Live Tiles Generator: Manual para crear y organizar tus tiles en Windows Phone

| 19 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Lo primero de todo comentaros que con Live Tiles Generator vamos a poder generar tiles para nuestro Windows phone. Como sabréis todos los aficionados al sistema operativo Windows Phone, si algo le caracteriza pero en negativo, es que no lo podemos personalizar todo lo que nosotros querríamos comparándolo con otros sistemas. Desde que se actualizo el medio al firmware 7.8 y también salieron al mercado los Windows phone 8, podemos personalizar un poquito mas la pantalla poniendo las live tiles en varios tamaños.

Hoy, y aunque el programa que vamos a nombrar e intentar explicaros con un pequeño manual, no es nuevo, nos va a dejar personalizar un poco mas la pantalla de inicio para todos aquellos como nosotros que somos un poco obsesivos de la organización. Sin más vamos a ello.

Live Tiles Generator

Live Tiles Generator

Como decíamos al principio, si echamos un vistazo rápido a los móviles con Windows Phone. veremos enseguida la ausencia de carpetas. El hecho de no poder crear carpetas la verdad es que resulta algo incómodo.

Para explicar un poco mejor el programa, podríamos decir web, Live Tiles Generator, diremos que nos deja dividir nuestra pantalla de inicio, como veréis en las siguientes imágenes, en diferentes secciones a través de tiles a los que puedes poner el nombre que más te convenga e incluir las aplicaciones que quieras.

tiles

El primer punto o lo primero que deberemos de hacer, es entrar desde nuestro terminal con Windows pone 7.x – 8, a la pagina web de Live tiles generator desde este mismo vinculo. Una vez que estemos elegiremos el color de fondo del tile o baldosa según el color que tengamos de fondo de pantalla, en nuestro caso como es negro hemos elegido el negro.

Podemos también seleccionar una fotografía si es eso lo que queremos, pero si preferimos que nuestra pantalla de inicio se parezca más a una lista de secciones, es mejor que cojamos el mismo color que nuestra pantalla de inicio.

live tiles

Vamos ahora a la segunda parte. En la casilla donde dice texto, pondremos el nombre que queramos que reciba la nueva categoría o tile, como por ejemplo aplicaciones, ofimática, etc. En nuestro caso para las pruebas y como veis, elegimos correo, varios y juegos. En la misma pantalla se puede elegir el color del texto y el tamaño que queramos que aparezca en ella.

Azulejos Windows phone

Y ahora el tercer paso sera el que una vez hayamos elegido todos las opciones que hemos nombrado, le daremos donde pone Generate. Nos llevara a otra pantalla con el resultado de esta ultima operación y veremos las opciones de go back o volver atrás, y la de share your tile o guardar la tile. Si nos ha gustado el resultado lo guardamos y ya casi tenemos nuestra tile en la pantalla de inicio.

Ya como ultimo paso, solo nos faltara darle a los tres puntitos de abajo típicos de nuestro Windows Phone y darle a anclar a inicio. Y eso es todo, el resultado es el que veis, si os gusta podéis probar y poner los tiles a vuestro gusto.

Live tiles Windows phone

Una pequeña reflexión, la pantalla de Inicio de Windows phone, antes llamada Metro, es sin duda uno de los elementos que más da que hablar porque, sinceramente, después de verlo y utilizarlo parece que sólo tienes dos alternativas: o te encanta o lo odias.

La buena noticia es que esta pantalla repleta de tiles o azulejos de colores con forma cuadrada o rectangular puede personalizarse con Live Tiles Generator de una forma bastante curiosa que seguramente sea del gusto de muchos.

Para terminar aquí os dejamos un vídeo en el que se muestra como podemos hacer este trabajo con Live Tiles Generator.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!