Gencat: Servicios móviles de la Generalitat

| 13 mayo, 2013 | 0 Comentarios

La Generalitat de Cataluña estrena su aplicación para móviles con Windows phone, y reúne todos los servicios creados por la propia Generalitat o bien por otras personas a partir de datos abiertos de la Administración. Una vez dentro, veremos qué aplicaciones están disponibles para nuestros Smartphones. La aplicación de gencat estába ya disponible para IOS y terminales con sistema Android, reuniendo tanto webs para móviles como aplicaciones nativas, y ahora como decíamos también disponible para el sistema operativo Windows Phone versiones 7.x y 8.

Podemos personalizar la lista de servicios según nuestro interés con el objetivo de acceder a ellos más rápido. También se puede escoger el lenguaje: o bien catalán o castellano. Ademas nos saltaran cuando estén disponibles los nuevos servicios para que podamos estar al día de todo. Ahora vamos a nombrar muy brevemente los servicios que podemos encontrar y cuales nos pueden ser más útiles. Más adelante los explicaremos con más detalle y precisión.

El Tráfico: cámaras e incidencias viarias. El tiempo: predicción meteorológica por municipios, marítima, pirenaica y radar de lluvias. Muévete: horarios e itinerarios en transporte público. Cercanías: horarios e incidencias del servicio de Cercanías de Barcelona. Equipamientos: museos, hospitales, bibliotecas y más de 40 mil equipamientos de Cataluña georeferenciados. Otros: información de actualidad, la consulta del DOGC, los tests del servicio Ponte a prueba; direcciones y teléfonos de los organismos y empresas públicas, etc.

gencat

Gencat

La nueva aplicación gencat para nuestro ecosistema es un agregador de servicios que incluye los creados por la Generalitat y los creados por terceros, y permite elegir los servicios que se utilizan a menudo y configurar las novedades de los servicios.

En el apartado Mis servicios se pueden ver los servicios móviles y aplicaciones preferidas. El usuario puede seleccionar los servicios que utiliza más a menudo del catálogo y añadirlos a la página de inicio con un acceso directo, así como ordenarlos según se quiera.

Para ver el catálogo total hay que ir a la pestaña Servicios gencat, donde están las aplicaciones web desarrolladas por la Generalitat y en el apartado Otros servicios se encuentran las aplicaciones que han realizado por terceros, ciudadanía y empresas.

generalitat

Las aplicaciones marcadas como favoritas tienen un icono en forma de asterisco en el catálogo Servicios gencat. Acceder a una aplicación web o nativa es muy fácil, basta con hacer clic y se puede ir al servicio del tiempo, Rodalies o al de Cercanías, que permite consultar la estación más cercana o los horarios de los trenes. Cuando haya novedades o actualizaciones a los servicios, la aplicación lo muestra mediante iconos y textos.

Cataluña

Para poder estar al día de las novedades, habrá indicarlo en la configuración de la aplicación. Para saber más, vamos a la pestaña información y se nos da acceso a la ayuda, las notas de versión y el aviso legal. También podemos elegir el idioma de la aplicación: castellano o catalán. En el apartado La Generalitat en la red, se da el acceso a la versión estándar de gencat, los canales sociales de Facebook, Twitter y Youtube, más el contacto y la valoración del Marketplace WP.

En información, se ofrece acceso directo a los teléfonos de información 012 y de emergencias 112. El símbolo de admiración nos indica un hecho destacable, como una incidencia o una comunicación especial, o el aviso Actualizado, que implica que la aplicación ha sido mejorada, o el aviso de que la aplicación es nueva.

Generalitat de cataluña

Descarga Gencat gratuitamente desde el siguiente enlace de la tienda de Windows Phone. Si te es mas cómodo este código QR te llevará al Marketplace para descargar la aplicación.

gencat código qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!