Indigo, el asistente de voz para Windows Phone

| 25 abril, 2013 | 3 Comentarios

Cada día podemos sentirnos más orgullosos de haber elegido móviles con Windows Phone. Hoy llega al Market WP la aplicación llamada Indigo. Este es un nuevo asistente personal que es similar a Google Now y Sherpa en Android, o Siri en IOS, pero como veréis este aporta sus propias características. Una de ellas muy peculiar es que ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de usuario a través de la construcción de un perfil personal basado en intereses personales y hobbies.

Si visionáis el video que tenéis colgado más abajo, vais a ver que el soporte en el idioma inglés está muy logrado, pero no se sabe nada de momento del soporte en español, aunque la verdad es que creemos que aun tardara un tiempo en estar disponible. De todas formas Índigo parece que será la solución a esta gran carencia que presentaba Windows Phone. Ir preparando vuestros Smartphone para esta aplicación que sin duda podría marcar un antes y un después dentro de la plataforma Windows Phone de Microsoft.

indigo asistente

Indigo

Indigo fue presentado en el Mobile World Congress 2013 como una alternativa a los dos grandes. La gran diferencia con Now o Siri es que está desarrollado para dispositivos Android y para Windows Phone 8. En nuestra plataforma ya hubo un intento con la aplicación Speech y TellMe pero no llegaron a buen puerto. La empresa desarrolladora es Artificial Solutions, especializada en soluciones basadas en lenguaje natural. Indigo es su creación especial.

indigo

Indigo puede responder a preguntas sencillas como ¿Encuentra un restaurante cerca de aquí? ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué conciertos hay hoy en la ciudad? Utiliza información de servicios como  Wolphram Alpha o Yelp, además de integrarse con el correo electrónico, el calendario propio, mapas o buscadores. También se puede sincronizar las preferencias entre distintos dispositivos y guardará búsquedas habituales para mejorar su uso.

indigo configuración

Para interactuar sin problemas con indigno debéis tener configurado el reconocimiento de voz en Inglés, podéis hacerlo desde la ruta Configuración – Voz. Además para que el programa publique en nuestras cuentas de Twitter o Facebook, debemos estar logueados desde la aplicación en estas redes sociales, y lo haremos desde la ruta Setting – Accounts, le damos permiso y listo.

Aparte de esto, desde nuestras preferencias podemos elegir las unidades de medida y de temperatura. Puede empezar una búsqueda cuando terminamos hablarle o bien esperar a que se lo indiquemos. Por ultimo también nos permite elegir si queremos usar los mapas de Bing o los de Google Maps.

En definitiva, un competidor más, pero a su vez distinto y con fundamento, en el mundo de los asistentes por voz
¿Qué te parece lo que nos ofrece Indigo?

Podemos descargar Indigo gratuitamente desde el siguiente vinculo de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (3)

  1. BOM dice:

    Hola
    ¿existe un asistente de este tipo,en español para Windows Phone 7.8??
    gracias y un saludo

  2. martin dice:

    Se necesita vos en español ya que en Argentina carece mucha gente de ingles desde ya muchas gracias por el servicio…y el desarrollo de la tecnología que ofrecen.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!