Instatic, aplicación con estadísticas completas para Instagram

| 5 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Millones son los usuarios de Instagram que se han unido tras su lanzamiento en el 2010 y aún muchísimos siguen activos en esta red social, o microblogging,  de fotografía. Cuando la aplicación oficial de Instagram para Windows Phone aún está en fase beta, y hay varias alternativas bastante eficientes, vemos que aparece en la Tienda una nueva aplicación que te ayudará mucho en el conocimiento de tu cuenta en Instagram. Esta no es otra que Instatic.

Con esta aplicación podrás conocer multitud de datos estadísticos e información que las aplicaciones habituales de Instagram  dan de forma escueta o directamente no te dan, y es información que pudiera ser importante, ya que te informará y dará una serie de relaciones entre tus seguidores y la gente a la que tú estás siguiendo. La aplicación está en inglés pero es fácil de entender.

Instatic para Instagram

Las características oficiales de Instatic listadas son las siguientes:

  • Seguimiento de los nuevos o antiguos seguidores o de la gente a la que sigues.
  • Relaciones mutuas entre seguidores, gente a la que sigues, fans (entendiendo como fans a la que te sigue pero que tú no sigues) y haters (gente que sigues pero que no te sigue).
  • Ver tus Seguidores Fantasma (seguidores que nunca te han dado un “me gusta”) y Admiradores Secretos (usuarios de instagram que les gusta tus subidas pero no te siguen).
  • Usuarios seguidos y que se dejan de seguir.
  • Vista de gráficos acerca de tu historial.
  • Gráficos con información sobre la procedencia de tus “me gusta” (seguidores o no).
  • Ver las subidas que han recibido más “me gusta” y las que han recibido más comentarios.
  • Ver los usuarios que más te gustan y a los que más le gustas (basado en los últimos 200 “me gusta” dados).
  • Ver otros usuarios en el top de subidas, top de “me gustas” y que más hastags usan.
  • Ver sugerencias para seguir (basado en los “me gusta” dados a otros usuarios que no sigues).
  • Ver conexiones (las conexiones son usarios que te siguen y además siguen a la persona a la que estás viendo).
  • Notificaciones flotantes, en la pantalla de bloqueo y en la baldosa de escritorio de los seguidores que pierdes.
  • Ver la proporción media de “me gusta”/comentarios por post, cantidad de “me gusta” únicos y tus hasta más usados.

Como puedes ver, la aplicación genera una ingente cantidad de información y estadísticas acerca de tu cuenta.

Instatic para Instagram

A nivel visual es muy parecida a la aplicación de Instagram oficial. Tras el login inicial, que es el de Instagram, tenemos que otorgarle permiso a la aplicación y se cargarán todas nuestras estadísticas, lo que lleva un rato largo y es aconsejable hacerlo bajo red wifi para incrementar la velocidad. Tendremos una aplicación dividida básicamente en cuatro pestañas con desplazamiento vertical y horizontal por las que podremos navegar.

La primera pestaña es una especie de resumen dónde nos muestra los seguidores y a los que seguimos, nuevos y perdidos, y unos pequeños datos sobre los “me gusta” y seguidores. La segunda pestaña es la que nos muestra los seguidores dándonos una opción en la que poder seguir a aquellos que nos siguen pero que nosotros no. La tercera pestaña es un ranking de las subidas que más han gustado con su respectiva fotografía. La cuarta pestaña son gráficos estadísticos de diversa índole dónde vemos las relaciones, fans, haters, etc.

Desde esta aplicación no podremos hacer subidas de fotos ni vídeos ni hacer un uso de ella como si de un cliente de Instagram se tratara. Es una aplicación meramente informativa.

La aplicación Instatic está en su versión 1.0 por lo que aún necesita arreglar algunos fallos, aún así merece la pena echarle un vistazo, tanto si eres usuario masivo de Instagram, como si eres esporádico y sientes curiosidad de cómo va tu cuenta en esta red.

Erosi Inst@tic - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!