Gestiona tu deporte al aire libre con NaviComputer

| 11 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Si te gusta practicar senderismo, ciclismo de montaña o campo y deportes al aire libre, NaviComputer es tu aplicación. NaviComputer está basada en mapas sin conexión y aprovecha el posicionamiento GPS del teléfono móvil para el planeamiento y trazado de rutas. Utiliza distintas variantes de OpenStreetMaps optimizadas para practicar el senderismo y ciclismo que se puede ampliar mediante el uso de mapas personalizados. A su vez, se puede complementar con la aplicación de escritorio NaviMapper el cual permite descargar mapas y sincronizarlos con la aplicación del móvil. La aplicación se puede utilizar sin conexión de manera que puedes usarlo en lugares en los que no haya cobertura o no haya opción a conectarse a internet.

Ahora ha recibido una nueva actualización en la cual se le ha añadido una característica nueva llamada “live tracking” para poder hacer un seguimiento en tiempo real del trazado que estamos realizando, haciendo a la aplicación aún más interesante.

 NaviComputer

Con NaviComputer se pueden grabar en segundo plano, las rutas realizadas y luego posteriormente se pueden exportar a formato GPX a nuestro ordenador o a Skydrive de manera que se pueden compartir. De igual forma, estas rutas en formato GPX pueden ser importadas, con lo que se puede realizar un intercambio de rutas entre distintos usuarios pudiéndose así descubrir zonas nuevas que pudieran ser interesantes.

La nueva característica “live tracking” permite un seguimiento en tiempo real, por lo que permite que familiares y amigos puedan ver en todo momento por dónde te encuentras. Esta característica puede ser útil tanto para mostrar a los amigos las rutas por dónde estás ahora mismo, como para tener alerta a tus familiares en caso de que tengas un accidente, puesto que sabrán por dónde has estado. El enlace para el seguimiento se puede compartir tanto por correo electrónico como por redes sociales permitiendo ver tu localización en directo en un mapa. No requiere registro ninguno para poder acceder al mismo. Se puede compartir incluso desde la pantalla de bloqueo.

NaviComputer

Las características oficiales listadas de la aplicación son:

  • Mapas topográficos sin conexión, fáciles de descargar y gestionar.
  • Grabado del trazado con estadísticas y capacidad de exportación a GPX
  • Aplicación opcional para el ordenador en la que descargar mapas y transferir mapas y trazados GPX desde y hacia el teléfono sin necesidad de conexión.
  • Importación y exportación de los trazados GPX a SkyDrive
  • Live Tracking: con el que puedes compartir un enlace con otra gente de forma que puedan seguir tu ruta en un mapa
  • Interfaz simple y sencilla, adaptada al tema Windows Phone. 

Si eres amante de los deportes al aire libre, ya solo por la opción Live Tracking, NaviComputer resulta interesante e incluso podría llegar a salvarnos en caso de sufrir un disgusto no deseado. Además, es gratuita.

Erosi NaviComputer - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan 2,99 € Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!