Los mejores formatos de fundas para el Nokia Lumia 920

| 4 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Nokia diseñó el Lumia 920 con material de policarbonato de una sola pieza. Con ello consiguió un efecto estético sorprendente tanto a la vista como al tacto y además, consiguió un teléfono resistente a las caídas, puesto que es un material que no se raja con los impactos, en todo caso sufre un pequeño hundimiento en la zona donde haya contactado con el suelo. Aún así siempre queda el temor de este impacto sea demasiado fuerte pudiendo llegar a afectar a la pantalla del teléfono.

Es por ello que muchos tendemos a utilizar fundas para ofrecer una protección adicional al terminal, pero no siempre es fácil elegir por la enorme variedad de fundas, algo que por otro lado también es de agradecer puesto que cada uno tiene sus propios gustos. Tanto en tiendas online especializadas como en Amazon y eBay vais a poder encontrarlas. Vamos a ver qué fundas para el Nokia Lumia 920 podemos encontrar.

Fundas de Gel

Fundas de Gel

Este tipo de fundas suelen ser las más baratas. Son fáciles de encontrar en las primeras búsquedas de eBay o Amazon e incluso pueden comprarse fácilmente tanto en tiendas o en los stands de los pasillos de centros comerciales, como en las tiendas de barrio, que conocemos como los “chinos”, habituales.

Ofrecen numerosos diseños y colores, tanto en mate como transparentes y algunas añaden algún accesorio como una patilla con la que poder apoyar el móvil de forma apaisada. Tienden a engrosar el terminal pero ofrecen una buena resistencia a las caídas. Además, suelen sobresalir del borde de la pantalla, por lo que si cae el móvil de plano por el lado de la misma, la propia funda puede ayudar a amortiguar la caída.

Fundas de Gel

Ejemplos de este tipo podéis encontrar en Amazon, como esta de color rojo muy parecida a las oficiales del Lumia 800, o un clásico de las fundas, también más económicas, como son la gama S-Line teniendo como ejemplo esta otra transparente.

Fundas Rígidas

Fundas Rígidas

Este tipo de fundas suelen utilizar un material polimérico o de plástico con poca flexibilidad. Son bastante rudas y, a pesar de que ayudan a amortiguar caídas, tienden a romperse tras el fatal accidente. Suelen tener diseños más variados que las fundas de gel y tienen la ventaja de que poseen aperturas por las zonas de los botones, por lo que los tocas físicamente permitiendo una experiencia más agradable que tocar gel.

Estéticamente quedan muy bien, sobre todo porque las hay con dibujos para todos los gustos, pero son las que menos protegen, puesto que el impacto que absorben es mucho menor que el resto de fundas. Aún así, son bastante útiles para evitar que la carcasa trasera del móvil se ralle por apoyarlo en la mesa o el roce de las llaves en el bolsillo.

Fundas Rígidas

En Amazon podemos encontrar ejemplos elegantes de este tipo de fundas como esta de color negro, o más extravagantes como esta otra de color rosa y dibujos de corazones

Fundas Pouch

Fundas Pouch

Este tipo de fundas son la evolución de la clásica funda calcetín. Están hechos con materiales de piel en el exterior con forro de pelo por dentro, las hay de neopreno, con forma de estuche para colgar del cinturón y de gran variedad de formas y materiales.

No son una funda propiamente dicha, son más como una bolsa de transporte dónde metemos el móvil y de la cual tenemos que sacarlo cada vez que queremos utilizarlo. Son muy útiles para proteger de rallas tanto la parte trasera como la de la pantalla del móvil y en caso de caída, gracias al acolchamiento interno, protegen la mayor parte del móvil, a excepción de los modelos en los que el móvil se introduce por la parte superior, soliendo quedar expuesta al aire.

El peligro que tienen es que el móvil se puede deslizar de la funda, si queda holgada, con el peligro de caerse de la misma. Además, hay que tener cuidado, puesto que si cae en el interior de la funda granitos de arena, pueden terminar rallando el teléfono si no nos percatamos.

Podéis encontrar en Amazon desde las típicas fundas pouch de neopreno, hasta fundas de piel con diseños muy cuidados como ésta, simulando un sobre.

Fundas Tipo Libro

Fundas Tipo Libro

Estas últimas fundas para el Nokia Lumia 920 tienen una parte en la cual encajamos el móvil y otra con la cual lo tapamos. Esta tapa puede cerrarse de forma horizontal a modo de tapa de libro o cerrarse en vertical. Las que se cierran  en horizontal a modo de libro pueden tener el extra de que la tapa posea unas ranuras dónde introducir tarjetas de crédito, de visita o similares. El cierre puede ser magnético con una solapa o clip, o sin él.

Los materiales son variados, desde simple piel, a piel acolchada, pasando por fundas rígidas recubiertas de material aterciopelado. Muchos colores a escoger.

La ventaja de estas fundas reside en la protección total del teléfono (siempre que la tapa permita un cierre permanente) especialmente las de piel acolchada, puesto que protegen tanto las esquinas como la pantalla y la parte trasera. La desventaja: pueden ser incómodas a la hora de hablar por teléfono o realizar fotos, puesto que la tapa puede llegar a molestar en las posturas que adoptamos para estas acciones.

Fundas Tipo Libro

En Amazon tenéis ejemplos de fundas económicas con apertura vertical como esta, y fundas de apertura tipo libro y compartimento para tarjetas como es esta otra.

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!