gPlus, la primera aplicación nativa para Google+

| 21 marzo, 2014 | 1 Comentario

Como usuarios de Windows Phone, casi con toda probabilidad utilizamos todos los servicios de Microsoft y aquellos que multinacional americana no posee, los encontramos en otras empresas como Facebook o Google. En cuestión de redes sociales, Microsoft carece de una propia, es por ello que desde los inicios de Windows Phone apostó por integrar en el sistema a Twitter y Facebook. Google+ nació de la mano de Google para hacer competencia a estas dos últimas, despegando tímidamente y en un momento en el que casi todo el mundo estaba usando Facebook fundamentalmente, repartiéndose el resto del pastel Twitter y Tuenti en España. Google le está dando un empujón importante ahora a Google+ integrándolo en numerosos servicios, con lo que su cuota se está elevando. Un problema para los usuarios de Windows Phone puesto que no hay aplicación oficial y las que hay son pasarelas web. Para evitarlo, tenemos en la Tienda gPlus, la primera aplicación nativa para Google+.

google+

gPlus lleva poco tiempo en la tienda y ya lleva dos actualizaciones, aunque la última es de hace algunos meses. La aplicación es de pago, no es para menos puesto que es la única aplicación nativa, no una pasarela web, es una aplicación en sí misma, aunque a un precio asequible y con versión de prueba con publicidad. Con gPlus podremos realizar desde la aplicación las mismas acciones que podemos realizar con las aplicaciones nativas de Android o iOS, con la salvedad estética, ya que la aplicación no ha abandonado la estética minimalista a lo Metro de la que hace gala Windows Phone. La aplicación nos permite crear, editar, tanto post como comentarios, subir fotos, gestionar comunidades, círculos, búsquedas, notificaciones, etc.

Aunque la aplicación es muy funcional, aún posee algún fallo puntual (hay ocasiones que la doble verificación falla) y parece estar aún en desarrollo, puesto que es curioso ver en la descripción oficial una frase en la que dice “permanece conectado y comparte la vida tal cual sucede con el cliente Google+ para Windows Phone. Postea, mira fotos, blabla, blblabbalablblabalbala, balablabbalabalabalabalaba etc.” Una descripción típica de cuando se están haciendo pruebas y aún no se ha terminado del todo dejándola descripción a medias. Aún así, os animamos a probarla.

Y si os gusta esta red social no dejéis de agregarnos a vuestros círculos.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Comentarios (1)

  1. Elburroblanco dice:

    Aleluya¡¡¡¡ a ver si le dan un empujón a esta red social en wp ya que somos muchos a los que nos gusta y, sin embargo, estamos obligados a darle de lado. Aunque, con la actualización a wp 8.1 será posible cargar las fotos vía navegador, no?

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!