Alternativas a Instagram para Windows Phone: Aplicaciones no oficiales

| 11 agosto, 2013 | 7 Comentarios

Si hay alguna aplicación importante que falta en Windows Phone, sin duda esa es Instagram. Han corrido mil y un rumores sobre su salida pero todavía no se sabe nada en concreto. Por eso hoy, y hasta que salga oficialmente Instagram para Windows Phone queremos daros opciones de aplicaciones de terceros, o no oficiales de instagram.

En el día de hoy os traemos cinco de ellas, las cuales creemos que son las que más se aproximan en funcionalidad, desde luego hay más de las que os expondremos como por ejemplo #2InstaWithLove, WPgram, Hipstamatic Oggl o #2InstaWithMassiveLove, pero no terminan de encajar bien por varios motivos. A todo esto, a principios de mes, La propia instagram cambió sin advertencia alguna su API, según ellos por motivos de seguridad, con lo cual algunas de estas aplicaciones no oficiales fueron vetadas o dejaron de funcionar bien. En muchos casos, para tener acceso completo en estas apps a Instagram, deberemos combinar dos de ellas para que hagan el trabajo completo.

La excepción de todo esto es 6tgram, de la cual también hablaremos y que es la única que cuenta con el apoyo oficial de Instargram. Ahora ya, vamos a ver los programas que hemos elegido y ver como han quedado tras el cambio.

Metrogram

Alternativas a Instagram para Windows Phone: Aplicaciones no oficiales

Metrogram

Para empezar deciros que con Metrogram por desgracia, no se pueden subir fotografías a Instagram desde ella, por lo que muchas veces se pierde el valor que tiene participar en esta gran red social fotográfica. De todas formas Metrogram, es un programa cliente de Instagram que nos permite la búsqueda de imágenes, navegación por fotografías populares, ver los comentarios y participar en ellos, navegar por los contactos, agregarlos, compartir, etcétera.

Ademas es una aplicación que funciona tanto en Windows Phone 7.x como en Windows Phone 8 y es gratuita. Su diseño es el típico de nuestro sistema y esta bien cuidado. Podríamos decir que con ella seremos unos espectadores de instagram perfectos. A la vez, como hemos dicho anteriormente, podríamos combinarla con por ejemplo instagraph y tener todas las opciones disponibles juntando sus características.


Erosi Metrogram - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Instance

instance

Instance

Instance, anteriormente llamada Itsdagram, ha sido la mas vapuleada con los cambios de Api de instagram. Ha sido perseguida de tal forma que se estaban borrando las imágenes después de que se cargaran en el servidor. Al subir la foto a Instance, segundos después, la imagen desaparecía de la cuenta y la URL para acceder a ella ya no funcionaba. Ahora parece ser que esta volviendo a la normalidad y nos permite seguir usándola como hasta ahora.

Instance es un cliente casi completamente funcional de Instagram, y con ella se puede realizar prácticamente las mismas funciones que en Instagram. Lo único con lo que no cuenta es con el soporte para vídeos, aunque esto lo añadió Facebook a Instagram hace poco tiempo.

Con Instance podemos ver las fotografías de nuestros contactos, subir las nuestras propias, añadir filtros, compartirlas en Facebook y Twitter, navegar por lo más popular para comentar y darles un me Gusta si lo creemos oportuno, y ver aquellas personas a las que seguimos junto con sus perfiles.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

InstaCam

instacam

InstaCam

De instaCam ya os hablamos hace unos meses en este articulo, pero creemos que merece la pena recordar sus funciones y agregarla en este top 5. InstaCam es también una aplicación para Windows Phone muy similar en sus características a Instagram, la cual tiene mas de 25 filtros que podremos colocar en nuestras fotografías, así como marcos de fotos y que podemos compartir en Twitter, Facebook, Tumblr, o Weibo.

Eso si, a día de hoy no permite la subida de Fotografías, al igual que hemos dicho de por ejemplo Metrogram. Con lo que nos tendremos que conformar y aprovechar sus puntos fuertes como son los filtros y la integración con las redes sociales y otros servicios.


The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Instagraph

instagraph

Instagraph

De todas las que hemos hablado es la única que no es gratuita. Instagraph es un software basado en Aviary que nos permite retocar imágenes sin problemas, ofrece una personalización más amplia que el cliente oficial, ya que tiene filtros nuevos, texto y otros parches que pueden ser agregados a la imagen fácilmente, todo esto desde la misma aplicación.

Instagraph permite a los usuarios subir las fotografías directamente a Instagram y añadirle los filtros. Eso si, tampoco es un cliente completo, ya que sólo esta optimizado para publicar las imágenes y no navegar a través de ellas.

Eso sí, los usuarios tenemos que tener una cuenta en Instagram para poder logearnos con nuestra cuenta de instagram. Para ello simplemente deberán crear su cuenta desde cualquier dispositivo con Android, iOS o desde la propia web.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

6tagram

6tagram

6tagram

6tagram aunque todavía no esta disponible para todos los usuarios en la Windows Phone Store, esta siendo testeada por los usuarios mediante invitación del creador Rudy Hyun. Dicha invitación la podéis pedir desde este enlace. Es la única que cuenta con el apoyo y la aprobación completa de Instagram. Las funcionalidades que tiene la aplicación de Rudy Hyun la vuelve casi un clonación perfecta.

Esta claro que no se trata de una aplicación oficial, pero sí una cuya interactividad y conectividad será total y legal a todos los efectos, ya que como hemos dicho, actuara bajo la asesoría de la compañía, de manera tal que 6tagram será el primer cliente para esta plataforma que cuente con el apoyo completo de Instagram. también ha comentado que agregara algunas funcionalidades más a su app, tales como efecto tilt shift, todos los filtros de la última versión de Instagram y el soporte para vídeo, algunos de estos apartados ya se encuentran bastante avanzados. Podéis ver el siguiente vídeo para comprobarlo.

Erosi 6tagram - Microsoft denda (Espainia)

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (7)

  1. Jose dice:

    Yo utilizo Instagraph y es aceptable, hace lo que necesito que haga, subir las fotos a la red social aplicando los filtros que sean necesarios. Hasta ahora lo negativo es que no permite caracteres del idioma castellano, es decir si subo palabras con acentos o con la letra Ñ esta queda suprimida por algún otro símbolo.

    En mi Lumia 900 funciona mucho mejor WPgram que Metrogram, de hecho con el segundo no se están ni siquiera cargando los comentarios mientras que con el primero no hay problemas y se puede interactuar de mejor manera, además que la interfaz es más cómoda al ser sencilla de utilizar

  2. San Sarandonga dice:

    Yo también uso Instagraph y metrogram, y me van perfectamente. La de 6tagram no la he probado, pero tiene buena pinta, a ver cuándo la ponen para todos y me la bajo.

  3. Cmg dice:

    Hola a todos!

    Jo, me parece super interesante esta entrada, porque no hay muchas que hablen sobre las opociones de Windows Phone sobre el tema de las fotos.
    Yo tengo un perfil profesional y además, una fanpage, ¿hay alguna de estas aplicaciones que, al igual que Instagram, permita subir fotos a ambas? es que para una que me he isntalado, que es Lomogram, no lo hace ni “patrás”.

    ¡Muchas gracias por adelantado!

  4. Cmg dice:

    Hola otra vez…¡me refería a facebook, que no lo he dicho! :)

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!