Comparamos Line vs WhatsApp en Windows Phone

| 14 enero, 2013 | 1 Comentario

Vista la batalla que está presentando Line vs Whatsapp, hoy hemos querido analizar las ventajas que a nuestro parecer y probablemente también al vuestro, tiene Line frente al clásico Whatsapp, y por otro lado y a su vez las que tiene WhatsApp frente a Line, las dos aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del momento.

La casi recién llegada Line sigue sumando adeptos día a día y todo esto es por unas acciones u opciones que podemos desarrollar con ella y no con WhatsApp. Este ultimo tampoco se queda corto en nada y también veremos sus ventajas frente a Line. A continuación pasaremos a comentar todas las opciones que creemos oportunas y que le pueden dar una cierta ventaja sobre la aplicación reina, por el momento, y las de la aplicación reina frente a las de la nueva. Las Cuestiones que nombraremos nos pueden parecer triviales en un principio, pero también es verdad que en ellas puede residir el éxito o el fracaso de esta herramienta de mensajería llamada Line.

Ventajas de Line sobre WhatsApp

Line vs WhatsApp

Line

Empezaremos diciendo que Line sí que es verdaderamente Multiplataforma. Podemos encontrar esta aplicación disponible tanto para terminales Windows Phone, Android, IPhone y BlackBerry además de en ordenadores Mac y Windows, pudiendo estar sincronizados, enviando mensajes y realizando llamadas, esto último en nuestra plataforma todavía no es posible, pero seguro que están en ello y pronto lo podremos disfrutar. Otro punto importante es que se puede descargar también en Tablets. Aclararos que si bien decíamos que es una verdadera aplicación multiplataforma, la verdad es que no es del todo cierto ya que han dejado fuera la aplicación en Symbian.

Otra ventaja es su funcionalidad.
En tema de seguridad le da mil vueltas a WhatsApp y cómo no, las diferentes opciones de personalización. Estas cuestiones de por sí, ya son una gran ventaja. Line cuenta con otras opciones menores de gran utilidad que le dan una ventaja sobre WhatsApp. Una de ella es saber incluso la hora exacta en la que se ha leído un mensaje enviado. Algo que, al contrario de lo que ocurre con el doble check de WhatsApp, es un proceso más fiable.

Lo siguiente a destacar serian las Llamadas de voz.
Sin ninguna duda una de las claves de Line es la posibilidad de poder realizar llamadas gratuitas a través de Internet. Como os decíamos anteriormente en nuestros Windows Phone todavía esta función no está implementada pero no cabe duda que en breve la tendremos disponible con futuras actualizaciones. de momento los Android, IPhone y ordenadores son los que pueden disfrutar de ella. Esta opción nos permitiría probablemente prescindir de utilizar aplicaciones como Tango o Viber, y así tenerlo todo agrupado en una sola aplicación.

La siguiente ventaja son los Stickers.
Los Stickers de Line. A pesar de que parecen unos simples dibujos, su creación está medida al milímetro, estos personajes han sido creados para compartir toda clase de emociones y poder desarrollar con otros usuarios, conversaciones mucho más directas y expresivas. Además se trata de una colección en constante evolución, pudiendo comprar nuevos packs.

Y ya por ultimo decir que es gratis.
No nos olvidamos de la gratuidad de la aplicación Line. Solo tenemos que descargarla, instalarla y ya podemos utilizar las funciones básicas de Line. Algo que los usuarios de IPhone sabrán ver, ya que desde un principio se han visto obligados a pagar por WhatsApp, mientras que el resto de plataformas pueden disfrutar de un año, cuanto menos, de servicio gratuito. Tiempo tras el cual es necesario pagar ( se supone) algo menos de un euro para renovar nuestra suscripción. Algo que podemos evitar, aunque sea un coste mínimo, utilizando Line.

Line Windows Phone

Podemos descargar Line gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store.

Ventajas de WhatsApp sobre Line

Line vs WhatsApp

Whatsapp

En esta ocasión empezaremos diciendo la principal ventaja que tiene Whatsapp frente a Line, y que no es otra que lo extendido que esta el programa en todo el mundo y en todos los Smartphones. Esto es obvio ya que WhatsApp fue el primero y ha llegado donde está por méritos propios, consiguiendo usuarios de todas las plataformas móviles incluyendo a los casi defenestrados Symbian. Algo que la hace realmente útil y nos permite estar en contacto con nuestros amigos, familiares etc. Todo ello sin preocuparnos de más.

Aquí al igual que en Line os vamos hablar de la ventaja Multiplataforma.
Es verdad que WhatsApp no tiene aplicación oficial para ordenadores, algo que Line si puede presumir, pero, Whatsapp presenta aquí una ventaja. En vez de tener un programa para ordenadores, se ha centrado en equiparar las versiones para las distintas plataformas móviles. De esta manera está consiguiendo que sus usuarios dispongan de las mismas funciones, al menos de las principales. Esto lo vemos claramente en nuestra plataforma Windows Phone, en la que ya podemos hacer grupos e intercambiar archivos multimedia (por ejemplo). Además que día tras día, y poco a poco, nos la van actualizando para terminar de equipararnos a las demás.

Otro punto que gana Whatsapp frente a Line es en el consumo de batería.
Hay muchos usuarios quejándose del excesivo consumo de batería en sus terminales al instalar Line. Esto aunque parezca algo sin importancia, es en principio muy importante para muchos de nosotros. Whatsapp ha conseguido una gran integración y se mantiene activa en segundo plano de forma casi imperceptible, haciendo que el uso de datos y del procesador del terminal sea mínimo y por lo tanto el consumo de batería.

Sencillez, bonito término.
WhatsApp, queramos o no se centra en lo sencillo, cuenta con un diseño y una estructura muy cómoda y fácil de utilizar. La lista de contactos se nos actualiza automáticamente según añadamos nuevos contactos a nuestro terminal. Y con un simple toque de pantalla, podemos chatear, compartir archivos multimedia, etc. En Line, sin embargo, su gran cantidad de posibilidades, la opción de descargar aplicaciones anexas, el timeline o blog personal y otras cuestiones a la hora de comenzar una conversación pueden abrumar al usuario más inexperto.

Y ya por ultimo vamos hablar de las Funciones extra en Whatsapp

Ya hemos visto que Line cuenta con más funciones que WhatsApp, destacando las llamadas gratuitas. Sin embargo WhatsApp tiene mucha más experiencia en el desarrollo de opciones que, si bien no son tan llamativas y útiles como una llamada, sí mejoran la experiencia de uso. Así, podemos hablar de una cada vez más marcada personalización, tanto de las conversaciones como de los perfiles y las notificaciones. Además, con sus constantes actualizaciones se han introduciendo funciones como la descarga automática de imágenes (aunque hay usuarios no contentos con esta opción), nuevos emoticonos, la función difundir, movernos rápidamente por una conversación, buscar un mensaje concreto, etc. Cuestiones que pueden no tener tanta relevancia, pero que mejoran notablemente WhatsApp.

Whatsapp

Podemos descargar Whatsapp gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (1)

  1. Rodinho dice:

    Excelente pagina !!!, y aprovecho para felicitar a los autores de todas las notas publicadas, claras y concisas, ademas nos ayudan a estar al tanto de las novedades para los que usamos la plataforma windowsphone.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!