Análisis de Poki para Windows Phone: La mejor app de Pocket

| 6 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Hay ocasiones en las que estamos navegando con nuestro móvil y de repente damos con un artículo que nos resulta muy interesante, pero no tenemos tiempo para leerlo porque llegamos tarde al trabajo, a una reunión o por cualquier otra circunstancia. Lo que habitualmente se suele hacer es agregar el enlace a favoritos en el navegador, para luego conectarse de nuevo y ya leerlo con tranquilidad.

Pero ¿y si no tenemos luego cobertura y queremos leer dicho artículo? Para solucionarlo, casi desde los inicios de internet, hay diversas plataformas que te pemiten leer offline, entre la que destaca actualmente la plataforma Pocket, la cual permite la lectura de cualquier artículo o página sin necesidad de estar conectado a la red. Como cliente de esta plataforma en Windows Phone, hoy vamos a ver lo que nos ofrece la aplicación Poki para Windows Phone.

Poki Windows Phone

La interfaz de Poki es muy sencilla y con una estética clara, ligeramente colorida y manteniendo el estilo Windows Phone. La pantalla inicial está dividida en secciones, dónde se agregan, guardan y organizan los artículos descargados; y en las siguientes sección nos marca los artículos guardados, los no leídos, la configuración (también desplegable desde los tres puntos suspensivos inferiores como siempre), logros, comentarios, acerca de y twitter, además de organizar los artículos favoritos y por etiquetas. La versión de prueba permite la lectura sin restricción de hasta 50 artículos y no muestra la sección de favoritos y artículos organizados por etiquetas.

En el Inicio es dónde guardamos nuestros artículos. Pueden ordenarse por No leídos, Favoritos y Archivo, en orden de más a menos reciente o viceversa. Dejando apretado el título del artículo, se despliega un menú con opciones de marcar como leído, añadir a favoritos, darle una etiqueta, borrarlo o acceder a él vía web.

En la configuración de la aplicación podemos cambiar el tema visual, y otras opciones, siendo la más interesante la posibilidad de ver cuántos artículos se han guardado en el teléfono, el tamaño que ocupan y la opción de borrarlos individualmente.

Los Logros son como en los juegos, conforme vamos descargando y leyendo artículos, se nos van desbloqueando unos u otros, no tiene más interés. Tampoco se indica por parte de los autores si se obtiene algún “premio” al finalizar todos.

Comentarios y Twitter no son más que un enlace al navegador web para calificar la aplicación o acceder a la cuenta twitter de Poki.

Poki Windows Phone

Lo primero que hay que hacer es identificarse, proceso un poco tedioso si no tenías una cuenta previa en Pocket. Puedes crear una cuenta desde Poki nada más, luego has de irte al correo a confirmar la cuenta y posteriormente volver a la página de identificación que te envía al explorador a Poket para confirmar el acceso y ya te devuelve de nuevo a la aplicación. Una vez aplicado el login ya no hay que volverlo a realizar cada vez que se abre la aplicación, queda guardado.

Para ir agregando artículos, tienes que introducir la dirección web, por lo que tienes que conocerla previamente, generalmente copiada del explorador y ha de ponerse con http:// o dará error. Nos da opción también de añadirle una etiqueta al artículo para una mayor organización.

La lectura de los artículos es muy versátil permitiéndonos, apretando al icono Aa, cambiar el tamaño de letra, el tema, el tipo de fuente y la alineación del texto. No hay problemas con las fotografías, también las veremos. En el modo lectura también se nos permite acceder a un menú superior dónde se nos dan más opciones para el mismo, como por ejemplo añadir a favoritos, cambiar la etiqueta, compartirlo, etc. Una vez llegamos al final de la lectura del artículo, se despliega automáticamente una pestaña para marcarlo como leído, compartirlo o borrarlo. La experiencia de lectura es muy buena puesto que resulta muy fluída y nos ahorramos, por ejemplo, la publicidad insertada en el artículo, que en Poki no queda guardada. Además tiene una interesante opción por la cual la aplicación nos lee el artículo, con opción de pausar, resumir y detener la lectura.

Si anclamos la aplicación al escritorio, la baldosa nos irá mostrando la cantidad de artículos que poseemos y los no leídos.

Para situaciones puntuales, la versión gratuita puede sacar de algún apuro, teniendo en cuenta que sólo podrás guardar 50 artículos, ninguno más aunque los borres puesto que la limitación es realmente a pedidos a Pocket. Si piensas que puede resultarte muy útil, no es una aplicación muy cara y sus 1,99€ te permitirán usarla sin ninguna limitación.

Erosi Poki for Pocket - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!