La aplicación oficial de la EMT Madrid para Windows Phone

| 10 marzo, 2013 | 0 Comentarios

La Empresa Municipal de Transportes, EMT Madrid, ha lanzado su aplicación oficial para los terminales con Windows Phone. Esta aplicación ha sido realizada con la colaboración de Microsoft y Nokia. Desde que salió en febrero de este año para otras plataformas la acogida que ha tenido en ellas ha sido sensacional y ahora nos toca disfrutarla con nuestros Windows Phone. Está claro que al igual que han hecho otras ciudades con las aplicaciones de sus transportes, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, no iban a ser menos y en su apuesta por las nuevas tecnologías nos ofrecen este programa para acercarnos toda la información de forma clara, sencilla y útil.

Como curiosidad esta aplicación para nuestro ecosistema dispone de una función, al igual que en algunas paradas de bus, que consiste en poder escuchar mediante el altavoz del teléfono, el tiempo que falta para llegada de autobuses, de esta forma podemos acceder más claramente a toda la información. Hablando en concreto de los Nokia Lumia, comentar que esta aplicación de la EMT es el complemento ideal para las rutas en autobús que están disponibles en la aplicación HERE Transit, haciendo muy buena pareja. Además la aplicación EMT Madrid es compatible tanto con Windows Phone 8 como con Windows Phone 7.5.

EMT Madrid

EMT Madrid

Simplificando un poco las características de este programa (EMT Madrid) os diremos que con ella es posible encontrar las paradas de autobús más cercanas, útil para personas que no viven en Madrid capital, para las personas que vienen de fuera, o para los propios Madrileños fuera de su zona. También podemos consultar los horarios y frecuencias de paso de las distintas líneas de autobús, con lo cual estaremos informados en todo momento y podremos hacer nuestros planes guiándonos por esta información.

Otra característica es que podemos consultar cómo llegar de un punto de la ciudad a otro con el autobús, pudiendo así elegir el bus y saber su itinerario. La aplicación nos dejara consultar las posibles incidencias en una determinada parada o línea, podremos elegir sabiendo esto último, lo que tendremos que hacer en cada situación. Como decíamos al principio de este articulo, podremos escuchar los tiempos de llegada del autobús por mediación del altavoz de nuestro Smartphone, o si lo preferimos lo podemos Ver. Por último podremos comunicarnos directamente con la EMT a través del buzón de sugerencias, y así poder enviar nuestros comentarios para su mejora.

En definitiva, con la aplicación EMT Madrid para nuestra plataforma, podemos buscar las paradas que hay a nuestro alrededor, conocer cómo ir de un punto a otro de la ciudad, saber los horarios y frecuencias de las líneas, saber si en determinada parada existe algún tipo de incidencia, conocer los tiempos de llegada de los autobuses y comunicarnos directamente con la EMT Madrid a través del buzón de sugerencias.

EMT Madrid Captura

Podemos descargar la aplicación EMT Madrid gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!