elegir que el fondo sea del artista que estemos oyendo al reproducir nuestra música.

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Para poder hacer lo comentado deberéis seguir la ruta: configuración y luego pantalla de bloqueo, y veréis que en la primera opción que se muestra, es donde podremos escoger la opción que queramos.

Ahora vamos a pasar a la Configuración de notificaciones. Windows Phone 8 nos permite una personalización detallada de hasta cinco notificaciones en pantalla. Podemos elegir el orden y las aplicaciones que queramos que nos den información en nuestra pantalla de bloqueo. Podemos escoger llamadas, mensajes, Skype, Line, cuentas de correo, WhatsApp, etcétera.

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Como os decíamos, tenemos 5 lugares o huecos para que las aplicaciones que queramos puedan presentar notificaciones. Para configurar la deseada, basta con pulsar sobre el icono de una de ellas y se presentarán todas las aplicaciones posibles. Por otro lado, también se puede configurar la aplicación que va a mostrar un estado detallado. El típico calendario, para no perdernos ningún apunte, notificaciones de WhatSapp, etc.

Aplicaciones tonos de llamada

Aplicaciones tonos de llamada

Ya os hemos hablado en la web de como crear y poner un tono de llamada a tu Nokia Lumia con Windows Phone 8 o 7.x. El programa se llama creador de tonos y podéis acceder al manual desde aquí. También podéis ver un articulo escrito por nuestro gran amigo Álvarez del Vayo, lo podéis leer también en FAQsAndroid, sobre como agregar nuevos tonos en Windows Phone 7.X. Pero hoy queremos mostraros tres de los programas que hay, para añadir tonos de llamada a todos los windows Phone. Los que hemos elegido y por supuesto gratuitos, son: Free Ringtones, Ringtones, Mega ringtones.

Mega Ringtones

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

En el plano personal, esta es una de mis aplicaciones favoritas de este tipo, y además esta creada por un desarrollador español llamado alehumphreys. Es valida para todos los Windows Phone, WP7.5, WP7.8 y WP8. La aplicación contiene cientos de sonidos divididos en siete categorías o secciones, y que podremos utilizar como tonos de llamada. Estas categorías se dividen en miedo, negocios, electrónica, divertidos, clásicos, juegos y anime. Solo tenemos que elegir el tono que más nos guste y la aplicación lo empezara a descargar y lo instalara en nuestro terminal.

Erosi Mega Ringtones - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Free Ringtones

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Free Ringtones nos permite descargar directamente cientos de tonos de llamada para nuestro teléfono. Su catálogo de tonos de llamada es muy amplio. Los tonos que descarguemos ya están optimizados y duran 30 segundos como máximo, aunque ahora permita un minuto de canción. En los MP3, Free Ringtones selecciona por nosotros el trozo de camción que queda mejor. También nos permite buscar tonos por título y por artista y poder escucharlo previamente. Si nos gusta, lo descargamos a nuestro Smartphone.

Erosi Free Ringtones - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Ringtones

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Esta aplicación tiene miles de tonos para elegir y poder poner en nuestro teléfono. Podemos elegir de las siguientes categorías la que mas nos guste, Alternative, Blues, Bollywood, Children, Christian & Gospel, Classical, Comedy, Country, Dance, Electronica, Entertainment, Games, Hip Hop, Holiday, Jazz, Latin, Message Tones, News & Politics, Other, Pets & Animals, Pop, R&B/Soul, Reggae, Rock, Sayings, Sound Effects, World. Podemos buscar y reproducir en linea, descargar y configurar los tonos, extensiones de música disponible para mp3, mp4/m4a (incluyendo ALAC), OGG, WMA, FLAC, WAV, APE, wv, tta, mpc o aiff. Multiples descargas, hasta siete, y mucho más

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Personalización de pantalla

Personalizar Windows Phone y su pantalla de inicio

Ya os hemos hablado en el blog de algunas aplicaciones para cambiar el aspecto de nuestra pantalla de inicio. omo por ejemplo Live Tiles Generator con la que podíamos crear y organizar nuestros tiles. Tambien os mostramos la forma de poner Tiles negros con fondo blanco o negro en tu Windows Phone o lo que es lo mismo el activar el alto contraste en nuestro Windows Phone. A la vez cabe destacar dos aplicaciones, en realidad es una, muy divertidas y que daban un aspecto bonito a nuestro terminal, se trataba de Roboto y Roboto Pokémon.

Ahora lo que vamos a hacer es aprender a descubrir las posibilidades de personalización que nos brinda nuestro Windows Phone. Empezaremos con:
Pantalla de inicio y sus diversos colores:

Lo más básico de la personalización en un terminal Windows Phone 8 o 7.8, tiene que ver con el color del tema de los cuadros. baldosas o tiles, como querais llamarlo. Para ello tenemos que dirigirnos a Configuración, la misma a la que accedemos deslizando el dedo desde hacia la derecha estando en la pantalla principal o menú.

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Una vez ahí verás que el listado de opciones comienza con Tonos y Sonidos, para luego bajar a Temas que es lo que configuraremos, ya que entrega la posibilidad de elegir entre 20 colores distintos y el fondo de la pantalla de inicio: Oscuro o claro.

Cabe decir que el oscuro es probablemente la mejor opción si queremos ahorrar batería, mientras que el claro es para darle más realce. Así es entonces como tendremos la primera personalización de nuestro Windows Phone.

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Tamaño de los Tiles o mosaicos

Los usuarios de Windows Phone 8 y ahora los de Windows Phone 7.8, tiene la opción de personalizar las baldosas de la pantalla inicial, existiendo tres posibilidades de tamaño, es decir, pequeño, mediano y grande. El pequeño es un cuadrado, el mediano son cuatro cuadrados pequeños y el grande es más bien un mosaico rectangular.

Ahora, lo importante es que el usuario decide el tamaño de sus baldosas al manipular el mismo cuadrado, para ello sólo basta que dejes presionado el mismo por un instante, momento en que aparecerá una pequeña flecha inferior que indicará el sentido en el que se cambiará el tamaño.

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Cuando es para aumentar o disminuir un cuadrado, sólo das un toque a la flecha que apunta hacia arriba, mientras que si la quieres rectangular, haces un toque en le flecha que apunta horizontalmente .

Cabe destacar que al mismo tiempo estos mosaicos actúan a modo de widgets, ya que puedes anclar cualquier aplicación o incluso un contacto a la pantalla de inicio: puedes tener a un contacto como enlace directo en una baldosa que reunirá toda la interacción con él mismo, por ejemplo.

Los mejores trucos para personalizar Windows Phone

Es así como el usuario puede ir ordenando y anclando los mosaicos de acuerdo a las necesidades que tenga; o sea, puede llenarlo de baldosas pequeñas o bien sólo de rectangulares, así como combinar todas, sólo es cosa de ir jugando y creando un estilo propio.

Otros trucos

Otros trucos

Aquí en este apartado empezaremos con el teclado de nuestro Windows Phone.

  • Mantener pulsada la tecla para cambiar a modo numérico, para así escoger un símbolo o número y cambia al momento al modo normal.
  • Doble espacio para poner un punto.
  • Mantener pulsado el punto para otros signos de puntuación.
  • Mantener pulsada una vocal para acceder a los acentos.
  • Mantener pulsada la tecla de mayúsculas para realizar un bloqueo de mayúsculas.
  • Añadir más lenguajes al teclado.

Todo ello lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Ahora le toca el turno a como podemos cambiar entre aplicaciones.

Casi todos los usuarios de un teléfono con Windows Phone, sabemos que cuando estamos en cualquier pantalla o aplicación, si pulsamos sobre la tecla de Windows nos lleva al inicio, ademas si le damos sobre la flecha de la izquierda, la tecla de retroceso, volvemos a la pantalla o aplicación anterior. Lo bueno es que también podemos volver a otras aplicaciones anteriores. Ello lo haremos si no hemos pulsado la tecla Windows, y se hace manteniendo pulsada unos instantes la misma tecla de retroceso, allí nos saldrán las aplicaciones abiertas y podremos elegir cual de ellas abrir.

Si con lo dicho no os lo aclaramos en demasía, podéis echarle un vistazo a este otro vídeo.

La localización por SMS es lo que viene ahora.

Hay muchas aplicaciones con las que avisar de nuestra posición, como por ejemplo el todopoderoso Whatsapp, pero pocos conocemos que también con un simple sms podemos hacerlo. Bastara que cuando estemos escribiendo un sms le demos al icono del archivo, allí nos saldrá la opción para hacerlo.

Por ultimo vamos a generar un correo automático para avisar si tenemos una reunión en nuestra agenda y vamos a llegar tarde.

bastara con seleccionar nuestra entrada del calendario de nuestra reunión y en el icono que sale de correo, pulsar, entonces se genera un correo con este texto:

Llegaré un poco tarde, pero voy de camino. Hasta ahora.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (17)

  1. natali dice:

    hola me compre un cel nuevo es nokia 620 y nose como intalar el usb para bajar las foto a la pc.. necesito ayuda porfavor gracias!!!!! :)

  2. visitante dice:

    Lo conectas con el cable USB que viene con el teléfono a la PC y el sistema te lo lee automáticamente como si fuera un disco externo o pendrive. Luego simplemente con el explorador busca el ‘equipo’ Windows Phone, lo abres y ahí te aparecen dos unidades: Phone y SD card. Buscas lo que quieres -navegas un poco- y luego si quieres abres una carpeta en la PC y pasa las fotos o lo que sea. Tanto del teléfono a la PC como de la PC al teléfono. Más sencillo imposible.

  3. pablo dice:

    Hola, tengo las cuentas de outlook y facebook sincronizadas en el lumia 520. En el azulejo de calendario solo me aparece un aviso cuando deberian aparecer dos, a que es debido?

  4. Daniel dice:

    Tengo Lumia 520 pero no me aparece mi estado en la pantalla de bloqueo, solamente la hora! y lo he configurado para facebook whatsapp y Hotmail, pero no aparece… Salvo cuando lo configuro para calendario ahí si me detalla compromisos en la agenda… como lo soluciono?

  5. solange dice:

    Hola me gustaria saber si puedo personificar mis sonidos de notificacion de mensajes via MMS como se hace con los tonos para llamads entrante,pues solo,me deja la opcion con los que trae,que son cortos y suena solo una vez

    • Daniel dice:

      Debes de suscribirte a Preview for Developers descargalo desde la tienda de windows Phone y actualiza tu Movil, luego podras personalizar tonos de sms y llamada por la musica que desees

  6. jramon dice:

    Hola habrá alguna app que busque la imágenes de los artistas del reproductor de música,sólo tengo un artista con imagen y ninguno de los otros,los reproduzco conectado al Wi-Fi pero ni un asi me baja las imagenes

  7. Alann dice:

    Hola, tengo un problema active la opción de mostrar artista al reproducir música en la pantalla de bloqueo, pero nada solo me sale una pantalla gris, y el álbum si tiene la caratula correspondiente, existe alguna solucion

  8. Mariana dice:

    Hola tengo un lumia 800, windows 7.8 y quisiera saber como hacer para cambiarle el tono a sms ya que solo me deja los que trae por defecto. muchas gracias.

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Mariana;
      Siento desilusionarte pero en Windows Phone 7.X no puedes poner tonos de mensajes personalizados. Solamente los que hay por defecto.
      Saludos

      • Daniel dice:

        Insisto… Debes de suscribirte a Preview for Developers descargalo desde la tienda de windows Phone y actualiza tu Movil, luego podras personalizar tonos de sms y llamada por la musica que desees… Es seguro y efectivo!

  9. sergio duarte dice:

    Tengo un lumia 520 el problema es que no me deja personalizarlo, por ejemplo cuando selecciono en la pantalla de bloqueo una foto para que quede como fondo, queda sin nada con la pantalla negra. Que puedo hacer en este caso????

  10. victor dice:

    como puedo desbloquear la pantalla principal sin el voton

  11. victor dice:

    lo siento se me olvido la marca del movil nokia lumia 635

  12. jcarlos dice:

    HOLA TENGO UN LUMIA 920 PERO NO SE DONDE ME APARECEN LA OPCION PARA DESACTIVAR LOS MENSAJES EMERGENTES QUE APARECEN CUANDO LLEGA UN MENSAJE

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!