WhatsApp: Sin app para descargar en Nokia Lumia y otros Windows Phone

| 28 mayo, 2014 | 4 Comentarios

Pues si, los poseedores de algún terminal con Windows Phone que tuvieron que borrar por algún motivo la aplicación reina de la mensajería instantánea, WhatsApp, llevamos ya 12 días son poderla instalarla de nuevo. O lo que más daño hace a los nuevos poseedores y también a la plataforma es que los que han comprado sus smartphones en estas fechas, al no poderla instalar están que echan fuego por la boca.

Hoy en día todo el mundo que se compra un teléfono con Windows Phone, especialmente los compradores de los Nokia Lumia que son la mayoría de usuarios de la plataforma, queremos tener WhatsApp en nuestros móviles. Es por ello que al no estar disponible, muchos de nuestros lectores nos han comentado que se esta colmando el vaso de su paciencia y que si no han puesto en venta sus terminales, lo van a hacer dentro de muy poco si esto no cambia pronto.

Doce días sin WhatsApp y sumando

¿Porque ha desaparecido WhatsApp y cuando va a volver?

Para ponernos en situación os diremos que los problemas comenzaron con la actualización del sistema operativo Windows Phone 8 y su ultimo Update. Algo que en teoría llegaba para mejorar todas las características de los móviles de nuestro ecosistema, termino por destrozar (otra vez) las notificaciones de WhatsApp, obligando según sus responsables a la retirada de la tienda. Y por lo poco que sabemos, algún fallo técnico provoca el mal funcionamiento de la aplicación de mensajería.

No hay comunicados ni por parte de Whatsapp ni de Microsoft. bueno, para no mentir han sido solo dos tweets de Joe Belfiore de hace seis días donde nos dice que pronto sabremos algo y que el problema estaba relacionado con el núcleo de las notificaciones de Windows Phone 8 Update 3, y hasta ahora seguimos igual.

Otra cosa mala de todo esto es que realmente 12 días en esta situación es para muchos una locura. Además sin ningún tipo de información ni fecha aproximada de cuando puede volver a la tienda de Windows Phone. Lo cierto es que todo esto es muy raro.

¿Se puede volver a instalar?

Como es obvio, si ya lo teníamos instado no tendremos problemas en seguir utilizándolo. Si por el contrario lo hemos desinstalado por algún motivo, sea el formateo del móvil o cualquier otra situación, la verdad es que va a ser muy difícil por no decir imposible. Nosotros en concreto hemos desinstalado la aplicación para hacer pruebas e intentar volver a instalarlo, pero lo cierto es que ya no hemos podido.

Desde la Tienda como sabéis de momento no se puede. Desde la tarjeta de memoria y utilizando el método de instalar apps usando la SD, e instalando el archivo WhatsApp.xap que teníamos guardado anteriormente, tampoco nos deja instalarlo, aunque podéis probar vosotros a hacerlo desactivando antes los datos y el wifi antes de instalar. También hemos probado con una copia de seguridad que teníamos en la nube y restaurándola tampoco nos deja instalarlo. Puede ser que alguno de vosotros probéis y os deje, pero lo vemos harto complicado. En definitiva, tendremos que conformarnos con esperar a que reaparezca en la tienda.

Alternativas para WhatsApp en Windows Phone

Aunque todos somos un poco reacios a utilizar alternativas a Whatsapp, solo decir que existir existen y ademas algunas muy buenas. A las que ya os mostrábamos en este post sobre las alternativas gratuitas a WhatsApp para Windows Phone, como son: eBuddy XMS, ChatON, WeChat, Line, Kik Messenger, Skype, GroupMe, Viver o Joyn, a aparecido estos últimos días la aplicación oficial de Telegram, los que utilizabais Ngram habréis visto que ha sido escogida para desarrollo oficial, esta ultima es la que más terreno esta recortando a WhatsApp, salvando las distancias, claro esta.

Más datos y conclusión

Al principio pensábamos que la llegada de la preview de Windows Phone 8.1, pero no, WhatsApp sigue funcionando sin ningún tipo de problemas en ella. Al parecer y según las estadísticas, en Latinoamérica es donde mas ventas tiene Windows Phone, y a los vendedores de terminales fueron avisados por Nokia de que no estaría la aplicación WhatsApp en la Store aproximadamente una semana.

Pero es que vamos camino de las 2 semanas y nadie dice nada. No tenemos datos oficiales pero la de ventas perdidas y devoluciones que deben estar teniendo los terminales con Windows tienen que ser significativas. ¿Hay una mano negra que le tiene ganas a Microsoft?

Realmente nuestra plataforma y nosotros mismos somos unos sufridores de WhatsApp, hace casi un año ya escribíamos un articulo en el que tratamos el tema de que ya estábamos hartos de WhatsApp y sus notificaciones, pero es que sino seguimos igual vamos a peor. Hace ya tiempo que no se actualiza la aplicación de WhatsApp para Windows Phone, ya ni lo recordamos, cuando en otras plataformas como la de Android, WhatsApp prácticamente se actualiza a diario.

Esperamos que esta vez sea la buena y que cuando aparezca sea por todo lo alto. Un ultimo detalle, la vez que hablamos sobre WhatsApp de que no se actualizaba y que nos traían locos sus notificaciones, por arte de magia al otro día apareció succionado, a ver si esta vez es igual.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (4)

  1. sergio paez dice:

    Hola mira tengo un Nokia 620 y no tengo señal me dise sin servicio y la línea esta abilitada ya probé rodo q ago ?

  2. sergio paez dice:

    Xfa q ago no quiero perder el celu es nuevo ,

    ..

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!