Los cuatro mejores editores de fotos para Windows Phone

| 2 julio, 2014 | 1 Comentario

Si hay un aspecto clave en el que han mejorado los teléfonos móviles de Microsoft tras la incursión de Nokia dentro de Windows Phone, ése ha sido el terreno de la fotografía. Hemos visto cómo los Nokia Lumia ascendían en calidad y en tamaño de sus fotografías hasta llegar al tope con el Nokia Lumia 1020 y su sensor de 41 megapíxeles. Evidentemente, en este móvil concreto las imágenes generadas suelen ser más que buenas, aunque no cabe duda de que siempre se puede mejorar los resultados personalizando las fotos tomadas. Y hoy nos dedicaremos a eso mismo: a retocar con los cuatro mejores editores de fotos para Windows Phone.

Este tipo de aplicaciones ha mejorado mucho en nuestro sistema operativo, teniendo grandes ejemplos con decenas de funciones de mejora incluidas. Una de las últimas ha sido Photoshop Express, detonante de que nosotros hagamos este top de editores comparando a esta app popular con otras cuatro opciones de fotografía. Mejores en muchos casos pese a la fama de Adobe, vamos a decirlo de entrada.

Adobe Photoshop Express

Los cuatro mejores editores de fotos para Windows Phone

Como decíamos, hace pocos días llegaba a la Windows Phone Store, trayendo nombre y la promesa de editar las fotografías de forma rápida, sencilla y eficaz. Lo cierto es que muchas complicaciones no entraña, ofreciendo una amplia variedad de ajustes con multitud de filtros de calidad, de opción de recorte y de ojos rojos. Adobe Photoshop Express es gratuito incluyendo opciones de pago, pudiendo descargar más filtros por 2,99 euros o, algo exagerado, instalar la herramienta para reducir ruido por 4,49 euros. Aun así, es un editor de fotos excelente que merece la pena probar.

Podéis descargar Adobe Photoshop Express desde este enlace, siendo apto para Windows Phone 8.0 y 8.1.

Thumba Photo Editor

Los cuatro mejores editores de fotos para Windows Phone

Para nosotros, ésta es una pequeña maravilla que lleva acompañándonos desde el HTC Trophy con Windows Phone 7, manteniendo un conjunto de herramientas de edición tan grande que seguro que no echáis de menos ninguna. Dividida en cuatro menús laterales, Thumba Photo Editor ofrece ajustes de imagen (tamaño, proporciones, recortes…), ajustes de color (saturación, contraste, exposición…), filtros y multitud de efectos, con los que podremos ajustar nuestras imágenes hasta niveles inimaginables. Como inconveniente diremos que resulta un poco liosa por su organización y número de opciones. Pero es algo a lo resulta fácil acostumbrarse con la práctica.

Podéis descargar Thumba Photo Editor desde este enlace siendo un editor de fotografía de pago con un precio de 0,99 euros.

Nokia Creative Studio

Los cuatro mejores editores de fotos para Windows Phone

Otro conocido de Windows Phone en el terreno de los editores de fotografía. También exclusivo de los Nokia Lumia, por lo que no es una app general. Aun así, y dado que la mayoría disponemos de algún modelo de Nokia, tendremos acceso a Creative Studio y, gracias a él, podremos editar nuestras fotografías “like a pro”. Dispone de menos opciones que Photoshop o Thumba, pero incluyendo herramientas curiosas como las de enfocar parte de la foto o resaltar un color concreto de la misma. Filtros, ajustes de color y de iluminación, recortes… Nokia Creative Studio es un gran editor de fotos, que ha de ser vuestro si disponéis de un Nokia Lumia. De hecho, puede que venga de serie.

Si no lo tenéis instalado, podéis descargar uno de los mejores editores de fotos para Windows Phone desde este enlace. Exclusivo para Lumia, recalcamos.

Lazy Lens

Los cuatro mejores editores de fotos para Windows Phone

¿Buscáis complicaros la vida lo menos posible? Pues aquí tenéis a Lazy Lens, que os bastará para lo más básico. Que es aplicar filtros en primera instancia para luego añadir retoques, permitiendo ajustar mínimamente la imagen además de recortarla según las necesidades. Es gratuita y con buenos resultados, disponiendo de suficiente calidad y variedad en sus filtros como para no usarla. Recomendada.

Si os ha interesado Lazy Lens y no necesitáis mucho más para personalizar vuestras fotos, podéis descargar este editor desde aquí.

¿Qué os parecen estos editores de fotos para Windows Phone? Sencillos, potentes, algunos más simples que otros… Pero todos bastan para darle un toque personalizado a vuestras imágenes. ¿Cuál preferís?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Juan Carlos dice:

    Os ha faltado Fhotoroom, para mi gusto bastante por encima de Lazy Lens (guarda a mayor resolución y tiene más funciones)

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!